Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:10 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

30 de diciembre de 2021

Instalan puntos de carga eléctrica en La Paloma y La Pedrera

Imagen La Paloma Hoy

Los llamados Tótem de UTE se encuentran en puntos céntricos: uno en el estacionamiento del Centro Cultural de La Paloma y otro frente al predio del tanque de OSE, en La Pedrera. Según pudo saber La Paloma hoy, estarían habilitados los primeros días de enero.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Desde hace unos días, UTE procedió a la instalación en puntos céntricos del Municipio de La Paloma, de dos Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE). Ambos, son del tipo “tótem” y están dispuestos en lugares públicos.

En La Paloma, está ubicado en el estacionamiento del Centro Cultural La Paloma y otro frente al predio del tanque de OSE, a metros de la Avenida Principal.

Según pudo saber La Paloma Hoy, serán puestos a funcionar en las próximas horas. 

 

 

De qué se trata

Según la página web de UTE, la incorporación de vehículos eléctricos requiere que se instalen Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE) que permiten realizar la carga en forma segura, además de poder gestionarla para aprovechar al máximo las señales tarifarias de UTE. Si bien algunos vehículos de porte pequeño pueden conectarse a la red eléctrica mediante un tomacorriente convencional (Schuko), es habitual y recomendado el uso de un Sistema de Alimentación de Vehículo Eléctrico (SAVE). 

Al conectar un vehículo a un SAVE se establece un “diálogo” previo entre ambos, cuando el SAVE verifica que efectivamente hay un vehículo presente y además están dadas todas las condiciones de seguridad, éste habilita el pasaje de energía.

Los SAVE se presentan en diferentes formas y especificaciones de potencia. Existen modelos pequeños, aptos para la recarga domiciliaria y otros de gran porte, especialmente diseñados para recargas más rápidas. En relación a las formas, pueden ser tótem como los que están instalados en La Paloma y La Pedrera, (de pie, utilizados principalmente en vía pública) o wallbox (pared).

¿Qué beneficios proporciona la carga mediante un SAVE?

  • Seguridad
  • Minimiza tiempo de carga
  • Optimiza el uso de instalación eléctrica
  • Identifica al usuario que carga
  • Cuantifica la energía consumida

Tarifa de Movilidad Eléctrica

A partir del Pliego tarifario de enero 2019 se incorpora una nueva tarifa para Movilidad Eléctrica.

Esta tarifa se aplica en todos los puntos de la Red de Recarga de UTE. Para hacer uso de la red se debe contar con una tarjeta de Recarga habilitada por UTE. Para solicitar la tarjeta deberá completar el formulario aquí.

En esta tarifa los costos se diferencian en tres tramos horarios (Valle, Llano y Punta) con distintos precios de la energía. Durante el horario valle, el precio es sensiblemente más económico que los restantes tramos.

  • Horario Valle: de 00:00 a 07:00 hs
  • Horario Llano: de 07:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00 hs
  • Horario Punta: de 18:00 a 22:00 hs

Los tramos horarios responden al actual sistema de generación eléctrica basado en fuentes renovables, donde existe una mayor oferta de energía en las madrugadas con capacidad remanente de las redes eléctricas.

En forma mensual le llegará un detalle de las cargas realizadas con su tarjeta, y una factura de UTE asociada a las mismas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!