Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:47 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de noviembre de 2013

Habrá un estacionamiento para ómnibus en La Pedrera

El Alcalde, Alcides Perdomo, explicó que el Municipio de La Paloma está trabajando con ese objetivo y calculan que estará pronto en diciembre. La medida resolverá un reclamo reiterado de vecinos y turistas ya que, hasta hoy, los ómnibus permanecían estacionados en cualquier punto del balneario. Rutas del Sol, además, pondrá un “Ómnibus-oficina” para venta de pasajes y atención al público.

Sin dudas, uno de los más reiterados reclamos hechos por vecinos y turistas, era la aglomeración de ómnibus en la calle principal del balneario. Los vehículos permanecían estacionados durante horas, a la espera de partir, e impedían el normal desarrollo del tránsito en la Pedrera.

El Alcalde La Paloma, Alcides Perdomo, informó que el Municipio está llevando adelante gestiones para la creación de un espacio que funcione como estacionamiento para ómnibus.

Hasta la última temporada, los mismo ingresaban por la avenida principal y giraban en la palmera, frente al tanque de OSE, para retomar la arteria principal y volver a salir a la ruta 10. El ascenso y descenso de pasajeros de realizaba, sin miramientos, en cualquier zona de la avenida, o frenta a la palmera. Ahora, el ingreso será por la entrada alternativa al balneario, unos metros antes de la avenida Principal y allí, a 200 metros, se está preparando un terreno donde permanecerán los vehículos de pasajeros, lo que evitará, de esta manera, que se ubiquen frente a casas particulares y obstaculicen entrada y salida a las mismas e interrumpan el flujo vehicular en la Avenida Principal.

Nueva oficina

Además de esa medida, La Paloma Hoy pudo saber la empresa Rutas del Sol, dispondrá de un “Ómnibus-oficina” en el nuevo estacionamiento mencionado, donde los usuarios podrán adquirir pasajes y hacer consultas. Se trata de un vehículo especialmente acondicionado y que, según anunciaron, estará disponible a partir de mediados de diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
salvador

Comentario
felicitamos a las autoridades por esta medida,

Responder