Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 04:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

6 de octubre de 2022

Juan Barbat, el niño palomense que fue el mejor latinoamericano en el mundial de placas programables

Tiene 10 años y es alumno de 5to grado de la Escuela 52 de La Paloma. Presentó un sistema para detección temprana de incendios forestales en el concurso "do your :bit challenge 2022" en el que representó no solo a nuestro país sino también a América Latina.

// La Paloma Hoy //

 

Juan Barbat tiene solo 10 años y ya acumula varios logros en su haber. En este caso, ganó el primer puesto en la categoría de 8 a 14 años del concurso "do your :bit challenge 2022", organizado por la Micro:bit Educational Foundation, en representación de Uruguay y también de América Latina.

Este año, Juan estuvo presente en todos los talleres ofrecidos por el equipo micro:bit de Ceibal en el marco de la “Maratón do your :bit 2022”, realizada entre mayo y julio.

El proyecto que presentó Juan a este reto, llamado Early Fire Detection, fue elegido como ganador por América Latina. En este, sugiere un prototipo que detecta el riesgo de incendios forestales a través de la medición de la temperatura y la humedad en un área específica y envía una alarma como medida de prevención, desarrollado, en palabras de su propio creador, “para ayudar a disminuir los efectos del calentamiento global en todo el mundo, prevenir las enfermedades por la alteración de la calidad del aire, así como proteger la biodiversidad” y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 13 y 15.

El sitio web de Ceibal, que publicó la novedad, destacó la labor de este pequeño palomense “Las noticias como esta nos llenan de alegría y nos siguen marcando el camino a seguir. Vayan nuevamente nuestras felicitaciones para Juan, su familia y su escuela, que son un orgullo para Ceibal y para el país”.


¡Grande Juan!

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos Patricci

Comentario
Increíble. Felicitaciones al niño, a su familia, a la escuela y a ceibal. Que orgullo realmente para todos ellos. Bravo!

Responder