Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:46 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2013

Está listo el Plan de Electrificación Rural más extenso de Uruguay

110 Km por las Sierras de Rocha y Garzón Inversión: 1.420.000 dólares.

Luego de la primera reunión con los vecinos de una amplia zona ubicada al suroeste de la ciudad de Rocha y al norte de la de Maldonado, se confirma que hay casi 60 interesados, de un total levemente superior, que están prontos para firmar un convenio con UTE.
La Intendencia de Rocha, a través de su Dirección de Desarrollo, y su similar de Maldonado, fueron las organizadoras de un Proyecto que incorpora a OPP, MGAP, UTE, y eventualmente al MIDES.
Se extiende una línea de energía eléctrica desde la Ciudad de Rocha y a través de 110 kilómetros de sierras, en una infraestructura de muy difícil instalación, dadas las condiciones de relieve y suelos donde se ubicará.
El financiamiento dispuesto a través del Gobierno central (OPP) es por un monto de 1.420.000 dólares, el más importante de éste y el próximo año.
Introduce otras variantes de participación del MGAP,  MIDES , las Intendencias Departamentales de Rocha y Maldonado con sus respectivos aportes, para innovar en los modos de financiamiento de las instalaciones de UTE a los respectivos 70 usuarios: UTE accede un fideicomiso a los usuarios que les facilitará el pago de sólo unos 5 mil dólares en cuotas mensuales durante 5 años. Pagarán una vez que tengan la energía en su establecimiento, casa o escuela (46 de Garzón arriba y 18 de Los Cerrillos).
En Rocha, en la Intendencia Departamental, se recibió en forma muy destacada la aprobación del financiamiento de la infraestructura, ya que completa la electrificación rural en una zona muy productora que va desde las alturas de la RUTA 109  hasta los valles de GARZÓN, en el extremo Sur del departamento de Rocha.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!