Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

25 de marzo de 2021

Zerbino “Rocha es el destino más seguro para venir en turismo”

Imagen archivo La Paloma Hoy

El Director de Turismo de Rocha dijo a La Paloma Hoy que el cierre de las termas “es un tema aislado del litoral¨, y que ¨Rocha tiene otro contexto”.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

La decisión de cerrar las termas de Salto y Paysandú, podría generar un corrimiento del turismo hacia el este, teniendo en cuenta que mucha gente tenía ya planificado el viaje a los centros termales y ahora esa posibilidad no es tal.

Por ese motivo, consultamos al Director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino, quien manifestó a La Paloma Hoy que “lo de las termas es un tema aislado del litoral, Rocha tiene otro contexto realmente”.

Para Zerbino, en el departamento “tenemos la facilidad de poder realizar turismo dentro de las burbujas familiares, como recomendó el Presidente”

Peajes cercados

Esta noche, se conoció la decisión del Hotel Enjoy -ex CONRAD- de Punta del Este, de cerrar sus puertas ante la actual situación sanitaria del país por COVID-19 y, en una línea similar, el Intendente de Maldonado Enrique Antía, había declarado esta mañana al diario El País "la primera reacción que tengo es agarrar las camionetas y meterlas en el peaje” graficando su postura respecto a que no lleguen visitantes a Maldonado en Semana de Turismo, algo que desde la Intendencia consideran alarmante, ya que suponen que se pueden disparar los contagios en ese departamento del este.

Mientras tanto, el Ministro de Turismo Germán Cardoso, se refirió ayer miércoles a la decisión del gobierno de no desestimular el movimiento de personas de cara a la Semana de Turismo “lo que está claro es que no podemos romper la burbuja”, y añadió “si la burbuja está en un apartamento de Pocitos, en una cabaña del Parque Andresito o en una casa en Playa Hermosa, es exactamente lo mismo” - dijo.

En la misma línea, Zerbino aseguró que Rocha “es el destino más seguro para venir en turismo, la gente va a salir igual, lo único es que Rocha tiene mejores condiciones…, no tiene espacios cerrados, hay mucho espacio para disfrutar, hay muchos alojamientos para disfrutar en la burbuja familiar. Sabemos que se cumplieron muy bien los protocolos en el pico de pandemia en Rocha - señaló Zerbino y agregó que, por esa razón, ¨Rocha tiene tan poquitos casos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Vecino asombrado

Comentario
Este muchacho es normal? Al final el más atinado es Antia,difícil de creer. A este muchacho le comió la oreja el ministro de turismo se ve. O se está volviendo rápidamente un gran blanco pillo. Está que arde la cosa y este papanata invita a que vengan a contagiar.

Responder

Nombre
Vecino asombrado 2

Comentario
Las burbujas Rochenses son súper seguras. Es un destino òptimo, a sólo 130 km del país más caótico en manejo COVID del mundo. Estos “actores” públicos que ofician cargos turísticos, en primer lugar, no tienen la capacidad ni siquiera de definir el término “turismo”, y en segundo, les hace falta muchas millas de avión. Su predecesora también era una cabeza de yermo convencida de que basta un par de fotos y repartir folletos en una feria de turismo te hace relevante.

Nombre
Carlos Patricci

Comentario
Yo no salgo de mi asombro realmente. Leer este tipo de cosas me deja temblando. Así estamos. Vuelvo a lo mismo que digo siempre, Rocha es tierra de nadie y nadie controla nada. El peor momento y este señor quiere que venga gente acá? No tendría que salir nadie, el gobierno no contó con las gónadas para restringir el tránsito departamental pero tendría que haberlo hecho. Como tantas otras cosas que no se hicieron. En Rocha hay 8 (redondeamos en 10 para faciliatar las cuentas) camas de CTI, esas camas de por si tienen una ocupación normal que debe rondar cuanto? un 30%, 40% porque sino no tendría COMERO camas ya que no le sería rentable. Esto nos dejaría (con el redondeo en 10) un total de 6 camas nada más para la atención de la población de Rocha. Y este señor dice que es seguro? No quiero caer en lo que dice todo el mundo de los blancos pero este personaje esta mirando solo el bolsillo y se, perdon la expresión, garca en la salud del pueblo que lo puso ahí donde esta. En lugar de hacer esto tendrían que estar pensando en comercios que cierran sus puertas, en la gente que esta sin trabajar y enfocandose en ver como ayudar. El cargo de director de turismo en Rocha tendría que ser algo a evaluar realmente. Es un departamento que no propone absolutamente nada nuevo. Venir a Rocha es como hacer un viaje en el tiempo, vivimos en una burbuja desde los 90 y no hemos modificado nada. Creo que lo único nuevo es el Casino, una paparuchada. Ni hablar de lo tóxico que es rondando lo inmoral de meter un negocio para sacarle plata a la gente. Que se ponga a laburar y le busque la vuelta para que venga gente a invertir y levante esto dentro de unos años. Ahora toca aguantar y quedarse quieto.

Responder

Nombre
Polo

Comentario
Rocha se quedó sin planificación de futuro desde los 70’. La Paloma una aldea detenida en el tiempo y en el romanticismo de que es relevante. Siempre hubo intereses que primaron lo personal por sobre lo colectivo y por supuesto la culpa siempre es del otro. Así estamos , a contramano del mundo y viviendo un bluff imparable . El hecho de que las autoridades y “ actores públicos “ sean un mamarracho no es casual. Y de turismo mejor ni hablar .

Nombre
Polo

Comentario
Si, Rocha es súper seguro destino de turismo. A sólo 130 km de la frontera del peor escenario mundial COVID actualmente

Responder

Nombre
Otra vecina

Comentario
Zerbino es asombroso lo que dices. No quieres a nadie para decir que rocha es el lugar para venir en turismo. No tienes verguenza

Responder

Nombre
Hay que tomarlo como de quien viene...

Comentario
Un atropello a la razón....indudablemente a este tipo le queda grande el cargo, esta totalmente perdido no sabe ni que decir ya...pero bueno no se le pueden pedir peras al olmo supongo...tamos en el horno con esta gente gobernando

Responder