Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:53 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de junio de 2022

La Paloma ganó el premio Nacional de Medio Ambiente

El mismo fue entregado al Alcalde Sergio Muniz y al equipo de gestión ambiental por parte del Presidente Luis Lacalle Pou y el Ministro de Ambiente Adrián Peña. La premiación fue en la categoría "Gobiernos locales" por "la gestión integrada de residuos domiciliarios que se depositan en el Centro de Reciclaje de La Paloma".

// La Paloma Hoy //

Este fin de semana se llevó a cabo en el Velódromo de Montevideo, la primera Expo Uruguay Sostenible que apuntó a promover el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente, con presencia de iniciativas y emprendimientos que impactan y contribuyen a modificar positivamente nuestro vínculo con el ambiente.

En dicho marco, el Municipio de La Paloma fue galardonado con el Primer Premio Gobiernos Locales, que fue recibido por el Alcalde Sergio Muniz junto al equipo de Gestión Ambiental, representado por Victoria Pardo y Pablo Sena, de manjos del Presidente Luis Lacalle Pou y el Ministro de Ambiente Adrián Peña.

El Municipio fue destacado por la gestión integrada de residuos domiciliarios, y el resto de los residuos, como podas y chatarra se depositan en el Centro de Reciclaje de La Paloma, donde se gestionan y se generan recursos. A su vez, y desde el año 2015 viene generando un proceso novedoso con los residuos de la pesca artesanal en compost, en el emprendimiento denominado Abono de Mar.

Agradecimiento

A través de las redes slciales, desde el Municipio de La Paloma publicaron una carta firmada por el Alcalde Sergio Muniz, en la que manifestó su satisfacción por el premio obtenido y se lo dedicó espcialmente al recordado Alcalde Alcides Perdomo, fallecido en agosto de 2021



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
GERMAN B.

Comentario
FELICITACIONES AL MUNICIPIO, QUE SEA UN EMPUJON MAS PARA TODO LA POBLACION DE LA PALOMA SE UNA A ESTE ESFURZO

Responder

Nombre
Vecino

Comentario
Felicitaciones al Municipio de La Paloma y a seguir así.

Responder