Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:56 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de junio de 2022

La Intendencia permitirá boliches sobre ruta 15

Con fecha 15 de junio de 2022, la Resolución lleva la firma del Intendente Alejo Umpiérrez y ratifica la medida que había anunciado el pasado verano, cuando dijo que no se iban a permitir boliches en La Pedrera y su entorno, algo que sí había ocurrido el verano 2022.

// La Paloma Hoy //

El Intendente de Rocha Alejo Umpiérrez firmó la semana pasada una Resolución que va en línea con el compromiso que había tomado con vecinos y comerciantes de La Pedrera, quienes reclamaban desde hacía años, el final de los boliches en el balneario que, según denunciaron en distintas ocasiones, desvirtuaban el perfil del lugar, impidiendo el desarrollo de otras actividades turísticas. 

El último verano, Umpiérrez había declarado que esa iba a ser “una temporada de transición”, y que los boliches bailables para 2023 iban a estar en una ubicación equidistante de la cadena de balnearios palomense, sobre ruta 15. En esa línea, la Intendencia resolvió que “los proyectos para futuros locales bailables y de espectáculos para los balnearios comprendidos entre La Paloma y Santa Isabel -esto incluye La Pedrera- deberán ubicarse sobre el eje de la ruta 15 en su trayecto comprendido entre las rutas 10 y 9".

Esta decisión, según se explica en la Resolución Número 1251, responde a una “planificación estratégica del Gobierno de Rocha, en materia de desarrollo para la zona costera del Departamento que comprende, entre otras puntualizaciones, la jerarquización de todos los aspectos del entorno paisajístico y la presentación de los balnearios en las mejores condiciones para el turismo."

Esta es la Resolcuión de la intendencia de Rocha



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Alejandra Casas

Comentario
Aqui tienen a un intendente que cumple con su palabra. Gracias Alejo, los comerciantes te lo agradecemos tambien, porque es imposible pensar en invertir en un lugar si no hay reglas claras. Esto limpia el horizonte de quienes queremos apostar a otro publico y nos veiamos expulsados. chapeau

Responder

Nombre
nombre

Comentario
leo, leo, leo y no lo creo, despues de tantos años esperando una respuesta de la intendencia tenemos esto. por finnnnnnnnnnnn

Responder

Nombre
mau

Comentario
no era tan dificil hacer esto pero nadie lo hacia. bien por los veicnos que tanto lucharon para mejorar el lugar

Responder

Nombre
cary santana

Comentario
bien, para esos bolicheros de cuarta que ponen cuatro madera, tres palos y dos chapas y venden alcohol a menores. Fuera de Rocha!!!!!!!!!!!

Responder

Nombre
Roberto

Comentario
Felicitaciones intendente y su equipo! Hacer cumplir reglas y mejorar. Y no permitir cualquier proyecto de boliche que son peores que unos bretes para ganado...y los llaman "boliches" ...sinvergüenzas.

Responder

Nombre
Rosario

Comentario
Un verdadero desatino, se ve que esta gente no tiene hijos... Y decir "los vecinos" es mucha gente, algunos vecinos...

Responder

Nombre
Mijito

Comentario
Por lo menos hay una línea coherente. Basta de ruidos molestos y de degradar los balnearios. Basta también de Hostels donde encierran a cientos de jóvenes entre cuatro tablas sin NINGUNA MEDIDA CONTRA INCENDIOS.

Responder

Nombre
El águila de Arachania

Comentario
Estoy muy lejos de esta tibia pseudo derecha, pero lo que está bien está bien. Queda alguna esperanza todavía de ir eliminando la corrosión de años y años de marxismo cultural, droga libre y Musica Popular Uruguaya. La Paloma y aledaños para la gente de bien y el respetuoso y recto turista. No se confundan: dije recto turista. Del recto del turista se encargan ustedes, los comerciantes.

Responder

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
Ademas que no pagan impuestos! No general boletas. Mas sucios que una papa los boliches.

