Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 23:55 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 15.4º
  • Mayormente nublado

15.4°

EL CLIMA EN LA PALOMA

POLICIALES

8 de octubre de 2013

Operativo policial: Encuentran objetos robados en la costa de rocha

El pasado viernes se llevó a cabo un operativo policial en la Ruta 10, más precisamente en la entrada de oceanía de Polonio. El resultado fue personas detenidas, objetos hurtados encontrados y una casa en en Rocha, en la cual revendían desde ropa hasta electrodomésticos robados mayormente en las playas de La Paloma Grande.

8/10/13 // Un operativo sin precedentes en la historia policial se realizó en las últimas horas logrando decomisar más de dos camiones de efectos hurtados en la costa de Rocha, los que permanecían en una casa céntrica de esta ciudad, incluso con un garaje frecuentemente abierto para la venta de ropa a pocos metros de la plaza.

El Jefe de Policía de Rocha, inspector principal, Óscar Miraballes Cortiglia, señaló que ante las reiteradas denuncias de los vecinos en toda la zona balnearia, la policía mantuvo firmes controles en las rutas y en los balnearios, algunos de ellos de manera casi imperceptible para poner al descubierto una red de hurtos como no se tiene memoria en mucho tiempo.
“Se cargaron dos camiones de efectos hurtados”, indicó haciendo referencia al hallazgo de esta mercadería variopinto que permanecía en una casa a unos cien metros de la plaza Independencia de la capital departamental. Lavarropas, televisores, frezeers, máquinas de cortar césped, muebles, equipos informáticos y un volumen de ropa a gran escala, todo lo que resultó decomisado por parte de la policía.
“La acción de desvalijamiento de las fincas se realizaba desde hacía tiempo por toda la cadena de balnearios de este departamento”, informó el titular de la Jefatura de Policía de Rocha, quien consideró a éste, uno de los operativos más importantes de los últimos años; dando de esta manera respuesta frente a las denuncias que en su momento realizaron los afectados.

Los hechos

El pasado viernes en horas de la madrugada en uno de los puestos de control sobre la ruta Nº 10, en los accesos al balneario Oceanía del Polonio, la policía procedió a la detención de un vehículo conducido por un ciudadano de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales. Allí se constató que en la mencionada unidad transportaba diversos objetos hurtados en el balneario antes mencionado.
También, se informó que antes del momento de la detención, otro de los ocupantes se dio a la fuga internándose en la zona boscosa.

Luego de la mencionada detención y las averiguaciones de rigor practicadas por parte de la policía, se pudo contar con una orden de allanamiento en una finca ubicada en calle 25 de Mayo entre Ramírez y Julián Graña. En el lugar se pudo apreciar un verdadero cambalache de artículos que figuraban como hurtados  en la zona balnearia, fundamentalmente en la jurisdicción  de las seccionales cuarta de la ciudad de Castillos y once de La Paloma.
El cruce de información, más los controles establecidos, llevaron a que resultara procesado con prisión, Ricardo Miguel Ramos Paredes, imputado por reiterados delitos de hurto en régimen de reiteración real.-
Una mujer de 40 años en el marco de las indagaciones resultó finalmente quien se había dado a la fuga en la detención del pasado viernes en los accesos a Oceanía del Polonio, internándose en la zona boscosa.- 
La mencionada ciudadana, TSP, fue procesada sin prisión, imputada de reiterados delitos de hurto.

Relacionado con diversas denuncias de delitos contra la propiedad efectuadas mediante descuido, radicadas en esta Seccional días atrás, y tras información obtenida por parte de personal policial, se procedió a la detención de una persona del sexo masculino, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien fue indagado al respecto, dando detalles de los ilícitos cometidos.
Por lo que la justicia dispuso el procesamiento con prisión de Eduardo Sebastián SOSA REVELÉZ, imputado de “Dos delitos de Hurto Especialmente Agravados en Reiteración Real”. 

 

Fuente: El Este

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Raul

3 meses y estan afuera robando nuevamente. Cuando va a llegar el día que en las cárceles de Uruguay a los presos los hagan trabajar 14 horas todos los días? Que produzcan algo loco y que se dejen de estar al pedo bancados por nosotros los que si laburamos 14 horas para que ellos nos roben lo poco que se puede guardar en el país mas caro del mundo. Los presos a laburar.

Responder a este comentario

Analía

Raúl, el año pasado en la restauración de la AVenida principal de La Pedrera, si no me equivoco, estuvieron trabajando presos de Rocha. Estoy casi segura de eso. Si no por favor que alguien me lo haga saber.

Responder a este comentario

Washington

Hola, ahora recuerdo cuando el jefe de policía decía que en La Pedrera no había robos para alarmarse, y ahora resulta que hacen el operativo mas importante en mucho tiempo! Estamos pa la joda

Responder a este comentario

ana

Aparte de los robos tapados....que es la paloma Grande?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »