Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:39 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

25 de marzo de 2021

Helicóptero que trasladaba vacunas de Pfizer se accidentó en Rocha

Imágenes Willam Dialutto

El hecho se produjo esta madrugada. Los tripulantes no tuvieron lesiones de gravedad y fueron trasladados a un centro asistencial en la capital departamental. Se perdieron unas 180 dosis que tenían como destino nuestro Chuy y Rocha Ciudad.

// La Paloma Hoy //

Esta madrugada, cerca de las 2, el helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba las vacunas de Pfizer a Rocha, se precipitó a tierra en un campo ubicado a unos 25 kilómetros de Rocha.

Los tres tripulantes no tuvieron lesiones de gravedad, aunque fueron trasladados a un centro asitencial por precaución.

El Helicóptero Bell 212 "Twin Huey" habría sufrido un desperfecto mecánico y, según confirmó el Dr Diego Pintado a Subrayado, producto del accidente se destruyeron las vacunas de Pfizer que habían llegado a nuestro país el miércoles por la noche y eran trasladadas a Rocha.  Se perdieron 3 viales de vacunas dirigidas a Chuy y 37 que iban a Rocha, lo cual totaliza 180 dosis. Fuentes consultadas confirmaron que a las 9 de la mañana, ya habían arribado a Rocha las dosis para compensar esta pérdida.

Testigo

El casero de un establecimiento cercano a donde se accidentó el helicóptero, relató al corresponsal de Subrayado Willam Dialutto, lo ocurrido.

Juan Ramón Gorgoroso Silva, es casero en un establecimiento rural de Cuchilla Garzón, a 24 km de la ciudad de Rocha.

Esta madrugada, mientras dormía, lo sorprendió el impacto del helicóptero de la Fuerza Aérea sobre el campo. La aeronave cayó a tan solo 80 metros de su vivienda "eran las 2 de la mañana. Yo sentí el ruido, me levanté y vi eso en el suelo. Una hélice. Salí, alumbré y vi un helicóptero que tenía un escudo, el helicóptero de la Armada. Después empezaron a salir unos batalloneros y me arrimé", relató a Subrayado.

"Las explosiones vinieron después. Al poco rato empezó a reventar. Cuando se prendió fuego yo estaba ya con la Policía", contó sobre el accidente.

Gorgoroso manifestó que uno de los tripulantes estaba herido y él socorrió con agua: "ellos decían que se habían quedado sin pie, iban a aterrizar pero no les dio para aterrizar", señaló.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Yo,la más mejor

Comentario
No es más barato traer esas pocas dosis que entran en una caja en camioneta por unos pocos kilómetros? Gastaron millones de dólares en unos aviones viejos que nadie los quiere en el mundo y se ve que no hacen mucho mantenimiento en lo que tienen en los hangares. Bue,el sargento transparencia García como ministro es buen pediatra.

Responder

Nombre
Luis Cabral

Comentario
Se puede tomar lo del helicoptero como una desgracia con suerte. No hay perdida de vidas humanas, y la pérdida de las vacunas, bueno tampoco fueron muchas. En cuanto a la aeronave si era vieja, según autoridades mantenida pero igual tarde o temprano pasan.

Responder