Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:35 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

TURISMO

2 de septiembre de 2013

El Gobierno uruguayo plantea una revolución de la oferta turística de la mano de España

De cara al inicio de los meses calurosos en Uruguay, la Ministra de Turismo y deporte Lilian Kechichián, anunció en la Cámara Española de Comercio, que su gestión se apoyará en el modelo español para desestacionalizar y descentralizar sus productos turísticos.

El Gobierno uruguayo se apoyará en el modelo español para desestacionalizar y descentralizar sus productos turísticos, según ha anunciado la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, en la sede de la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay. La Responsable de negocios a nivel exterior de la Embajada de España en Montevideo, Sonia Álvarez, ha ratificado esta máxima y se ha comprometido a “seguir ayudando a Uruguay a implementar nuevas estrategias turísticas, un campo en el que España tiene una larga experiencia”.

  Tras afianzarse a nivel mundial como un destino de calidad para disfrutar del sol y de la playa, Uruguay quiere ampliar su oferta turística para no depender única y exclusivamente de su especial situación geográfica y climatológica. Para ello, el Ministerio de Turismo y Deporte ha anunciado medidas para desestacionalizar y descentralizar sus productos turísticos, desarrollando sectores como el náutico-fluvial, el idiomático o el LGBT, entre otros. De esta manera también se pretende consolidar al Turismo como motor económico nacional, ya que actualmente supone el 7% del PIB.

El proyecto, que ha sido anunciado por la Ministra de Turismo y Deporte uruguaya, Liliam Kechichián, en la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación, tiene de plazo hasta 2020, tiempo en el que se prevé concretar “una revolución de la oferta turística nacional”, ha indicado Kechichián.

Uruguay posee hoy en día una gran reputación como destino de sol y playa de calidad, así como de otros productos de gran interés como el termal en las regiones de Salto y Paysandú; el de congresos en las zonas de Montevideo y Punta del Este; y el histórico-cultural especialmente en la ciudad de Colonia, “pero nuestro objetivo es potenciar otros segmentos no tan conocidos del territorio uruguayo”, ha especificado la Ministra.

Con la ayuda de la experiencia de España en este tipo de proyectos -la Ministra Kechichián ha agradecido la ayuda prestada por el país europeo en los últimos años en materia turística-, y con las labores de consultoría en este materia de la compañía española GMM, Uruguay se prepara ya para implementar sectores como el náutico-fluvial, donde el llamado Corredor del Río Uruguay centra buena parte de los esfuerzos, creando refugios, muelles y puntos de observación ornitológicos como el de Villa Soriano.

Además, Uruguay prevé acciones de potenciación de sectores como el idiomático, atrayendo a estudiantes extranjeros que buscan aprender español, especialmente europeos y estadounidenses; el del Turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), sobre todo ahora que el país se ha convertido en uno de los primeros de América Latina en autorizar el matrimonio homosexual; el del Turismo de Convenciones, Congresos e Incentivos, con la construcción de megacomplejos en Montevideo y Punta del Este; o el rural, con espacios bioprotegidos como los Humedales de Farrapos, las quebradas del Norte, la Quebrada de los Cuervos o la laguna de Rocha, Cabo Polonio y Cerro Verde.

La Responsable de negocios a nivel exterior de la Embajada de España en Montevideo, Sonia Álvarez, ya ha ratificado “la ayuda por parte de España en todos estos procesos de desestacionalización e incremento de calidad de los productos turísticos uruguayos. Laexperiencia propia en este tipo de proyectos puede ser de gran ayuda en diferentes procesos del nuevo plan turístico”, ha concluido Álvarez.

 

Fuente: informaria.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!