Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

25 de octubre de 2022

Voluntarios lograron devolver la ballena mar adentro

Había encallado cerca de la Laguna de Rocha el domingo pasado y, luego de varios intentos entre el domingo y el lunes, hoy finalmente, pudieron ayudarla a volver más adentro.

// La Paloma Hoy //

Voluntarios, especialistas, ongs y el trabajo desde el Mar de una lancha tripulada por personal de la Armada, finalmente la ballena volvió al mar.

Luego de una titánica labor, los voluntarios que se acercaron a colaborar a la playa ubicada en la zona de la Laguna de Rocha, lograron ayudar a la ballena yubarta juvenil que había encallado el pasado domingo en una playa alejada del centro palomense.

Laura, una de las voluntarias, contó el trabajo que hicieron entre todos “se hizo un intento primero, y como el barco tiraba de costado y el cabo lo movía la corriente, el barco cinchaba y en un primer momento la ballena se soltó. Volvimos  a hacer otro intento que resultó mas riesgoso porque la ballena estaban mas adentro y había que meterse ahí, cerca y nadar y al final pudimos cincharla un poco”.

Luego de las maniobras “la ballena primero encaró otra vez para la orilla pero después empezó a rumbear paralelo a la costa hasta que empezó a ir mar adentro y no la vimos mas".

la voluntaria dijo "ojalá no vuelva, pero si lo hace creo que ya no se va a intentar mas nada”.

Para los rescatistas esta cruzada "sirvió mucho de experiencia, está buenísimo poder ver el cómo de los rescates. Quizá si hay una próxima vez sabemos cómo encararlo y no malgastar energía sin saber bien qué estás haciendo”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!