Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

POLICIALES

11 de agosto de 2013

LA PEDRERA: MISTERIOSO INCENDIO DE UNA CABAÑA

Fue el viernes, en una vivienda frente al mar, ubicada entre el Desplayado y Punta Rubia. La casa no tenía instalación eléctrica ni gas. Todo indica que habría sido intencional. Dudas y sospechas.

Por Adriana Pugliese / [email protected] // El viernes pasado, a las 17:30 hs. se desató un incendio en una cabaña nueva ubicada frente al mar, donde finaliza el Desplayado y comienza Punta Rubia. La vivienda, construida en madera, con techo de quincha, fue devorada completamente por las llamas en poco más de dos horas.

Su propietario, Javier Álvarez, expresó, en coincidencia con algunos de los vecinos que acudieron durante el siniestro, que “todo indicaría que se trató de un hecho intencional, ya que además de las lluvias y el clima muy húmedo que imperó los últimos días, la casa no tenía aun ni instalación eléctrica, ni gas, ni material alguno que pudiera haber generado ni siquiera una chispa.”

El personal de bomberos, consultado en el lugar, coincidió con la interpretación general. El secreto a voces era que alguien le había prendido fuego.

Sin hacer pública sospechas específicas, Álvarez indicó que baraja algunas hipótesis y que le manifestó sus dudas en este sentido a la policía.

¿Alguien vio algo?

La denuncia fue instruida el sábado 10, y la comunidad ha quedado a la expectativa de alguna  novedad sobre el caso, así como de información que pueda ser útil sobre algún movimiento inusual o personas en actitud sospechosa que pudieran haber sido vistas en proximidades de la vivienda entre las 17:05 y las 17:30 del viernes 9 de agosto. (La ubicación exacta de la casa puede identificarse fácilmente en las fotos que ilustran esta nota)

Calle o camino de penetración

Durante el incendio, las dos unidades de bomberos que acudieron al lugar, a pesar de la excelente predisposición del personal, no pudieron acceder a la zona donde se encuentra la casa. Algunos vecinos presentes, indicaron la necesidad de resolver la cuestión, concretando algún tipo de acceso vehicular ya que, tanto ambulancias como autobombas, no pueden llegar a la zona y allí hay gran cantidad de casas que podrían, eventualmente, ser objeto de situaciones que requirieran la acción de emergencia. Otro tema para seguir pensando.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Wahington

Comentario
Coincido con Jorje, Prefectura del puerto de la paloma asistió al lugar colaborando con en siniestro estaría bueno que también lo reconocieran!

Responder

Nombre
Jorge

Comentario
Es importante recalcar el apoyo que brindo la Prefectura de La Paloma

Responder

Nombre
Anibal

Comentario
Pa! Intencional? qué mal, espero que encuentren al loco ese

Responder

Nombre
eduardo

Comentario
No creo que haya sido intencional, se ve buena fuente que no estaba en regla para la construccion alli. ¿Dudas?? me sobran Habria que averiguar si fue intencional yo no lo creo

Responder

Nombre
José

Comentario
Yo estuve mientras llegaron los bomberos. Seguro que fue intencional. Una construcción sin instalación eléctrica ni cocina, lluvias, todo húmedo. Vamos. Seguro. Pero ya se va a saber. Somos pocos en la zona...

Responder

Nombre
Camilo

Comentario
Se dice que estaba contruída en un predio inexistente, que el que la mandó construir fue objeto de una denuncia judicial por eso y ante el problema, se prendió fuego.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Andan bien con los chismes vecinos!! jajajaja

Responder