Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

6 de diciembre de 2021

Llegaron los nuevos paradores para las playas

Se ubicarán en doce locaciones a lo largo de todo el departamento. El Director de Turismo, Federico Zerbino, dijo que la idea es que para el 20 de diciembre ya estén operativos “cada emprendedor deberá pintarlos y colocarlos sobre un deck en la playa”.

// La Paloma Hoy //

Esta mañana, llegaron los nuevos paradores denominados “premium” que se instalarán en algunas playas de Rocha.

Se trata de 6 rectángulos -de formato similar a un container- realizados en fibrocemento y zinc “las tablas de fibrocemento son buenas a nivel ecológico y el armazón de zinc es como el que se utiliza en las construcciones de steel Framing”, explicó Federico Zerbino, Director de Turismo, a La Paloma Hoy.

Los nuevos modelos se instalarán en algunas playas del Municipio: 2 en La Pedrera. (Playa del Barco y Desplayado), en La Paloma (La Balconada, La Serena, Los Botes, Anaconda). Este mismo formato funcionará también en otros puntos del Departamento como Punta del Diablo, Cabo Polonio y en Garzón, a metros del Puente circular.

Las demás playas o bajadas, tendrán los chiringos que se solían utilizar cada verano.

 

Diseño

Hace unas semanas, el Intendente Alejo Umpiérrez, había dicho a La Paloma Hoy que estos módulos iban a estar equipados con “baño con accesibilidad, freezer, heladeras verticales, cocinas, y un deck de madera exterior”.

Por su parte, Zerbino dijo que ahora cada comerciante deberá pintarlo y adecuarlo a su necesidad “cada uno le va a poder poner un color muy suave en la gama del color arena, como para mejorarlo y mimetizarlo con el entorno”.

La idea de la Dirección de Turismo es que estén operativos antes de fin de año “queremos que el 20 de diciembre estén todos funcionando”, aseguró Zerbino y agregó que estos paradores deberán ser retirados al finalizar la temporada, así como los demás.

 

Trabajo rochense

La licitación abreviada 45/2021 dice que "Resultará requisito indispensable que la Empresa Adjudicataria en caso de corresponder asuma el compromiso de contratar a un 80% (ochenta por ciento) de residentes en el Departamento de Rocha en el rubro personal no especializado en el caso de ser necesario la contratación de personal".

 

Imágenes La Paloma Hoy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Gonzalo

Comentario
Pero qué cosa más berreta!

Responder

Nombre
Yo,la más mejor

Comentario
Comer en esos contenedores dará también diarrea como en el Cabo Polonio? Sigue este personaje todavía en Turismo?

Responder

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
Pero no era que estaban prohibidos los contenedores? Aunque usen un eufemismo , , siguen siendolo. Las foto lo demuestra. Y como se llama la Empresa Adjudicataria? Quienes son los dueños? Por que la intendencia no hace publico en nombre? Y ademas si averiguan, ambos de la Pedrera son del mismo dueño. Se ve que mucho no cambio , con el cambio de gobierno.

Responder

Nombre
Cristina

Comentario
Algo más agradable a la vista y al entorno, no se les ocurrió?

Responder

Nombre
Lia

Comentario
Horribles

Responder

Nombre
Juana

Comentario
No podemos arreglar los pozos de las calles............. . .

Responder

Nombre
Santiago

Comentario
Espantosos, perdida total de identidad y muy mal gusto.

Responder

Nombre
Marcelo Bergara

Comentario
La verdad que me llama la atención que en La Aguada y Costa Azul no califique para los nuevos chiringuitos

Responder

Nombre
Yo,la más mejor

Comentario
Hay algún familiar o conocido de algún blanco pillo metido en todo este berengenal? Que raro todo esto. Y el mega boliche que están haciendo cerquita de La Pedrera...no era que no se iban hacer más? Cuando el viento sople del este(en verano casi todos los días) ya me imagino a los pobladores de La Pedrera no pudiendo pegar un ojo. Les mintieron. Que rara es esta relación de los bolicheros con el Intendente patotero. Y la transparencia? Que relaje...mi madre.

Responder

Nombre
no queda ni a 200 metros del arachanes...

Comentario
...frente por frente a la nueva ubicacion esta por instalarse un barrio privado, TE PARECE a quien favorece... y si, lo que ocurre es que el sr intendente siempre vacaciono en la coronilla y de vientos de la costa de rocha no conoce nada mas que los de alli. en suma la distancia del nuevo boliche es de bastante menos de 1000 metros, sr intendente, fijese que la entrada a la pedrera por la carpinteria, hoy entrada de omnibuses esta en el mojon 228 de l ruta 10 y el mega boliche esta en el229 de la ruta 10, menos de un kilometro, o me equivoco. Pero esta intendencia CONCILIADORA busca que no sufra nadie, ni los inversionistas inmobiliarios, ni la gente de la pedrera y por supuesto, tampoco los 3 o 4 bolicheros enganchados con el emprendimiento bailable

Nombre
Graciela.

Comentario
Lindos, impecables. Muy buena idea!! No hay que ser tan negativos.

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Además, adentro no va a hacer nada de frío. Positivo también