Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

13 de agosto de 2013

Medio de EE.UU. recomienda jubilarse y vivir en Uruguay

En un artículo publicado por el diario norteamericano Huffington Post, se detallan los pros y contras de jubilarse y vivir el retiro en Uruguay. Sepa cómo se ve al país desde afuera y cuáles son las recomendaciones.

"Uruguay es un país pequeño geográficamente, con mucha diversidad". Así comienza el artículo de los periodistas Suzan Haskins y Dan Prescher para el Huffington Post. Y continúa presentando a los lectores sus cualidades: "tiene ciudades coloniales, pueblos brillantes playas y centros turísticos a un costo de vida asequible".

Según este artículo, los extranjeros que decidieron vivir su retiro en Uruguay gastan entre dos mil y cuatro mil dólares al mes, sin contar alquiler ni vivienda.

Asegura que obtener la residencia legal es fácil, pero no es un trámite especialmente rápido. Aclara que hay diferentes tipos de visa para establecerse, pero si necesita una "visa de jubilado" deberá demostrar que tiene suficientes ingresos para mantenerse.

En el informe del Huffington Post, se aclara que aquella persona que quiera venir a vivir a Uruguay debería pensar en traer todo los muebles de su ciudad porque " los muebles y la electrónica son caros". También recomienda comprar propiedades porque tienen impuestos razonables. No hay restricciones a la propiedad extranjera en el país, dice, pero aclara que que hay impuesto a la renta de las personas físicas, IVA y hasta enseña a pronunciarlo: "ee vah".

"Sus mascotas pueden venir también", dice el artículo y asegura que no hay período de cuarentena cuando llegan al país. En las recomendaciones del artículo, destacan que no es necesario tener auto si vive en Montevideo, porque el transporte público es "excelente y asequible".

Pero recomienda en el caso de comprar, que el extranjero esté preparado para pagar casi el doble de lo que puede pagar en Estados Unidos por el mismo vehículo.

 

Para el Huffington Post, el banco más fácil de tratar de acuerdo con los emigrantes locales, es el estatal Banco de la República (BROU). "Usted puede incluso abrir una cuenta aquí como un no residente, con sólo su pasaporte. Este banco ofrece una buena interfaz web, no cobra cargos de cajeros automáticos, y convenientemente se puede debitar directo las facturas de los servicio públicos", agrega.

En cuanto a las comunicaciones, el mismo artículo asegura que los celulares están disponibles en todas partes y que el servicio de Internet es barato y fiable. También la televisión por cable es económicamente accesible a unos 40 dólares por mes. Y festeja que emiten Ley y Orden y CSI.

Pero donde "brilla el Uruguay" es, para el Huffington Post, en el cuidado de la salud. "Cuando se trata de la calidad asistencial y los costes, Uruguay realmente brilla. Aquí todo el mundo tiene derecho a una atención médica de calidad a través del sistema nacional de salud ... y esto incluye a los residentes extranjeros", informa.

"Los planes privados, por supuesto, ofrecen los servicios adicionales que el sistema público no hace. Hay hospitales privados de alta gama que ofrecen diferentes planes. La calidad es de primera clase y los costos son razonables. Pero, ¿qué está incluido? Casi todo, dicen los extranjeros que utilizan estos planes y hospitales", asegura el artículo.

"Y hablamos con muchos de los que tenían varios tratamientos y procedimientos como operaciones de cadera, cirugía a corazón abierto y quimioterapia", dice. El artículo aclara igualmente que los mayores de 60 años tienen menos opciones para sumarse a planes privados de salud porque requieren de exámenes médicos previos.

 

Fuente: El País Digital



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
luis

Comentario
diganlen tambien a la gente que no hay seguridad que los matan y despues ven que le pueden robar y si agarran a los asesinos rntran por una puerta y los jueces y las leyes los dejan salir por la otra puerta que tienen que vivir dentro de rejas y no pueden dejar la casa sola porque cuando vuelven no tienen nada y que de a poco se esta contaminando todo mejor se quedan en su pais van a estar mas seguros que en uruguay

Responder