Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

2 de noviembre de 2021

¿Marcha atrás?

Rambla en enero. La foto que acompaña la petición de los vecinos en la plataforma digital

Vecinos de La Pedrera están en alerta porque, contra la decisión que había manifestado el Intendente Alejo Umpiérrez que prohibía los boliches bailables dentro del balneario, se está acondicionando un predio, dentro de La Pedrera, para dicha actividad. Los vecinos además, está impulsando la recolección de firmas en la plataforma internacional CHANGE.ORG ya que entienden que la modificación del criterio de la intendencia es consecuencia de presiones ejercidas por los empresarios de la noche.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Los vecinos de La Pedrera iniciaron una campaña para juntar firmas en la plataforma change.org debido a que, en las últimas horas se viralizó un video realizado por una vecina en un predio de La Pedrera, donde se están realizando trabajos para acondicionar el lugar y convertirlo en un boliche bailable, contra lo anunciado por la Intendencia. El video de las obras rápidamente generó malestar en el balneario, teniendo en cuenta que todos contaban con las declaraciones que el Intendente Alejo Umpiérrez había dado a los informativos capitalinos sobre la decisión de no autorizar boliches bailables: “Ya definimos que dentro de La Pedrera no va a haber boliches bailables”, había dicho Umpiérrez a Subrayado y otros medios en agosto de este año.

El intendente había explicado en el mismo video que acompaña esta nota, que el anuncio era “para llevar tranquilidad a la gente que va a descansar y revalorizar La Pedrera como destino turístico, porque en definitiva se ha terminando depreciando como un valor de gran perfil turístico debido a que no ha habido medidas de contralor de este tipo de actividades. Ya hablamos con varios operadores de bailes veraniegos y boliches y les dijimos que no vamos a habilitar bailes en el interior de la Pedrera ni en La Paloma”.

Pese a ello, el nuevo predio donde se instalaría el local bailable, está ubicado dentro de La Pedrera, a trescientos metros de la Avenida Principal, y rodeado de un monte de eucaliptos y próximo a las viviendas.

 

Movida vecinal

Esta tarde, la Comisión de Patrimonio y Medioambiente de La Pedrera cofromada por más de un centenar de vecinos, comerciantes y propietarios del balneario, lanzó la petición bajo la consigna: BASTA DE BOLICHES EN LA PEDRERA en la plataforma digital change.org con el fin de frenar el avance de las obras y el firme objetivo de difundir su posición y reunir apoyos, tanto de vecinos y residentes, como de turistas y empresarios locales y extranjeros, que ven en La Pedrera un destino turístico con un gran potencial, que se vería afectado por esta situación. 

 

Reclamo a viva voz

En la nota que subieron a la plataforma, los vecinos expresaron su sorpresa ante esta nueva situación que creían superada con esta nueva administración: “los vecinos recibimos con alegría y aprobación esa medida, ya que llevamos años luchando contra los ruidos molestos, los daños y el descontrol que provoca el negocio de unos pocos empresarios de la noche, basado fundamentalmente en la venta de enormes cantidades de alcohol a jóvenes”.

 

Además, entienden que “actualmente esos empresarios están presionando al gobierno departamental para lograr que se habilite un boliche dentro de La Pedrera” y que por eso “los vecinos, propietarios y comerciantes que invertimos, pagamos tributos y cuidamos el balneario, le decimos a las autoridades que NO QUEREMOS BOLICHES BAILABLES DENTRO DE LA PEDRERA y que los apoyamos para que no cedan ante las presiones de quienes sólo buscan su propio beneficio económico, en detrimento del medio ambiente, del bienestar y de la calidad de vida, que son la fortaleza de nuestro lugar”.

 

Afuera pero adentro

Consultado por la situación, el Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo a La Paloma Hoy que “es todo un proceso. Lo primero que hacemos es sacarlo de dentro de la principal y del corazón del balneario. Hicimos un año de transición donde los sacamos del balneario que eso fue lo que nos demandaron todos. No habrá bailes dentro de La Pedrera, ese fue nuestro anuncio y se cumple”. (Sin embargo, la ubicación elegida no está afuera, sino dentro del balneario.) 

A diferencia de lo que había anunciado en agosto, Umpiérrez explicó que establecerán tres zonas: una que va de los 0 a 300 ms (de la Rotonda) por la ruta, con prohibición total de boliches, otra de 300 a 700 metros donde podrá haber pero con control de Decibeles y prohibición de bandas en vivo. Y la tercera de más de 700 metros totalmente libre.” 

En agosto, el Intendente había anunciado que se prohibían los boliches a menos de 700 metros de la rotonda de ingreso y fuera de La Pedrera, algo que en este criterio no se cumple. Pero, además, como se trataría de "un lugar bailable con barras a cielo abierto", las autoridades deberían informar cómo se controlarían los decibeles, y cómo se evitaría que la música se escuchara en un área de varios kilómetros, cuando sea emitida desde en un lugar sin paredes ni techos y, por supuesto, sin ningún sistema de insonorización...

