Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:31 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de diciembre de 2022

El Municipio de La Paloma no retirará más poda o ramas

Solo en la última semana se recolectaron más de 1000 metros cúbicos de poda. A través de sus redes sociales, el Municipio brindó una serie de consejos para resolver la situación en el caso de tener que tirar poda, chatarra, ropa y demás cosas que ya no usemos.

// La Paloma Hoy //

Durante esta última semana, en el Municipio de La Paloma -desde Laguna de Rocha hasta San Antonio- se retiraron más de 1.000 metros cúbicos de poda.

Es por ello que el Municpio de La Paloma recuerda que "está PROHIBIDO depositar CUALQUIER elemento fuera de los contenedores de residuos domiciliarios (poda, pasto, chatarra, muebles, electrodomésticos, ropa, escombros, etc.)"

En el caso de tener poda se debe llevar al centro de reciclaje ubicado en la intersección de las rutas 10 y 15.

Si tienes ropa, muebles o electrodomésticos sanos para donar NO lo dejes en la basura, no es ni sano ni respetuoso asociarlo a los desperdicios, puedes llevarla al Municipio de La Paloma (el área de promoción social la clasifica, lava y entrega a personas que verdaderamente lo necesitan de una forma digna y decorosa), llévalo a iglesias o entidades civiles que trabajen con población vulnerable.

Si tienes muebles o electrodomésticos rotos, les puedes dar otra vida a sus componentes y de paso colaboras con vecinos y vecinas que realizan reciclaje. Para ello llévalos al centro de reciclaje (rutas 10 y 15) que ellos día a día realizan esa tarea.

Si tienes pasto puedes hacer compostaje en tu hogar y junto con los residuos orgánicos puedes producir un abono muy bueno para tu jardín. No genera olor y ayuda a enriquecer nuestro suelo. De paso, puedes hacer tú huerta. Promoviendo una vida más sana y reduciendo el traslado de residuos a los vertederos

En el caso de que tengas plásticos, vidrio, cartón o latas, llama a La Paloma limpia y juntos reciclamos para seguir siendo un Municipio limpio y hermoso.

Pero nunca, nunca lo tires en la vía pública, parques, terrenos baldíos o cañadones.

Seamos ejemplo! A partir del lunes 26 NO se realizan más recolecciones de poda o ramas. Si no tienes la capacidad económica para pagar el traslado al centro de reciclaje, puedes llamar al 1955 interno 3606 (y con la disponibilidad de vehículos se puede coordinar su retiro).

Recuerda que se aplica la ordenanza municipal que estipula multas que superan las 8 U.R (más de 10.000 pesos a la persona o vehículos que se denuncian).

Por denuncias al 1955 interno 3606 o por correo electrónico [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Luis Vidal

Comentario
Salubridad pública no corresponde a la Intendencia? No se paga un impuesto? Entonces háganse cargo sino devuelvan el dinero

Responder

Nombre
Si pero la recolección de podas chatarra y bacheo y basura le corresponde a cada municipio para eso se cerearon no para ser ser un centro cultural y un club de amigos

Comentario
comentario