Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de enero de 2023

Atropelló y mató a un ciclista y quedó emplazado

Lo dispuso la Justicia de Rocha. El examen de alcoholemia realizado al conductor de la camioneta dio positivo. El siniestro ocurrió en el kilómetro 19,500de la ruta 15, que une La Paloma y la Ciudad de. Rocha.

// La Paloma Hoy //

El siniestro de tránsito ocurrió la mañana de este domingo. El test de alcoholemia al conductor del auto dio positivo, y fue emplazado a pedido de la fiscalía, hasta el próximo miércoles, según información aportada a Willan Dialutto, corresponsal de Subrayado en Rocha. Tenía 0,43 gramos de alcohol en sangre, confirmó Policía Caminera.

El hombre de 33 años quedará sujeto a la investigación de la fiscalía, y deberá declarar luego del miércoles.

El auto quedó estacionado a unos 300 metros del lugar del accidente. El conductor no pudo seguir la marcha, al tener el vehículo chocado. Se le quitó la libreta de conducir, el vehículo y se le realizó la multa. Además, quien viajaba como su acompañante, una mujer de 40 años, escapó del lugar y fue detenida.

La víctima, en tanto, iba acompañada por otros dos ciclistas, que también circulaban por el lugar. Uno de ellos fue quien detuvo al conductor del auto, que pretendió escapar, según su relato.

 

Con información de Subrayado. com.uy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Jorge ciclista

Comentario
LAMENTABLE!!! Soy ciclista habitual de las rutas 10 y 15. La más segura debería ser la 15, pues permite circular por la banquina asfaltada, fuera de la calzada vehicular, por donde seguramente iba el ciclista. Aún así, y saliendo con casco, chaleco fluorescente, espejo retrovisor y luces destellantes, es decepcionante sentir cómo los conductores respetan muy poco la integridad física y la vida de los ciclistas. Ni qué decir cuando es verano, cuando la probabilidad de espirometrías positivas es más alta. Que el conductor y su acompañante hayan querido fugarse, es doblemente criminal.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Si circulas por esa ruta un domingo a la mañana en pleno enero en cambio e quincena también te digo que no te quieres ni piensas un poco...es una ruta peligrosa,con muchas curvas y enormemente transitada en estas fechas...todo bien con el ciclismo pero algo de criterio puede evitar ciertas situaciones

Nombre
Vecino

Comentario
Y Botana y algun blanco pillo mas quieren sacar el alcohol 0. Que horrible este accidente,todo mal hizo el conductor(asesino potencial) y acompanante. Uno que hace deporte por las rutas tiene que andar con mucha precaucion por conductores irrespetuosos. No es que no se pueda tomar,pero si toma no maneje,es facil la cosa. Fuerza para la familia del ciclista y companeros de ruta.

Responder

Nombre
YO

Comentario
Y DALE CON METER POLITICA EN EL MEDIO. SERA UNA ENFERMEDAD. EL QUE ASESINO AL CICLISTA TIENE QUE IR PRESO POR VARIOS ANOS Y SE ACABO.