Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:26 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

7 de junio de 2021

El Club Náutico Sudestada presenta la "Escuela de introducción a la Navegación Oceánica Oriental-Gala"

Este 8 de Junio de 2021, en el marco del Día Mundial de los Océanos, se realizará el "avant premiere" de la "Escuela de introducción a la navegación Oceánica Oriental-Gala". Debido a la situación sanitaria, no habrá actividades presenciales, pero en breve realizarán la inauguración oficial.

// La PAloma hoy //

El Club Náutico Sudestada lanzará el próximo 8 de junio, en el marco del Día de los Océanos, la propuesta "Escuela de Instroducción a la navegación Oecánica" como una forma de posicionar a La Paloma como puerto deportivo de entrada al Atlántico Sur.

El objetivo general de la escuela es aportar a la introducción y formación en navegación oceánica a vela en La Paloma y la región, de una manera accesible y sin exclusiones ni discriminaciones de ningún tipo en un ambiente sano.

La reciente incorporación de un velero de 15 metros de eslora con capacidad para 12 tripulantesjunto con la colaboración de Christophe Auguin, un reconocido navegante Francés, aportan viento a favor para esta ambiciosa propuesta. El apoyo de las autoridades locales y nacionales es fundamental en el desarrollo de esta propuesta, así como el apoyo recibido por parte de la embajada de Francia.
Desde el Club Sudestada, esperan que esta iniciativa colabore para que más personas se acerquen a disfrutar del océano en un ambiente sano y saludable.

El velero, de nombre “Imposible”, partió del puerto del Buceo (Montevideo) rumbo al Este el viernes 05 de Febrero de 2021. Actualmente se encuentra en el puerto de La Paloma realizando los últimos ajustes para comenzar a dictar clases y cursos de navegación.

Aquellos que deseen más información pueden contactarse al mail [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!