Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de enero de 2023

Charla sobre la historia del ferrocarril en La Paloma

Será este viernes 13 de enero, a las 21 horas, en el Museo de AFE, frente a Playa Bahía Grande, y estará a cargo del Dr. Enrique Bianchi.

//La Paloma Hoy //

El viernes 13 de enero el Museo de AFE La Paloma recibe al Dr. Enrique Bianchi, quien realizará una nueva charla sobre la historia del ferrocarril de La Paloma.
El vínculo del Dr. Bianchi con La Paloma comenzó en el año 2007, con su primera disertación sobre este tema, dado que es un reconocido experto en la historia de los ferrocarriles de Uruguay. Luego volvió en el año 2011 y también en 2014, cuando se conmemoraron los 100 años de la inauguración de la línea La Paloma - Rocha. 
Esta, será la primera vez que esta charla se realizará en la vieja Estación de La Paloma, la cual promete un viaje en el tiempo para descubrir la importancia del ferrocarril en el desarrollo turístico del principal balneario de Rocha.

Gracias a la visita del Dr. Enrique Bianchi, la Dirección de Turismo de la IDR instalará en el exterior de la estación gigantografías con una reseña histórica del ferrocarril, para difundir información valiosa de nuestro pasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Alejandro Marrero

Comentario
Que interesante evento; Nosotros íbamos desde Las Piedras, bajábamos en Santiago y luego nos subíamos en el que iba a la paloma; guitarra, canto convivencia, algún truco; inolvidables aquellos paseos

Responder