Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:57 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

23 de marzo de 2013

Liberan a tres cultivadores de cannabis presos en La Pedrera

La policía detuvo a tres ciudadanos el jueves 21 en el balneario rochense, por el cultivo de dos plantas de cannabis. Hoy se supo que han sido liberados el viernes por orden del juez y les fueron devueltas las semillas encontradas en la casa. No así las plantas.

Según un comunicacdo de la AECU (Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay) "Marcelo, Celine y Pablo fueron puestos a disposición de la justicia penal el viernes 22, según declararon en su momento, fuentes allegadas a su defensa. A pesar de que el debate sobre la despenalización del cultivo en Uruguay resuena incluso a nivel internacional, policías, fiscales y jueces continúan hostigando a cultivadores que aspiran a eludir el circuito del narcotráfico para acceder a la marihuana que la ley vigente les permite poseer y consumir.

El artículo 31 de la ley de estupefacientes vigente exime de pena a quien tuviere en su poder una cantidad razonable destinada exclusivamente a su consumo personal. La Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU), considera “absurdo que la cantidad razonable pudiera ser prensada y venir de un traficante y no pudiera estar en forma de planta y ser autoproducida por el propio usuario”.

En las últimas horas los tres detenidos fueron liberados por la justicia y les fueron devueltas las semillas halladas en su poder. No así las planatas secuestradas en el operativo llevado a cabo en el baneario Santa Isabel de La Pedrera.

 

Fuente: AECU



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
CHACAL

Comentario
ASÍ QUE UN CANTIDAD RAZONABLE SEGÚN LO QUE ME COMENTARON ERA MAS DE 30 PLANTAS ESTO SE VA A M... LA JUSTICIA NO HACE NADA POR MIEDO A REPRESALIAS JUDICIALES ES LO ÚNICO QUE CREO YO

Responder

Nombre
Odemar

Comentario
Amigo Chacal, esta nota se refiere a un caso de 2 plantas. Probablemente exista el caso que te comentaron o peores lo cual nos hace suponer que se trata de gente que la comercializa. No es el caso de esta nota. La Justicia teme represalias Judiciales?

Responder

Nombre
CHACAL

Comentario
AMIGO ODEMAR NO CREO YA QUE A LO QUE YO HAGO REFERENCIA ES A UN CASO HECHO PUBLICO POR CANAL 8 POR EL PERIODISTA WILLIAM DIALLUTO EL CASO QUE ME COMENTARON NO ES PROBABLE EXISTE YA QUE VI LA PLANTAS EN LA FILMACIÓN Y NO ERAN DOS ERAN MAS DE 30 COMO ESCRIBÍ ANTERIORMENTE Y FUE EN SANTA ISABEL OSEA EL MISMO CASO

Responder

Nombre
Marcelo y Celine

Comentario
Señores lectores y trabajadores de la Paloma Hoy, Estos días que van pasando estamos viendo las diferentes opiniones e informaciones de distintos lados. Lo cual vemos hay una falta de información real sobre el cannabis, el autocultivo y la necesidad de cambiar una ley que reprime a ciudadanos y familias en vez de protegerlos. 30 plantas no eran y si fueran 30 no alcanza para abastecerse durante todo el año de un fruto sin tener que acudir al mercado negro. Somos personas adultas, responsables de nuestros actos, conocemos nuestros derechos y no implicamos a terceros. Vemos que hay una gran falta de información con respecto al los beneficios y el funcionamiento real del cannabis. A todos los usuarios de cannabis nos gustaría que antes de hablar se informen. Lo cual estoy a las órdenes y a su entera disposición para cualquier información al respecto del cannabis. Muchas gracias Marcelo Vazquez El cannabis es una planta. El cannabis es una medicina. El autocultivo es un derecho individual, cada uno tiene derecho a plantar una semilla en vez de participar con el narcotráfico. El dinero del estado y el tiempo de los jueces, policías no debería ser utilizado en operativos que resultan inútiles y perjudiciales para todos.

Responder

Nombre
CHACAL

Comentario
CALLO NO PARA OTORGAR SI PARA MANTENER UN CORRECTA CORDURA NADA MAS ES INCREÍBLE LO QUE ESTOY LEYENDO APOLOGÍA A UN DELITO PERO BUENO SON LOS BENEFICIOS DE ESCRIBIR LO QUE SE NOS ANTOJA CUANDO QUERAMOS VIVIMOS EN UN PAÍS LIBRE POR SUERTE

Responder

Nombre
Hugo

Comentario
Chacal, calla porque no tiene nada que decir. Apología a un delito? Que un ser humano no tenga el derecho a cultivar una planta debería ser delito. Vaya a tomar las drogas que le receto el médico y deje en paz a la gente tranquila.

Responder

Nombre
CHACAL

Comentario
EL DIA QUE VEAN A UN HIJO BAJO LOS EFECTOS DE LA DROGA COMO LO VEO YO HABER SI NO ES UNA DELITO ESO ES LO QUE NO QUERIA HABLAR NADA MAS FESTEJEN QUE ESTO SE VA TODO A LA M... TOTAL LEGALIZEN LO QUE NOS MATA A LOS GURISES SIGAN NOMAS LOS FELICITO SRES. CULTIVADORES Y LOS QUE DEFIENDEN ESTAS CAUSAS SON UNOS FENOMENOS

Responder

Nombre
momia

Comentario
Droga es la pasta base que si hace destrozos, sabemos por las noticias de casos de chicos que llegan a matar por esta droga y sabemos que circula por la Paloma. Por que no se focalizan en las cosas importantes como en los robos que no paran. me parace la police aprovecha cualquier excusa cualquier noticia TRIVIAL como esta para no ponerse a trabajar en serio en lo que deberian.

Responder

Nombre
DANIEL

Comentario
Como siempre el que no entiende mete todo en la misma bolsa y no separa lo que es la marihuana de la pasta base cocaina y peores basuras, el alcohol es la primera droga de entrada y no veo a nadie preocupado por prohibrlo seguro los que critican la marihuana despues en sus casas se toman su vino o su cerveza y no por eso se los debe señalar como adictos quemados. se debe legalizar la marihuana para desminuir los riesgos de consumo, para poder saber lo que se consumo y halla un control y se sepa que se consumo y no un producto que viene de otro pais en un camion todo prensado y en las peores condiciones. En cambio la cocaina y la pasta base destruyen familias crea sufrimientos por todos lados en donde aparece, y eso lo sabemos todos, con la cocaina te podes morir de sobredosis y con la marihuana no hay sobredosis.

Responder