Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:12 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de noviembre de 2022

Se viene el Día Internacional de Limpieza de Costas 2022

Este sábado 5 de noviembre se realizará la décimo cuarta edición del evento voluntario más grande por nuestras playas, que busca sensibilizar a la población acerca de la importancia del cuidado de este ecosistema y la vida que alberga. Te contamos los horarios y las playas en las que te podrás sumar a colaborar.

El Día internacional de Limpieza de Costas se realiza desde hace 37 años en más de 100 países alrededor del mundo. Moviliza a más de 600.000 voluntarios que cada año destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas locales, como demostración de su compromiso con la limpieza de la franja costera. A lo largo de más de tres décadas, más de 12 millones de voluntarios han recogido casi 100 millones de kg de residuos.

La jornada es organizada por el Ministerio de Ambiente con el apoyo de las intendencias y municipios costeros, Salus, y más de 80 organizaciones de la sociedad civil y centros educativos.

Durante este día no todo lo que se recoge es basura, también se recopila información sobre lo que se encuentra. Además de posibilitar la limpieza de las playas, la iniciativa permite elaborar un registro sobre los distintos tipos de residuos hallados, que será utilizado para generar campañas que concienticen a la población. Esta información, también, se compartirá con el resto de los países donde se implementa la actividad, que a nivel global impulsa la organización Ocean Conservancy.

Durante todo el año las distintas organizaciones que llevan a cabo la limpieza en los 6 departamentos costeros realizan un trabajo educativo sobre cómo afectan los residuos al ecosistema costero marino y cómo podemos actuar para revertir esta situación.

En Rocha, estas son las playas en las que los voluntarios estarán limpiando y en donde puedes sumarte

 

9:00 a 11:00 hs.

  • Aguas Dulces
  • Barra del Chuy

10:00 a 12:00 hs.

  • Costa Azul
  • Laguna de Rocha
  • La Paloma - Playa La Aguada y Playa Los Botes
  • La Pedrera - El Desplayado

15:00 a 17:00

  • La Coronilla


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ana

Comentario
Tanto esfuerzo y costo es poner contenedores o cestos en las playas ? Muchos somos los que limpiamos las playas de plásticos y nylon pero se nos dificulta acarrearlo. Coloquen contenedores por favor!

Responder