Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:25 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ACTUALIDAD

17 de septiembre de 2013

Metsul se enojó por dichos de Cánepa

La agencia de meteorología brasileña Metsul mostró, a través de su cuenta de Twitter, su descontento con el prosecretario de Presidencia Diego Cánepa por sus dichos acerca del temporal que afectó nuestro país.

El prosecretario fue crítico con algunas declaraciones de prensa que hicieron algunos meteorólogos en la jornada de este lunes, que a su juicio, daban pronósticos exagerados de la gravedad del temporal que azotó al país.

En este sentido, reafirmó en conferencia de prensa que “comparar este evento climático con el del 2005 es irresponsable”. Señaló que las previsiones que están realizadas en Uruguay “están funcionando de manera óptima y muy satisfactoria”.

“A comienzos de este año anunciamos que para el segundo semestre teníamos los datos que iban a volver a estar estos eventos climáticos”, dijo este martes Cánepa en declaraciones a radio Sarandí citadas por El País. Además, dijo que “seguramente este que tiene una envergadura media pueda volver a suceder en el correr del semestre, ese es un nuevo patrón que empieza a darse en el país”.

Citando la nota del diario El País, Metsul se despachó con cuatro tuits mostrándose en contra de las declaraciones de Cánepa.
                                                                                                                   
El primero dice “Cánepa ayer llamó de irresponsable pronóstico meteorológico uruguayo. Irresponsable es hablar de otro sin pronóstico”.

A continuación cita al funcionario del gobierno y dice “Cánepa: ‘Ese es un nuevo patrón que empieza a darse en el país’. NO ES! Hay más de un siglo de datos de tormentas y naufragios por viento”.

En el tercero se defienden diciendo que ellos hacen “ciencia, no política” y nuevamente ataca las declaraciones de Cánepa aduciendo que “no conocer el pasado del clima es la mejor clave para planear desastrosamente el futuro”.

Finalmente dicen que el prosecretario del Gobierno “hace un excelente trabajo en la Defensa Civil (Sinae), por la prevención, pero debería dejar para los meteorólogos hablar del clima”.

Por su parte, este martes a la tarde, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, pidió “confiar en el trabajo que lleva adelante la Dirección Nacional de Meteorología". 

Cánepa sostuvo que “en los medios sociales, que obviamente uno no quiere ni pretende ni tiene porqué controlar, se genera en algunos momentos la búsqueda de pánico y sobrerreacción de la población que no conducen a nada”. 

En este sentido, recordó que tiempo atrás se realizó un curso para comunicadores sobre cómo actuar ante eventos climáticos de este tipo. “Vamos a seguir trabajando en intentar convencer a los comunicadores de todo el país cómo debe ser el protocolo de comunicación sin que sea un menoscabo de la función de informar”.

 

Fuente: El Espectador



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
marcelo

Comentario
lo que tienen que empezar a estudiar es como callarse la boca porque cada vez que hablan de algo, y de cualquier tema le erran mejor cànepa le pregunte al pepe que tiene que decir, como lo hace siempre..

Responder