Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:53 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de octubre de 2021

Destrozos en una casa a la que ingresaron con fines de robo

El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda ubicada a 100 metros del tanque de OSE, en La Pedrera.
Los vecinos del lugar reclaman mayor patrullaje "mucha impotencia de que te entren y te revienten todo", dijo Martha, la vecina que sufrió el robo en su casa esta madrugada. Las autoridades se mostraron preocupadas.

Esta madrugada, delincuentes ingresaron en una vivienda ubicada en Calle Pitanga, de La Pedrera, con fines de robo.

Al momento del hecho, en la casa no estaban sus propietarios, ya que habían salido por unos días. Cuando esta mañana, una persona allegada a la familia llegó a la casa, se encontró con el dantesco cuadro "una saña espantosa, no tenían nada para robar, pero buscaban plata, abrieron todos los cajones en el dormitorio, en el living, sacaron todo afuera, lo tiraron en el piso... un desastre", dijo Martha, dueña de la casa, a La Paloma Hoy.

Martha dijo que, además de las cosas tiradas en el piso, le llamó la atención que arrancaran parte de un techo liviano de la cocina "se ve que creían que ahí teniamos guardado algo, dejaron toda la lana de vidrio destrozada", dijo.

Por otra parte, hay onda preocupación de los vecinos de La Pedrera debido a los hechos delictivos de las últimas horas.

Es por eso que, según pudo saber La Paloma Hoy, ya se están movilizando para reunirse con las autoridades.

En esa línea, Cecilia Berni, edil departamental y vecina de dicho balneario, dijo a La Paloma Hoy que desde hacía un tiempo el pueblo estaba tranquilo, y no ocurría ningun hecho delictivo: "vamos a pedir que agreguen cámaras, sobre todo en los accesos. Por suerte no se venían dando situaciones así pero, en pocas horas, hemos tenido hechos muy llamativos y debemos ponernos en alerta. De cara a la temporada, queremos saber qué medidas de seguridad están previstas"- señaló.

Consultado por La Paloma Hoy sobre los hechos ocurridos en La Pedrera, el Coordinador de la Jefatura de Policía de Rocha Alexis Duarte, dijo que "indudablemente ante éstos hechos recientes se está trabajando al respecto para tratar de buscar indicios y elementos que nos lleven a una línea de investigación".

Duarte reconoció que "preocupa como todo hecho delictivo en el Departamento" y que "se tendrá en cuenta para reorganizar el patrullaje".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Yo,la más mejor

Comentario
A no desesperar,cuando asuma el surfer rompe dunas,el guapo y el Heber y cuanto blanco pillo ande en la vuelta todas estas cosas nunca van a pasar.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
que impotencia, para quienes pasamos por estas situaciones es un horror. Te sientes ultrajado, invadido. Y ellos lo mas campantes por la calle. A ver si se ponen las pilas las autoridades que se votó un cambio y lo queremos

Responder

Nombre
Jose

Comentario
Si el “cambio” es como el de Macri estamos al horno. Tendremos más pobreza, desocupación y presos sin causa. Espero nuestro presi no sea como aquel que se robo todo el préstamo del FMI

Nombre
Gisela vecina de la pedrera

Comentario
Es un balneario súper chico, de pocos habitantes con dos entradas desde la ruta. Les propongo una solución,poner una guardia policíal en cada entrada, a persona sospechosa se la para y se le consulta quien es y a dónde se dirige, ya esa intervención marca un control, además patrullaje continuo que solo quede en la comisaría un oficial y el resto esté trabajando por fuera. Iluminación en todas las cuadras para que los delicuentes no tengan dónde esconderse, ( UTE QUE LOS VECINOS PAGAMOS CARO) YO CREO QUE CON LA VOCACIÓN POLICIAL DE SERVICIO Y LA VOLUNTAD NO TENDRÍA QUE FALLAR

Responder

Nombre
Luis

Comentario
Giesela te olvidas de algo muy importate: mas alla de las pocas entradas que tengamos tenemos conexion con uno de los balnearios mas ocupados de Rocha que es Punta Rubia y Santa Isabel, en donde sabemos que hay malandros viviendo entre muchos vecinos de bien y muy queridos que lamentablemente sufren el compartir el espacio con ellos. Y ademas tenemos nuestros propios malandros, esos que viven en la pedrera. por eso no vasta con poner una garita, que ademas no somos un barrio privado. Aqui lo que hace falta es mas patrullaje y camaras. Pero sin patrullaje nada sirve. Y constante, no que ahora se dejen ver porque pasó esto y despues de una semana desaparezcan.

Nombre
roberto

Comentario
Gisela, tu hablas de iluminacion? en febrero de 2016 hice una presentacion ante la junta para que pusieran una luminaria en la calle gavilan desde carpintero hacia San Sebastian donde hay 300 metros sin que haya ninguna y mas de 5 anos despues seguimos esperando. es un camino que utilizan los ninos para retornar de sus clases y en invierno es de noche cuando lo hacen. en fin, mejor flores en los canteros de La Paloma que hacer obras inteligentes. eso si, pague sus contribuciones.

Nombre
Y las CAMARAS?

Comentario
Nos prometieron que pondrian o dejarian puestas, de las usadas en carnaval, por lo menos 3 o 4, porque se las llevaron?, alguien dio la contra orden que no dejaran instalada la del tanque de agua o las, otra en la principal, otra en la terminal donde hicieron pelota el baño. PORQUE ????, quien dio la orden que las quitaran?????, a ver si se anima a delatarse. Con esas 4 o 5 camaras no hubiera pasado esto y tampoco el incendio.

Responder

Nombre
Jose

Comentario
Siempre lo mismo entran a robar y le prenden fuego cuando los agarran y van a juez los cargos son por robo y el de destrozo e incendió no tiene pena tendrían que ir a trabajar para reponer lo que destruyen van presos y ya o que destruyen que lo pague magoya

Responder

Nombre
Gustavo

Comentario
Solidaridad con la querida vecina/amiga Martha. Pronto atraparán a estos malvivientes.

Responder

Nombre
Daniel

Comentario
Cuanto imbecil escribiendo, por favor!! Solo resentimiento es lo que demuestran

Responder

Nombre
José

Comentario
Con insultar a otras personas Que UD no conoce no es más sabio ni más educado aprenda a expresarse sr