Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:34 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de septiembre de 2021

Policías advierte por nuevos casos de estafa telefónica

Según un comunicado difundido por la Jefatura de Policía de Rocha, en este caso personas llaman haciéndose pasar por un familiar “se comunican con ancianos y les dicen que les van a mandar un funcionario para retirar su dinero”.

// La Paloma Hoy //

Las Jefatura de Policía de Rocha emitió un comunicado para advertir a la población sobre una modalidad de estafa que ya tiene varias denuncias.  

Las  víctimas, por lo general mayores de 80 años, manifiestan que se los llama por teléfono una persona fingiendo ser un familiar, quien les dice que va a enviar a un funcionario del banco a buscar el dinero que tenían guardado en su domicilio, con la excusa de cambiarlo por dinero de plástico debido al coronavirus, evitar una devaluación, o por ser el último día para cambiar de billetes viejos a nuevos, entre otros argumentos.

Luego del llamado, el estafador, con vestimenta formal, concurre a la vivienda de la víctima a retirar el dinero. 

Ante la ocurrencia de alguna situación similar, o ante la presencia de una persona sospechosa, la Jefatura de Policía de Rocha recomienda que se comuniquen inmediatamente con el Servicio de Emergencias 911, que enviará al lugar el móvil policial más cercano. 

Asimismo, se recomienda NO BRINDAR DATOS PERSONALES ni difundir información personal en las redes sociales, que pueda ser utilizada como FUENTE DE INFORMACIÓN por los autores de este tipo de ilícitos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!