Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

16 de mayo de 2013

Vecinos de La Paloma le responden al Ministro de Medio ambiente

La Unión de Vecinos de La Paloma Grande (UVLPG), uno de los grupos asistentes de la cuarta marcha en defensa de los bienes naturales, que convocó a más de 10 mil personas la semana pasada en el centro de Montevideo, respondió con dureza a la intención del Ministro Francisco Beltrame de desconocer los planteos de las organizaciones que participaron. La Unión de Vecinos informó que el "Proyecto Nautilo", que impulsa la comunidad de La paloma, fue ingresado al Ministerio por mesa de entradas el 18 de enero, por lo cual, niegan que Beltrame lo desconozca como afirmó el funcionario.

Luego de la cuarta Marcha Nacional en Defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes Naturales que reunió a más de 10.000 personas, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, afirmó que "hay que ver si todos los integrantes están en la misma línea o es solamente una acumulación de negativas sistemáticas sin propuestas" y agregó que no ha tenido ningún planteo de sus organizadores. 

Uno de los convocantes, el Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus), respondió pidiéndole una audiencia y recordando todos los pedidos de reuniones rechazados por el oficialismo: “Ningún ministro de este gobierno puede afirmar seriamente que no conoce los planteos de las 50 organizaciones que convocaron la marcha”.

RESPUESTA DESDE LA PALOMA

Ahora, quienes salen al cruce de las desafortunadas declaraciones del Ministro Beltrame, son los vecinos de La Paloma. En un comunicado hacen saber que " La Unión de Vecinos de La Paloma Grande (UVLPG), organización participante de la recientemente celebrada 4ª Marcha en Defensa del Agua, la Tierra y los Bienes Naturales, desea informar a Ud. por este medio, acerca de la existencia de una propuesta elaborada por nuestro colectivo con amplia participación de ciudadanos de La Paloma y alrededores.            

            Dicha propuesta – explican los vecinos - se ha titulado Proyecto Nautilo, y contiene ideas fuerza para desarrollar proyectos integrales que apuntan a consolidar y fortalecer actividades tradicionales y actualmente vigentes en nuestro territorio, como lo son el turismo y la pesca, desde una visión de sustentabilidad y reconociendo la importancia estratégica que el Puerto de nuestra ciudad ha tenido a lo largo de la historia.

            El Proyecto Nautilo ha sido presentado formalmente a diversas autoridades nacionales y departamentales, entre ellos el Director Nacional de Medio Ambiente Arq. Jorge Rucks y sus asesores, en oportunidad de la reunión mantenida el día 21 de diciembre de 2012 con una delegación de la UVLPG. Cabe destacar que el proyecto también fue ingresado a vuestro Ministerio por Mesa de Entrada, el día 18 de enero de 2013.

            Este proyecto demuestra que la comunidad de La Paloma grande no sólo se manifiesta en rechazo a la implementación de emprendimientos que responden a intereses ajenos a los de la población local, que comprometen seriamente la calidad de vida de nuestra gente, y que condicionan la oportunidad de desarrollar actividades que sean económica, social y ambientalmente  sustentables; sino que ha sido capaz de elaborar propuestas de base local, en forma participativa y proactiva, y que han sido puestas en consideración de autoridades de su propia cartera (entre otras).  Adjuntamos a la presente, un ejemplar digital del Proyecto Nautilo para vuestro conocimiento".

De esta forma, los vecinos dejaron en claro, si alguien tenía alguna duda, cuál es su posición: impulsar proyectos que no destruyan los recursos naturales y generen progreso y desarrollo.

 

        

          



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Luis Tajes

Comentario
Esto es algo que nuestros gobernantes no tienen en cuenta. Necesitan que ingrese dinero para solventar las cuentas que están endeudando al país, en pos de un apoyo a los más necesitados, pero ignoran o no tienen en cuenta que están perjudicando a orts, que seremos menor cantidad de votantes, pero somos gente que tenemos neustros derechos de vivir honesta y saludablemenete. Y seamos racionales, no les importa. Y mientes a tal punto de negar que tienen un escrito en sus manos, aún cuando lo estén mostrando. Pue sademás. ni siquiera tienen tino para mentir. Es lo que hay valor...

Responder