Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:38 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de noviembre de 2021

La Alianza Francesa de Rocha se renovó y apuesta al crecimiento

En el mes de julio hubo elecciones y las nuevas autoridades buscan hacer crecer la plantilla de socios, y divulgar la cultura francesa a través de diferentes eventos en todo el Departamento.

Espacio patrocinado // La Paloma Hoy 

La Alianza Francesa, desde 1883, promueve la difusión de la lengua y de la cultura francesa y francófona en el mundo. Está presente en 132 países, con más de 800 Alianzas francesas y más de 450 000 estudiantes. Es la ONG cultural más importante del mundo. En Uruguay existe una red de 7 Alianzas Francesas, incluida la de Rocha, donde se llevaron adelante elecciones en el mes de julio para renovar autoridades. Ahora, buscan re-impulsar a la asociación en el departamento.

 

 

Nuevo rumbo

 

La Presidenta es Cecilia Paseyro, la Secretaria es Roselin Pereyra, el Tesorero Fabrizio Scarabino y como suplente está Magali Pezzolano.

Para ayudar a esta nueva Junta Directiva en su tarea, asumió el cargo de Directora Magali Allard-Caillaud, asistida por Cecilia Cardoso en lo cultural. Algunos de esos cambios promovieron el acercamiento de nuevos socios, lo que aumentó considerablemente la plantilla existente.

 

Su directora, Magali Allard-Caillaud, vecina de La Serena, dijo a La Paloma Hoy que el dinamismo del nuevo comité y nueva dirección están transformando la Alianza “es un equipo entusiasta y activo, ya nos asociamos con diferentes empresas teniendo beneficios para nuestros socios, que pasaron a ser más de 40 en poco tiempo”.

Allard-Caillaud subrayó la importancia de abrirse a la comunidad con actividades ligadas a la cultura “hicimos un evento vespertino en el Cabito Café, conmemorado al pianista Camille Saint-Saëns en los 100 años de su fallecimiento, con la presencia de la violoncelista Kutasha Silva”.

Además, “Ignacio Árboles elaboró un espectáculo de títeres, para niños de primaria, basado en las Fábulas de Jean de la Fontaine para celebrar sus 400 años de nacimiento, del cual hubo 2 funciones en el teatro 25 de mayo y ahora estamos organizando funciones en La Paloma. Después trajimos, con el apoyo de la Unitec,  la muestra del CNRS “10 Lugares - 10 medios sobre la Biodiversidad” que pasó por el CEIMER, la UNITEC, por el centro Cultural de La Paloma y que sigue por el Complejo 2 de Mayo de Castillos”.

Sobre lo que viene en materia cultural, Allard-Caillaud expresó que están participando en la organización del festival de corto metrajes que será a fines de noviembre y “una noche Brassens” para cerrar el año 2021”.

 

Lo que viene

 

Además de las actividades de fin de año, la directiva de la Alianza Francesa de Rocha trabaja en lo que será el 2022 “estamos recabando información sobre los potenciales alumnos y sus necesidades mediante un formulario de google, con el fin de adaptar lo más adecuadamente posible nuestra oferta pedagógica”, -explicó Magali Allard-Caillaud, y agregó: “Estamos pensando, obviamente, en clases académicas, para la obtención de los diplomas DELF, pero también en talleres en torno al arte, el turismo, la gastronomía, además de clases de conversaciones, ya que nos dimos cuenta que muchas personas saben hablar francés y les falta practicarlo”. 

Estas actividades se darán en Rocha, La Paloma y Castillos, con posibilidad de clases híbridas en modo presencial y virtual

El formulario al que hace mención Allard-Caillaud está en le siguiente link https://forms.gle/nmDmunhU1qLiKxZA8  

 

 

Los beneficios de los socios son variados

 

- Tarifas preferenciales en los talleres culturales en francés para adultos y jóvenes. 

- Prioridad en la reserva de lugares para eventos culturales organizados por la Alliance Française de Rocha y posibles descuentos en los eventos pagos.

- Acceso y descuentos en las actividades de todas las Alianzas Francesas del Uruguay

- Libre acceso, en forma gratuita, al portal Culturethèque. (diarios y revistas online, películas, música, libros, cómics, cursos etc). http://www.culturetheque.com/EXPLOITATION/URY/. Este acceso se hace extensivo a los hijos de quién se haga socio. 

- Libre acceso a la biblioteca circulante que lista más de 400 libros en francés de todo género literario.

- Tarjeta de fidelidad en el Cabito Café.

- 10% de descuentos en el Perro Café y en el restaurante La Folie!

 

¿Te interesaron las actividades de la Alianza Francesa de Rocha?

Entonces puedes formar parte como socio para apoyar y disfrutar de actividades culturales o como alumno para aprender francés.

Los números de contactos son 092 22 77 46  o 099 70 88 65, también via el Facebook de la Alianza https://www.facebook.com/alianzafrancesarocha/

Para más información, pueden comunicarse con la Alianza Francesa de Rocha llenar el formulario en https://forms.gle/nmDmunhU1qLiKxZA8



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!