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Supongo que se habrá pensado en los efectos de los ruidos que afectan el descanso de residentes y veraneantes que optan por estos apacibles lugares, no??? Y la transitabilidad de la ruta 10, no???

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Perdon por el comentario anterior. Interpreté que iban a autorizarse su instalación sobre ruta 10. Felicitaciones Intendente!

Responder

Nombre
Mauricio

Comentario
Excelente!! Fuera los enemigos del ambiente de la pedrera!!!

Responder

Nombre
David

Comentario
¡Era hora! Y ahora a cortar con los hostels que son cajitas de madera que además tiran la caca y contaminan TODO porque tratan de no pagar nada.

Responder

Nombre
Mirian Salgado

Comentario
Felicitaciones Al fin los gobernantes entendieron que los jóvenes que convocan esos boliches de cuarta NO GASTAN DINERO EN LA PEDRERA. Eso termina por enriquecer a dos gíranos y destruir el balneario.

Responder

Nombre
Muy triste

Comentario
Qué horror de comentarios! Ninguno tiene hijos o nietos???? Están todos contentos porque los chicos tengan que ir a la ruta 15??? Lamentable el egoísmo de algunos "vecinos".

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Ir hasta la ruta 15 es lo mismo que venir por la 10, señora. Los miles que llenan los bailables no son exclusivamente de la pedrera, VIENEN por las rutas 15 y 10 desde La Paloma e incluso Rocha. Siempre representa un riesgo esa movida, cualquiera que transmite por las mañanas lo sabe

Nombre
Jorge

Comentario
Por fin!! Que la pedrera vuelva a ser lo que fue, un lugar para disfrutar en familia y alejando a los empresarios especuladores que arman boliches con cuatro tablitas y cobran en dólares la entrada, un desatino el boliche sobre la ruta 10 con la carretera cortada por varias horas y parlantes apuntando hacia la pedrera y punta rubia, espero que esta medida llegue para quedarse.

Responder

Nombre
LAURA

Comentario
Este mensaje es en respuesta a quien dice que estos comentarios son un "horror". justamente fuiste al punto. Todos conocemos o tenemos en la familia a algun adolescente menor de 25. Pues bien, y le voy a contar, ya que parece que nadie sabe la realidad de esos famosos "primeros 10 dias de enero", que La Pedrera es un descontrol las 24 horas: hay fiestas, musica, parlantes con volumen indiscriminado. Y de noche, a ese panorama se agrega gurisas borrachas que se caen por no poder mantenerse paradas, que quedan a merced de cualquiera que esté un pcoo mas sobrio que ellas para que pase cualquier cosa, porque la calle es un descontrol total desde la medianoche hasta las 10 de la mañana. Despues si no pasa por la calle no se preocupe, tiene las fiestas en las casas, cientos de fiestas, nadie puede hacer otra cosa en la pedrera que sentarse a esperar que miles terminen de joder para irse de una vez a dormir. Eso pasa a las 10 de la mañana. Si eso no le basta, los gurises pagan fortunas, que oscilan entre los 100 y 300 dólares, por casuchas de mala muerte que nadie en su sano juicio habitaría ni por unas horas. Colchones de 10 cm de alto son un lujo al lado de lo que ofrecen algunos pseudo operadores. Si esto no le parece suficiente, en los últimos años en la pedrera el comercio que si funciona y muy bien es la venta de alcohol y de drogas de todo tipo. Esos "comerciantes" son los que ahora están despotricando contra esta medida. Quiere que siga??? O ahora empieza a entender lo que es la pedrera durante esos dias, lo que es "la aegria de los gurises en la calle" y ainda mais. Toda una sarta de pavadas para poder llenarlos toditos de falopa y alcohol en cantidades industriales hasta que salga el sol. QUE VENGA CUALQUIERA A DESMENTIR LO QUE CUENTO AQUI. PORQUE O SON CIEGOS, O SE HACEN LOS BOLUDOS PARA QUE LA JODA SIGA Y ALGUNOS FACTUREN LINDO VENDIÉNDOLE CUALQUIER COSA A LA GURISADA

