Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:00 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

9 de noviembre de 2022

La Junta Departamental de Rocha aprobó Decreto por el cual se autorizarán boliches bailables en entorno de La Paloma, no en La Pedrera

El organismo colegiado lo estableció anoche mediante el voto de 17 ediles. Como había anunciado el Gobierno Departamental, no se autorizará la actividad en el entorno de La Pedrera. El Decreto aclara que, en todos los casos, los interesados en solicitar autorización deberán tramitar la viabilidad de localización de cada proyecto en forma previa al permiso de construcción.

// La Paloma Hoy //

 

Con el voto de 17 ediles, la Junta Departamental aprobó anoche el Proyecto de Decreto del Intendente de Rocha que determina el área donde se podrán autorizar boliches bailables durante esta temporada. Como lo había anunciado el gobierno departamental en reiteradas oportunidades, la única zona determinada para la actividad de comercios bailable se ubica en el proximidades del cruce de las Rutas 15 y 10, zona equidistante a diversos balnearios de La Paloma. 
De esta manera, la Junta Departamental ratifica, en línea con lo que habían solicitado vecinos y comerciantes del balneario, que no podrán habilitarse comercios de ese rubro en el entorno de La Pedrera. 
Al mismo tiempo, es importante indicar que, en todos los casos, los interesados en solicitar autorización dentro del área designada, deberán tramitar la viabilidad de localización en forma previa al permiso de construcción.

 

“Un quincho con un corral de tablas”

Durante la sesión, el edil Eduardo Veiga, del Frente Amplio, quien cerró la lista de oradores antes de la votación, y quien votó contra el decreto, sin embargo, hizo un análisis y que vale la pena citar. Entre otras cosas, Veiga dijo que “solamente en Rocha se llama Megaboliche a una construcción como la del local Alma, que no reúne ninguna de las condiciones para ser un local bailable. No tiene paredes acústicas, no tiene salidas emergencia: es un quincho con un corral de tablas. ¿Dónde están las instalaciones que indica la ordenanza? Yo tenía un galpón parecido al boliche Alma donde criaba canchos… Y eso se habilita como boliche bailable… - dijo irónicamente Veiga y agregó - ¿Cómo no va a molestar con los ruidos? Hay que ponerse estrictos con las ordenanza, y que inviertan, porque si ganan plata, deben invertir. Yo tenía un amigo en Montevideo que tenía boliche bailable… Yo me paraba en la vereda y no escuchaba ningún ruido. Porque mi amigo cumplía con las ordenanzas. Bueno, pongámonos estrictos y hagamos que cumplan con las ordenanzas. Que tenga todas las prevenciones y que hagan las inversiones”.

 

“El Intendente toma medidas y se hace cargo de los problemas”

Cecilia Berni, edil del Partido Nacional, y vecina de La Pedrera fue muy gráfica: “El modelo del boliche expulsa a un público objetivo. Pensemos que ocho empresarios, de los cuales solo uno es locatario, se llevan el dinero que recaudan… Lo cual está bien, pero deja de estar bien cuando vulneran el derecho de una comunidad y de miles de turistas. Este no es un problema que se haya originado en 2014 como se afirmó - dijo Berni - sino que hace muchísimos años que tenemos este problema, pero que se fue trasladando a diferentes puntos y localidades, y ahora estaba instalado en La Pedrera. Yo invitaría al resto de los ediles, aunque ahora sería imposible, a que vieran lo que era la calle principal de La Pedrera cada mañana. La mugre, la acumulación de basura… Los baños químicos que no daban abasto. La Pedrera pertenece a una zona residencial y las contribuciones son altísimas. Altísima. Y cuando esos vecinos piden tener una calle limpia, un acceso adecuado y no tener boliches por los problemas que ocasiona, debemos atenderlo. Además, la Intendencia no va a perder ningún ingreso por la reubicación, como han afirmado algunos, ya que los boliches  van a ser autorizados en otra zona. Así que veo con satisfacción que el Intendente está tomando medidas y que se hace cargo de los problemas.” - indicó Berni.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Victor Ontalba

Comentario
Buena decisión. Así permite trabajar a la gente de Barrio Parque y La Paloma. Y descansa un poco La Pedrera de tanto lío.

Responder

Nombre
Marisel Altez

Comentario
ES UNA VERGÜENZA QUE PONGAN CUATRO CHAPAS Y SE LLEVEN MILLONES. SON UNOS GITANOS PERO LA CULPA ES DE LOS GOBIERNOS QUE TUVO Y TIENE ROCHA.

Responder

Nombre
Acerrin

Comentario
Los gitanos son más limpios que la mugre de la pedrera jaaa

Nombre
Enrique

Comentario
Bueno, hubo que cambiar de partido para que esto se arreglara...los 15 años anteriores con los Barrios a la cabeza y luego el continuismo de Pereyra fueron lo que acabaron con un hermoso balneario. Veremos si se puede volver a la normalidad.

Responder

Nombre
Vecino

Comentario
Que comico(para no llorar) todo esto del megaboliche,que cantidad de intereses que hay se ve. Mejor no opinar,quizas termino con un balazo en una zanja.

Responder

Nombre
ole,ole,oleeee

Comentario
alejo, alejo, jo jojo

Responder

Nombre
Adriana

Comentario
Gracias a quienes nos representan defendiendo con argumentos más que lógicos la identidad de la paloma. Que quieres quieren hacer negocios que implican distorsionar la paz y el descanso se vayan a punta del este o al medio de un campo privado

Responder

Nombre
Pedro

Comentario
Yo me pregunto? en vez de buscarle tanto la vuelta para habilitaciones de mega boliches xq no habilitan en un sector a varios locales chiquitos como bailes cómo había antes la Máquina, los bailes en la curruca, la tuba, la casilla y tantos que han existido. Como había en la ciudad vieja en Montevideo. O hay alguna conveniencia municipal detrás de los mega boliches? Cuando abrieron en la aguada los boliches abrían en predios municipales, se los daban gratirola al usos de esos predios?

Responder