Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:52 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

2 de febrero de 2022

Policía halló más droga en el predio de una casa en San Antonio y suman más de 1350 kilos

Imagen Armada Nacional

Hubo dos allanamientos a viviendas del lugar y una persona fue llevada a declarar, y luego puesta en libertad. Los investigadores trabajan con lo registrado en cámaras de video vigilancia y con algunos elementos recolectados en los allanamientos.

Continúan las actuaciones luego del hallazgo de ayer en la playa San Antonio, Rocha, en donde apareció una embarcación dada vuelta en la arena, un trailer y cerca de 60 bolsos que contenían ladrillos con cocaína, todo regado a lo largo de 900 metros de playa.

Esta mañana se llevaron a cabo allanamientos en dos viviendas de la zona. Una estaba deshabitada, y allí, en el jardín, se encontraron enterrados 11 ladrillos más, de lo que se presume sería cocaína, mientras que, en la otra casa, había un hombre que fue llevado a declarar a la unidad policial y, luego de ser indagado, quedó en libertad. “Esa persona denunció el hurto de una camioneta, pero esa camioneta hasta el momento no apareció, ni tampoco la hemos podido vincular al hecho. Aunque tampoco se descarta”, aseguró en diálogo con La Paloma Hoy, Alexis Duarte, coordinador de la Jefatura de Policía de Rocha.

 

En ambos lugares, se recabaron datos útiles para la investigación, sobre todo en el interior de las fincas, que está ubicadas a unos 500 metros del lugar de la playa donde aparecieron los bolsos y la embarcación. Allí, trabajarán en las próximas horas los perros de la División canina provenientes de Montevideo para profundizar la búsqueda.

 

La historia

Una camioneta con un trailer fue registrada pasando varias veces en los últimos días por la zona de ruta 9, en el departamento de Rocha.

Dicho vehículo, habría sido utilizado para transportar la droga a una vivienda de alquiler en la playa de San Antonio, un balneario ubicado sobre la ruta 10, entre Cabo Polonio y La Pedrera, y a unos 20 kilómetros de La Paloma. 

Allí, entre el lunes por la noche y el martes a la madrugada, se presume que varias personas habrían cargado la lancha para intentar salir a mar abierto, teniendo como destino una embarcación de mayor porte que esperaba en altamar, para seguir viaje, probablemente hacia Europa.

Las condiciones del mar no abrían permitido siquiera que pasara la rompiente y  la pequeña embarcación terminó dando una vuelta de campana, con el resultado conocido.

La mañana del martes, una persona que caminaba por la playa se encontró con la particular escena de los bolsos sobre la playa, los ladrillos, la embarcación tumbada sobre la arena y el trailer a pocos metros, y realizó la denuncia al 911. 

De inmediato, llegaron al lugar patrulleros de la comisaría 11a. de La Paloma y dieron aviso a Prefectura, ya que es su jurisdicción.

En total, cerca de 60 bolsos fueron encontrados por personal policial y de Prefectura en la arena, y  decenas de ladrillos de cocaína regados por la orilla y las dunas “algunos estaban enterrados a propósito, y otros se nota que en la salida la camioneta los enterró”, dijo a La Paloma Hoy Alexis Duarte, Coordinador de la jefatura de Policía de Rocha.

Ahora, los investigadores tratarán de determinar quiénes participaron de este importante operativo y de dónde provenía la droga.

La investigación está a cargo de la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero, quien dispuso el traslado de la droga incautada a la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Duarte dijo que están trabajando con varios elementos “lo que encontramos en los allanamientos y lo que nos dan las cámaras de videovigilancia de diferentes departamentos sobre todo de la ruta 9”, y remarcó que la investigación está bien encaminada y que en las próximas horas “pueden surgir detenidos”.

 

Cargamento millonario

Los especialistas estimaron que se trata de un cargamento millonario, y explicaron que, si la droga se hubiera comercializado en Uruguay podría estimarse su valor en uno 13 millones de dólares pero, como se presume que su probable destino era Europa, el valor de la droga incautada se multiplicaría hasta superar  los 40 millones de Euros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
No se pudo ubicar con el AIS cual seria la embarcacion de mayor porte que estaba a la espera? Raro no, porque la costera de La Paloma debiera de haber recibido la comunicacion de la misma navegando por la zona. Ah, me olvidaba que la costera nunca atiende.

Responder