Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:20 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de junio de 2021

Encontraron a Andrea Panini en Córdoba

La mujer, de 43 años, se encuentra en buen estado de salud, según publica Surbayado en su web. Andrea era buscada desde el jueves pasado, cuando dejó su casa en el Remanso de Neptunia.

Andrea Panini, la mujer que estaba desaparecida desde el jueves 10 de junio, fue encontrada por Interpol en la Ciudad de Córdoba (Argentina), de donde era oriunda, según informó esta tarde Subrayado en su web. La mujer, según fuentes citadas por el portal montevideano, estaría acompañada de una amiga y en buen estado de salud.

Panini es ciudadana argentina y estaba viviendo en Uruguay desde hace timepo junto a su hijo de 11 años.

El caso

La mañana del jueves pasado, Andrea saludó a una amiga por su cumpleaños y se comunicó con otras compañeras, con quienes estaba en contacto diario, aseguraron familiares a varios medios.

"Dejó a su hijo con un vecino cerca del mediodía para ir al Juzgado a dejar una documentación y avisó que volvería a las 15, pero desde ahí le perdimos el rastro", dijo su hermana.

Según había reconstruido la fiscal del caso, Mirna Busich hasta el día lunes: salió de su casa en El Remanso, se dirigió a la defensoría de oficio en Atlántida para hacer la gestión del cambio de letrado en el litigio que tenía con su exmarido, había vuelto a la zona del Peaje de Pando para luego tomar un ómnibus con destino Parque del Plata. Las cámaras de un supermercado la filmaron en una red de cobranzas retirando dinero que le habría girado su hermano. Horas después, era vista por testigos que habían asegurado que estaba en San Luis, en donde pidió permiso en un liceo para ingresar al bañói y cambiarse de ropa. Desde allí el rastro estaba perdido hasta el hallazgo esta mañana en la Provincia de Córdoba, en Argentina, de donde Panini era oriunda.

Su conexión en La Paloma

Andrea es instructora de yoga y vivió en La Pedrera, Atlántica y La Paloma durante algún tiempo. Luego se mudó a Neptunia, en Canelones con su hijo de 11 años. 

Andrea tenía realizadas varias denuncias por violencia de género contra su ex pareja y padre de su hijo, quien aún vive en La Paloma.

Por tal motivo, el denunciado tenía una tobillera electrónica y Andrea también tenía un dispositivo usado en estos casos. Tanto ese dispositivo como el celular, fueron dejados por Andrea cuando se retiró de su casa, hace ya 8 días. Y su hijo había quedado al cuidado de un vecino.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Say

Comentario
Suerte la encontraron viva a Panini. Lo que no me cierra es porqué no avisó, siendo que dejó a su hijo solo, con un vecino...

Responder

Nombre
Vanessa Graña

Comentario
Más allá de los problemas con su ex marido, dejar a su hijo con un vecino, irse de esa manera, donde un país entero la estaba buescando, no hay excusas... mal muy mal 😡

Responder

Nombre
Carlos Patricci

Comentario
Me da mucha pena el niño. Otro caso más de las cosas que viven los niños por culpa de sus padres irresponsables que los dejan en medio de sus problemas. Sobre ella y su accionar ... para opinar habría que ver todo lo que ha vivido y ocurrido así que no se puede hablar mucho de lo que hizo esta señora, a simple viste es un acto de irresponsabilidad bestial pero imagino que habrá tenido sus motivos para hacer lo que hizo. Ahora, lo que me llamo mucho la atención de este caso es la cantidad de manifestaciones, aglomeraciones coordinadas exigiendo respuestas e información que supuestamente tenía la policía. Fue todo muy raro, el hecho en si mismo y el revuelo de las organizaciones feministas en todo el país. Por un lado querían linchar al padre como medida apresurada pero ahora que se da vuelta la cosa no veo a nadie de estas organizaciones condenando el accionar de ella. En fin, todo redunda en lo mismo, pobre niño que con 11 años va a tener que seguir siendo sometido a las macanas que se mandan sus padres porque ahora le va a tocar otra disputa más para ver si sale del país o no, va a tener que hablar con asistentes sociales, psicólogos etc y ser sometido como mínimo al sufrimiento de haber quedado expuesto de que sus vecinos, compañeros de escuela, etc sepan que su mamá lo dejo tirado por irse a otro país, que se fugó ilegalmente y que todo el Uruguay la estaba buscando dándola por muerta pero estaba en Córdoba.... Pobrecito.

Responder

Nombre
Yo,la más mejor

Comentario
Una opina de afuera y no sabe bien lo qué pasó. Pero estas actitudes de estas personas,que hacen movilizar a mucha gente,organizaciones y hasta a la policia e Interpol,luego cuando alguien verdaderamente necesita ayuda para encontrarlas(por ejemplo violencia de género o tratas de personas) luego quizás no se buscan con tanto ahínco. Es como el cuento del pastor mentiroso. Mucha yoga,mucho reiki pero no tenía los patitos alineados. También hay que ver cómo salió del país,ya que el gobierno (desgobierno)nos dice a cada rato que las fronteras están cerradas(y se sabe que no). Lo gracioso(dentro del drama) fue la conferencia de prensa del ministro y secuaces(otra más,y van?)diciendo cómo la habian encontrado y todos los brillantes procedimientos que se habían hecho,y fue la familia que aviso que estaba en Aregentina. Pero lo bueno y positivo es que apareció,eso es lo más importante.

Responder

Nombre
Carlos Patricci

Comentario
Increíble pero estoy 100% de acuerdo contigo esta vez. Hay un montón de personas que necesitan ayuda de verdad y están trancados porque no pueden resolver nada. La conferencia de prensa fue rarísima no se si el ministro tenía algún problema, sonreía de forma rara no se todo muy extraño. Se sacaron cartel con que el operativo fue maravilloso pero si no avisaba la familia que estaba en Córdova .... no la encontraban más. Todo muy extraño, ella, las denuncias anteriores, dicen que tiene otras denuncias más de otros hechos no se. Esta bueno que haya aparecido, ahora va a tener que dar explicaciones a la justicia parece para ver como salió de acá. Para mi no nos vamos a enterar de más nada y va a quedar en la nada misma este caso tan extraño.

Nombre
Maribel

Comentario
No es verdad lo que decis sobre que su familia aviso donde estaba. Se reporto que “su familia y amigos ya han realizado diferentes manifestaciones en busca de respuestas sobre el paradero de Panini. Este lunes a las 13 horas se reunieron frente a la Fiscalía de Atlántida y a las 16 horas se concentraron frente al Juzgado de Paz de La Paloma, Rocha, donde leerían una proclama.” Claramente no sabían, o si sabían mintieron. En cualquier caso, todo mal con esa gente.

Nombre
Ahí

Comentario
Sin palabras

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Que clase de madre deja a su hijo con un vecino por dios

Responder