Esto no cambia nada

Miguel Arrospide, uno de los propietarios de la Inmobiliaria La Pedrera, dijo a La Paloma Hoy “uno quiere creer que la intención -de la Intendencia de Rocha- es buena, pero sacarlos a ese predio es dejarlos en La Pedrera con unas cuadras de diferencia. Le erraron en los detalles geográficos de la medida… Esta nueva ubicación no nos cambia nada, en vez de caminar tres cuadras van a caminar cinco, pero la alta concentración se va a seguir dando en la Principal hasta que llegue la hora de irse a bailar y será un desfile de gente de una punta a la otra de La Pedrera”- indicó, expresando la visión de la gran. Mayoría de los vecinos que se ven, por lo menos, sorprendidos por este cambio en la postura de la Intendencia. 

 

 

De confirmarse esta situación, sería un nuevo capítulo en la lucha entre los empresarios de la noche y los vecinos de La Pedrera, que entienden que la marcha atrás en la decisión del poder político lesiona una vez más la relación con el gobierno departamental. Una situación que generó, en la administración de Anibal Pereyra, un fuerte cruce con los vecinos por la habilitación de locales bailables en el balneario, un evento que, incluso, llegó a estrados judiciales.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Emiliano

Comentario
Lo qué hay que decir de una vez por todas es que los bolicheros tiene adentro de la intendencia algunos socios que son funcionarios desde hace años y que gestionan estas cosas. Yo creo que con Alejo iba a cambiar esto pero no. Es la misma historia de siempre.

Responder

Nombre
Victor el negro

Comentario
Si. Lo que no se entiende es cómo siguen ahí algunas fichas. Desilusión.

Nombre
como hueso de bagual

Comentario
Ocurre que Alejo no es un hombre de palabra. Es un hombre de muchas palabras. Hoy te dice una mañana otra y pasado otra. Y así.

Responder

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
“Ya definimos que dentro de La Pedrera no va a haber boliches bailables” Que verguenza la intendencia. Todos saben queines son los dueños de los Boliche. Los que pagan las campañas. Lo mismo con la empresa de los modulos para la playa. Estan mas sucios que una papa. Y despues señalan a los demas con un dedo. Donde esta la justicia que siempre mira para otro lado en cosas tan obvias? Son Iguales o peores que los anteriores.

Responder

Nombre
Maria Tejera

Comentario
Un intendente que te dice una cosa y después otra. Que cambia según cómo se levanta. Que desgracia. Mal ejemplo. Ojalá corrija.

Responder

Nombre
Danilo

Comentario
Y este tibio va a defender la LUC? Que autoridad jajajaja mano blanda y poco cuero. Jodido el hombre. Un flojo. No sirve para esto.

Responder

Nombre
Pinton

Comentario
¿Y este señor iba a aplicar orden? Jajajajaj ES UN FRAUDE.

Responder

Nombre
El cacique

Comentario
NO ES MALA PERSONA ALEJO. LO CONOZCO MUCHO. ES INSEGURO. Y ES MUY INESTABLE. ESTO VA A SER ASÍ TODO EL GOBIERNO. CAMBIA TODO EL DÍA. POBRE ROCHA. SE FUE EL PATOTERO Y AHORA VINO UN JODIDO.

Responder

Nombre
Juan José Madurga

Comentario
ESTO ES INA LOCURA. ¿Y EL RIESGO DE INCENDIO? ESTÁN LOCOS? ESO ES EN EL MONTE. QUIEN ES EL BOMBERO QUE AUTORIZARÁ ESO Y QUIEN EL JUEZ QUE PERMITA ESA LOCURA? UN MONTE Y EN ENERO. ESTO NO TIENE BUENA PINTA. TERMINAN TODOS PRESOS DEL INTENDENTE PARA ABAJO.

Responder

Nombre
laura

Comentario
buenas considero ,que para el impacto ambiental nadie tuvo en cuenta los boliches jamás esto y ahora los vecinos reclaman ,creo que hay que ponerse en la otra vereda y ver lo mejor posible que es un lugar alejado para que los turistas y los propios jóvenes estén disfrutando a metros de la zona principal pero considero que en pleno descampado no es el mejor lugar ,tendrían q planearlo mejor ,no como siempre en los últimos tres meses para recibir a medias, a los que vienen a descansar o hacia los propios jóvenes que van a tener que tomarse taxi o vehículos para poder llegar a la zona de baile ,muchas cosas que replantear porque no solo se piense en la tranquilidad de la zona creo que es conjunto de cosas que no hacen lógica las decisiones a ultimo momento...

