Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 23:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

21 de marzo de 2013

Planean entre 70 y 80 demoliciones más en Punta del Diablo

En Punta del Diablo demolerán entre 70 y 80 edificaciones, en el marco de las acciones para seguir recuperando el arco de playa del balneario.

 

Así lo confirmó el propio intendente de Rocha, Artigas Barrios, quien dijo que es inminente la demolición de alrededor de 70 a 80 edificaciones en Punta del Diablo.

Las demoliciones en el balneario son parte de las acciones para continuar recuperando el arco de playa, según ha explicado la comuna rochense. En breve se comunicará a los particulares que serán afectados por esta medida, que “siempre pone atención en no eliminar las fincas que pertenecen a los lugares radicados y que tengan la misma como una vivienda”, indica ese medio.

Esta medida se enmarca en la estrategia de recuperación de un balneario en pleno crecimiento y se llevará a cabo en la zona donde ya se trabajó en el último operativo.

En setiembre de 2011 comenzaron las demoliciones de ranchos en Punta del Diablo, lo cual generó un fuerte rechazo e indignación de parte de los vecinos de la zona. El intendente Barrios señaló en su momento que los ranchos estaban en una zona pública y que se trataba de “una obligación y potestad de la Intendencia [de Rocha] realizar estas demoliciones”.

“Es como si alguien construyese en la Playa Malvín o en la Playa Carrasco. No puede construir; primero porque no es de él y segundo porque es público”, había comparado hace dos años el intendente de Rocha.

 

Fuente: Diario El Este

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Club La Aguada donará desfibrilador a Costa Azul

Club La Aguada donará desfibrilador a Costa Azul

La Insitutción realizó dos campañas con Supermercados El Dorado y además recaudó fondos en la correcaminata 7k Cabo Santa María. A través de ambas logró recaudar el dinero necesario para comprar un desfibrilador que será colocado en la Sub Comisaría de Costa Azul.
LOCALES
Esperan respuesta del Ministerio de Transporte para cerrar rotonda de La Pedrera

Esperan respuesta del Ministerio de Transporte para cerrar rotonda de La Pedrera

Vecinos del balneario expresaron su preocupación, entre otras cosas, a través de un pizarrón colocado esta tarde en el lugar donde por séptima vez, según reza el cartel, ocurrió un nuevo accidente automovilístico en lo que va de la temporada.
LOCALES
Obras en la calle

Obras en la calle

El Municipio de La Paloma se encuentra realizando trabajos en las calles del balneario. Se trata de bacheo mayor de grandes superficies con motoniveladora y cilindro en Av. Del Navío entre tanque OSE y Av. Sagitario. Mientras que en la costanera de Costa Azul y La Aguada se realizan obras de bacheo menor con premezclado asfáltico, al igual que en Av. Sagitario entre Av. del Navío y Playa El Cabito.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!