Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:10 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de diciembre de 2022

Intendencia de Rocha trabaja en arreglo de calles en varias zonas de La Paloma

El Director de Obras, Leandro Piñeiro, dijo a La Paloma Hoy que están reparando calles de balastro y que, en varias arterias de ingreso, realizan tratamiento bituminoso.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

La Dirección de Obras de la Intendencia de Rocha viene realizando intervenciones en varios puntos del Municipio: hay máquinas trabajando en La Paloma, Costa Azul y La Pedrera.

El Director de Obras, Leandro Piñeiro, dijo a La Paloma Hoy que hay varios equipos cumpliendo tareas: “estamos haciendo trabajos de mantenimiento de las calles que están en balastro en la zona oeste de La Paloma. Para antes de la temporada vamos a hacer  el tratamiento bituminoso de alrededor de 28 cuadras, que serán unos 45.000 metros cuadrados para este tratamiento”- explicó, e indicó que han hecho mantenimiento de las calles de balastro y que ahora ya están terminando los tratamientos en varias arterias con bitúmen. 

Piñeiro, aclaró que el foco de estos trabajos está puesto “en una parte de Costa Azul, la Rambla Botavara -en la zona que lleva a Anaconda -, después, unas calles del casco viejo de La Paloma y vamos a estar trabajando también en La Pedrera. 

Según Piñeiro, los trabajos son coordinados con el Municipio de La Paloma “siempre consensuamos con ellos. Son pedidos que hemos recibido de ellos”. indicó. 

Sobre el reclamo de la gente por el estado de las calles, Piñeiro dijo “cuando comenzamos estaba destruido, nosotros tratamos los tramos que estaban peor y dejamos los que eran pasables”. 

Punto a punto

  • En Costa Azul

“Estamos trabajando en la calle que une Costa Azul con la Aguada y avenida Falco. Para el año que viene, tenemos obras planificadas en Costa Azul, que fueron postergadas este año por el paso de los camiones para hacer el trabajo de la faja costera ya que, si hubiéramos hecho la intervención, le estaríamos dando una fatiga extra para la cual no está diseñado”. 

  • En La Pedrera

“Vamos a hacer una rehabilitación para poder tener una circulación. Hay tramos que están intransitables, tramos que se podrían bachear y otros que están bien. Donde esté llenos de pozos lo vamos a rehabilitar nosotros. La rambla no es tan sencilla, porque hay lugares que son roca y eso dificulta el trabajo. Esa intervención es para el año próximo. Lo tenemos planificado para empezar en agosto- septiembre, y que esté pronta para la temporada que viene.” 

 

  • Bacheo en frío

En algunos puntos, como en la Avenida Principal de La Pedrera, el Municipio estuvo utilizando un producto cuya colocación es en frío, lo que lo diferencia de lo que se usa habitualmente. Al respecto, el jerarca sostuvo “es un pavimento ecológico, un producto de un costo elevado para el presupuesto general, no solo del Municipio, sino de Rocha. Pero el bacheo es potestad del Municipio, es una de las tareas que se encomienda el Municipio por definición… y yo hago sugerencias de cuál sería mi postura, pero es exclusividad del Municipio como destina esos recursos para esa tarea”.

Piñeiro subrayó que “el mantenimiento general el bacheo de las calles que están en tratamiento, y el mantenimiento de las calles de balastro es competencia exclusiva del Municipio. Nosotros - dijo Piñeiro - lo que estamos generando es una planificación, una asistencia donde hay mayor dificultad. Pero siempre con el apoyo y el manteniendo de la parte local. Es más, algunos municipios van un pasito más, y nosotros a veces hacemos mantenimiento con recursos de ellos. El caso de Lascano, por ejemplo, que está ejecutando doce cuadras de pavimentación con recursos del Municipio, o Castillos, que también está ejecutando obras de pavimentación con recursos de ellos”, aseguró. 

Los números 

La intervención en el Municipio de La Paloma en Costa Azul y La Paloma es de más de 40 cuadras, cifra que supera lo trabajado en el año anterior en la zona que había sido de 28 cuadras. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!