Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:36 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de febrero de 2022

Intendencia tomará medidas para seguir desestimulando el carnaval en La Pedrera

Imagen lapedrerita.weebly

En conferencia de prensa, el Secretario General, Valentín Martínez, dijo que en las próximas horas saldrá una Resolución que permitirá a los cuerpos inspectivos confiscar los parlantes que sean usados en la calle provocando ruidos molestos. Además, aseguró que no habrá vallas, baños químicos ni se permitirá estacionar sobre ruta 10. El operativo policial será reforzado al igual que el de limpieza.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

La intendencia de Rocha continúa en la línea de desestimular la concurrencia masiva a La Pedrera por el fin de semana de carnaval.

Esto, que el intendente Alejo Umpiérrez viene pregonando desde la primera consulta mediática en el mes de diciembre, cuando dijo que no iba a haber carnaval en La Pedrera, se está viendo reflejado en las reservas. Según un relevamiento realizado por La Paloma Hoy, la mayor parte del balneario estará copado por las familias, que eligen, luego de muchos años, pasar el fin de semana de carnaval en el balneario.

En esa línea fue la conferencia de prensa que se realizó el día de hoy por la mañana en la Intendencia de Rocha. Allí, frente a un grupo de periodistas, Valentín Martínez dejó en claro la intención de la Intendencia no solo con el carnaval, sino con La Pedrera: “nosotros, desde la Intendencia, no vamos a gestionar un carnaval, organizando algún tipo de carnaval o algún tipo de evento. Lo que sí vamos a tomar ciertas medidas, porque en este caso se autoconvoca la gente y queremos mantener el orden dentro del balneario”, comenzó explicando Martínez.

Sobre las medidas que se tomarán este fin de semana, el Secretario General confirmó los horarios comerciales que regirán especialmente “en principio, la apertura de los resto pubs será hasta las 5 de la mañana, la no venta de bebidas alcohólicas en la calle, ya sea en heladeritas o supermercados que vendan fuera de horario, ya que a partir de las 12 de la noche no se podrá vender alcohol en esos comercios”.

Con respecto a los ruidos molestos, Martínez confirmó que, además de la cuadrilla que funcionará a través de un número de WhatsApp- en las próximas horas saldrá una Resolución de la Intendencia que autoriza a “requisar los parlantes en la vía pública”. Para ello, actuará el cuerpo inspectivo de la Intendencia en conjunto con efectivos policiales.

La idea, según Martínez, es “mantener el mejor orden, y lograr esa convivencia que quieren los vecinos dentro de La Pedrera”. 

A diferencia de otros años, no habrá vallado “como no estamos organizando un carnaval no nos parece que corresponda armar un vallado”.

 

Apuesta fuerte a la seguridad

Más allá de que la Intendencia no organice el evento, la realidad es que nadie se anima a pronosticar qué cantidad de gente vendrá durante la noche, entre el viernes y el lunes. 

Por eso, habrá un fuerte operativo de seguridad “estuvimos en contacto con Policía, Prefectura, Policía Caminera, para hacer sí lo que se venía haciendo que es que a las 5 de la mañana, cuando cierren los comercios, alentar a la gente a que se retire para poder hacer la limpieza con los equipos de la Intendencia”.

Además, tal como adelantáramos en La Paloma Hoy, la presencia policial en el balneario será superior a lo que se vio durante los primeros días de enero. Esa mayor presencia en las calles, se verá reforzada ademas por cámaras de seguridad apostadas en diferentes puntos de La Pedrera.

Martínez confirmó que el boliche Alma no abrirá para carnaval. 

Teniendo en cuenta que el Intendente Umpiérrez había manifestado que el próximo año La Pedrera no tendrá ni dentro ni en las cercanía un boliche, ésta perece ser una prueba piloto de lo que podría ocurrir en enero del año próximo en La Pedrera, en donde habrá solo propuestas de resto pubs para la noche. “Si, como sabemos, el alquiler dentro de La Pedrera es mayoritariamente un público familiar, eso significa que, la no apertura del boliche desestimuló a los jóvenes para venir al balneario.” Indicó Martínez y agregó: “Todo es paso a paso, después de 15 años en los que se trató a La Pedrera de una manera… Hoy, como dijo el Intendente en su momento, queremos desestimular la presencia de boliches bailables para ir transformando a La Pedrera en lo que los vecinos quieren”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Resto pubs, hasta las 5 am?

Comentario
Esto lo dice martinez, me deja mas tranquilo…, esos resto pubs no seran bailables claro que no. Solo actuara alguna bandita, pero temprano, no en el club no, NO. ANDA MISIL!!!

Responder

Nombre
Gonzalo

Comentario
Con este gobierno vivimos en un estado policíaco permanente. Sin embargo se llenan la boca hablando de libertad. A lo que hemos llegado, por favor!

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Si! no nos dejan enchastrar todo a gusto ni afanarnos alguna cosita... mala gente

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
"Si, como sabemos, el alquiler dentro de La Pedrera es mayoritariamente un público familiar, eso significa que, la no apertura del boliche desestimuló a los jóvenes para venir al balneario.” Indicó Martínez" como dijo el Intendente en su momento, queremos desestimular la presencia de boliches bailables para ir transformando a La Pedrera en lo que los vecinos quieren” Se ve que vive en una realidad aparte el hombre. Hubo boliche, se escuchaba hasta en arachania. Por eso hubo una marcha de muchos vecinos en contra del mismo. Concentraron el negocio entre sus amigos. Lo que sucede es que ninguno de estos politicos soporta una repregunta. Son todos centros y declaraciones vacias, que no tienen ninguna conexion con la realidad.

Responder

Nombre
Herculano

Comentario
Están peor q los q te jedi

Nombre
...al canal 12

Comentario
este prestigioso canal deberia encausar a ese morvidoe impresentable notero, celso cuadro, ES QUE NO HA VISTO LAS RESOLUCIONES DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL, AUN SIGUE ESTIMULANDO LA UTILIZACION DE PARLANTES EN LA CALLE, LOS BAILABLES, ETC, ETC , SI ES TAN PRO CARNAVAL PORQUE NO LO FESTEJA EN SU CASA, CONTINUA SIENDO EL UNICO ESTIMULADOR, QUE CONTACTE O ENTREVISTE A OTROS COMERCIANTES, NO A LOS QUE NO PERTENECEN AL LUGAR, ARRIBA DIALUTO Y CANAL CUAATROO

Responder

Nombre
Gustavo

Comentario
Si. Frente a su casa en la Paloma hay lugar de sobra para el desbunde. Que vayan para allá los simios destructores

Nombre
que lo contraten al notero del 12

Comentario
...sigue mal informado esta como 3 o 4 años atras

Responder