Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:45 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

13 de mayo de 2023

El Director del CODICEN, Robert Silva, se reunió con la comisión de padres de la Escuela 83 de La Pedrera

La Institución tiene, desde hace tiempo, problemáticas edilicias y superpoblación de alumnos. Hay lista de espera de niños de la zona que quieren concurrir, debido a que es la única escuela del Municipio de La Paloma, que funciona con la modalidad de jornada completa.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 El Director del CODICEN, Robert Silva, estuvo este viernes 12 de mayo en la Escuela N 83 de La Pedrera. Allí se reunió con las autoridades del establecimiento, que reclamaban desde hace varios años, la ampliación del lugar para albergar a mas niños, ya que es la única Escuela del Municipio de La Paloma, que funciona en la modalidad de tiempo completo.

El encuentro, se dio en el marco de un pedido que hicieron vecinos vinculados a la escuela y padres, quienes contactaron a Silva para que se acercara a la institución a interiorizarse de la problemática. 

Cecilia Berni, edil departamental del Partido Nacional y vecina de La Pedrera, dijo a La Paloma Hoy que en la Institución se viven urgencias de varios tipos que es preciso atender “la comisión de padres ya se había presentado en la Junta Departamnetal y explicado las necesidades del lugar”. 

Berni contó que se hizo una recorrida por la Escuela con la Directora y que Silva tomó conocimiento de la situación “un problema que hay hace mucho es que el terreno límite de un lateral, se está desmoronando, lo cual es un hecho evidente, y ya se había denunciado en el 2018, y no habían tenido respuesta”. 

Según se desprendió de la reunión llevada a cabo este viernes, ese punto sería el primero a solucionar por parte de las autoridades “se pusieron los temas a resolver en  plazos, lo más urgente es el desmoronamiento, hay que hacer un muro de contención en el terreno del vecino, se le ha enviado mails al vecino pero no han recibido una respuesta favorable. Pero bueno, se lo va a intimar, para tener los terrenos limpios también, porque hay mucha mugre del otro lado, y ya hay una ordenanza municipal que te puede intimar a tener el terreno limpio”, explicó Berni.

El otro punto también importante, es el tratamiento de aguas grises ya que los pozos están del lado donde está el derrumbe. 

Otro tema abordado fue la necesidad de techar un sector de la escuela “se quiere continuar con el techo de chapa transparente que se estaba colocando en la escuela, para que los niños el día que llueva puedan tener educación física al aire libre, pero resguardados de la lluvia”. Desde la Comisión de Padres, explicaron a La Paloma Hoy que se han llevado a cabo festivales para recaudar dinero y lograr ese techado, algo que están a punto de conseguir.

Según Berni, quien estuvo presente en la recorrida, esos son los pasos que tendrán una resolución en lo inmediato, según el compromiso que asumió Silva.

 

Otra idea que surgió es la de poder contar con el lugar donde funcionó hasta hace unos años el destacamento de La Pedrera (NdeR: frente a la Iglesia), el sitio en cuestión no tiene uso desde que la policía se mudó “para ello Robert expresó que hay que firmar un acuerdo entre el Ministerio del Interior -a cargo del local- y Anep, en el cual tienen que estar las docentes de acuerdo, la gestión la tiene que hacer la directora, eso podria ser una descongestión en sí pero el plan principal seria la escuela nueva. No está previsto dentro del presupuesto de estos años, así que deberían incluir en el próximo presupuesto la construcción de la nueva escuela. Por ejemplo, ahora el liceo de La Paloma termina su  obra en agosto, septiembre, y de ahi van a quedar contenedores-aula que se pueden traer para descomprimir, pero se continuaria achicando el espacio de patio, y eso es lo que no se quiere “, aseguró.

Para Berni “fue una reunión muy productiva, Robert Silva se fue con el compromiso de ejecutar lo mas urgente”, cerró la edil.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
G. E. V.

Comentario
El tema también pasa por que vienen niños de otras zonas teniendo escuelas anteriores a esta y los de esta zona quedan en lista de espera. Eso se llama acomodo con padrino

Responder