Nombre
MARIANELA

Comentario
Asco. LA COMETA Y LA INEXPERIENCIA DEL ACTUAL INTENDENTE. Y NADIE EICE QUE INUNDAN DE DROGA EL BALNEARIO? ESTE GOBIERNO FUE ELEGIDO PARA CAMBIAR COSAS. estamos esperando pero lo que ESTÁ HACIENDO es cayendo en la trampa de los vivos de siempre. ASCO ASCO ASCO

Responder

Nombre
mentiroso

Comentario
te vamos a tapar de firmas, esto recien empieza

Responder

Nombre
fue una advertencia MAFIOSA

Comentario
el asalto a una vecina y el incendio, el vandalismo en el baño de la terminal

Responder

Nombre
... iman a las inversiones

Comentario
... unida a las expectativas porque se concreten las ansiadas inversiones privadas en el departamento. Anibal, vos si que me estas jodiendo, misssil

Responder

Nombre
otra vez sopa

Comentario
esto es de no terminar nunca, mientras exista administracion rochense, continuara el carnaval de la pedrera, es asi o marche preso. ¿ que tendra bajo la manga esta administracion para el carnaval...

Responder

Nombre
Temperaturas extremas en un bosque en tiempos de sequía

Comentario
¿Bomberos Uruguay, con las temperaturas que se esperan, habilita tanta gente descontrolada por el alcohol entre tanta forestación? Estaríamos muy mal

Responder

Nombre
Marija

Comentario
LO CORRIERON 5 cuadras. ES LO MISMO DE ANTES. NO CAMBIO NADAAAA. Y SE SUMA EL PELIGRO DE INCENDIO Y MÁS RUIDO PORQUE ES BARRA AIRE LIBRE. IMPROVISADOS Y MENTIROSOS.

Responder

Nombre
Forrisimo

Comentario
Alejo le tomó el pelo a los vecinos. Es un pelele. La intendencia la manejan los corruptos que están ahí y que manejaron las oficinas también con el FA. Uno es Redin, que está en el negocio de los boliches. Pobre loco este Umpierrez QUE QUIERE HABILITAR LA JODA NOCTURNA ENTRE LOS ÁRBOLES. VAMOS A SALIR EN TODOS LOS DIARIOS CON ESTE LOCO.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Es que ellos están en el negocio

Responder

Nombre
sera la hora de EMANCIPARSE !!!

Comentario
es sabido que las distintas administraciones rochanas siempre nos van a NINGUNEAR, a la pedrera y a los pedrerenses en general, no habra llegado la hora de dar el portazo. Segun la misma administracion es el balneario que menos MOROSIDAD presenta, que arreglos se hacen en la pedrera, estaran de acuerdo a lo que TODOS aportamos, no nos podremos gobernar por nosotros mismos y resolver este tipo de situaciones domesticas entre nosotros... comienzo tienen las cosas

Responder

Nombre
esta es la LUC de umpierrez

Comentario
L, de locales bailables. U, ubicados y habilitados. C, cerca muy cerca. Vos cres que conseguiras los votos, ahhh igual que con el fideicomiso, ANDA

Responder

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
“Ya definimos que dentro de La Pedrera no va a haber boliches bailables” “No vamos a habilitar bailes en el interior de La Pedrera” Se ve clara la diferencia. Y como buen abogado, las palabaras que usa son diferentes. Si todos sabemos cual es la relacion entre los que gobiernan y los dueños de los boliches, a ademas no deajan un peso aca. No pagan a la dgi, todo en negro. O a caso alguein vio alguna ves una boletas de uno boliche? Por que la justicia no toma partido y investiga? Es tan obvio todo.

Responder

Nombre
Yo,la más mejor

Comentario
Esteeeee,bueno...se acabó el recreo y hay orden de no aflojar. Con los blancos pillos se vive mejor. Que la gente no jorobe y dejen trabajar al patotero con doble discurso.

Responder

Nombre
no las inmbiliarias NO y los comercios tampoco

Comentario
saquemonos el velo de una vez por todas, ni a vecinos, ni a comercios instalados almacenes y restaurantes, ni a las inmobiliarias reglamentadas les sirve este turismo joven, NO LE SIRVE A NADIE y asi lo han manifestado todos los estos actores involucrados. ESTE es un turismo revoltoso y mortadela y muy desprolijo. solo a 3 o 4 les BIEN reditua, estos con sus sponsor, la venta de entradas, el alcohol y mais, la HACEN toda, solo estos pocos y parece mentira todos los años nos tienen con el jesus en la boca. NO NOS SIRVE EL TURISMO JOVEN

Responder

Nombre
Gonzalo

Comentario
Que Umpiérrez diga una cosa hoy, y otra mañana, ya todos lo sabemos. En un gran mentiroso. Pero la culpa no es del chancho, sino del que le rasca el lomo. Los que lo pusieron en ese lugar, que se hagan cargo. También digo que en el momento que echen a los jóvenes de Rocha, el departamento se queda sin turismo.

Responder

Nombre
Cattivelli

Comentario
Paaa! Entonces venderemos menos mortadela!!!!