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Coincido absolutamente. Habría que agregar sobre: “no tienen hijos?” Si claro que tenemos hijos. Y esos hijos tienen padres que se rompen el o…. todo el año para merecer unas tranquilas y reparadoras vacaciones para que además, esos nenes puedan también veranear y disfrutar. Pareciera que lo único que importa son los hijos y que sus padres revienten. Ocurre que son esos “nenes” quienes mantienen a 4 aventureros que llevan un parlante y una barra y se llenan de guita. En realidad no piensan en los “hijos”, piensan en sus bolsillos.

Nombre
El águila de arachania

Comentario
La Pedrera para los pedrenses. O como sea el gentilicio.Todo se pudrió cuando dejaron entrar la ONDA. Me acuerdo que un heroico grupo de vecinos de apellidos igualmente ilustres, se opuso a semejante atropello. Resistieron como pudieron, pero el lobby de la GM era realmente imparable. O al vez todo empezó cuando llegó la luz...? Bué...vaya uno a saber. La Pedrera para los pedrerenses, o como se diga.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Espero tengan una excelente planificación de la circulación y seguridad vial sobre RUTA 15 para esa resolución. Y La Regional de Salud enterada y actuando en coordinación para esa descabellada resolución en beneficio de " algunos pocos comerciantes locales" . Un muerto atrás de otro y obstrucción e inseguridad de circulación sobre RUTA nacional n°15 acaban de ejecutar Un disparate

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Entiendo lo que dice pero el Boliche hoy está en la Ruta 10. Cual es la diferencia?

Nombre
Boliche no...boliche si

Comentario
Al pobre hombre lo está tapando la ola...la de atrás en la foto,digo. A ver si esta noticia es verdad,porque han falseado tanto desde antes que asumieron que cuesta creer aveces. Veremos con quienes se asocian,si son los mismos de siempre. Está bien que el mega boliche no moleste el descanso de los que viven siempre y de los turistas,y que las imágenes dantescas de muchachitas y muchachitos borrachos y drogados no se vean más. Pero eso es otro tema,más bien tema familiar y los principios que se dan en el hogar,en la vida familiar. Estos temas no van a cambiar cambiando el boliche de lugar. Sin saber nada no sé si el cambio para la ruta 15 es mejor,tiene muchísimo más tránsito que la ruta 10.,sería más peligroso. Y no sé dónde lo pondrían,pero si es medio cerca con viento oeste o sur oeste llegaría el ruido a Barrio Parque y zonas aledañas,y hasta La Paloma,cada vez tienen más potencia esos equipitos. En fin,veremos en que queda este entuerto. Y a los papis de estos nenes que se pongan las pilas y eduquen mejor a esos gurises,que no vale la pena matarse con alcohol y drogas unos días en el este. Después pasa cualquier cosa y nadie sabe nada.

Responder

Nombre
Chula

Comentario
El feed lot se mudó de la ruta 10 a la 15. Gran gestión!!

Responder

Nombre
Turca

Comentario
Pareciera que la ubicación de los boliches fuera más importante que las condiciones en que los adolescentes están en los mismos. Corrales que no hacen má que vender alcohol. Negocio redondo en la 10 o en la 15. Quién protege a los gurises???

Responder

Nombre
Francisco

Comentario
Los papis que los largan solos a alquilar y les dan la guita, seguramente

Nombre
El águila de Arachania

Comentario
El alcohol, las drogas y esa pseudo música, son un lavado de cerebro y por tanto una puerta abierta en el cerebro de nuestros adolescentes al marxismo cultural. Ergo, cuanto más rápido desterremos ese "punchi-punchi", más rápido reconstruiremos esta patria corrompida donde ya no nos quedan ni casas de citas donde irse a tomar unos keywis

Responder