Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:12 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

SURF

29 de noviembre de 2013

Se presentó la nueva temporada del Circuito Uruguayo de Surf

El Surf uruguayo tuvo una noche de gala en Punta del Este, en el marco del lanzamiento del flamante Circuito Uruguayo de Surf “USU-Antel 2014”. Autoridades, surfistas, empresas y prensa, fueron invitados a compartir una noche inolvidable, en las instalaciones del teatro Mantra-Nogaró. El calendario promete fechas en La Paloma y mucha movida en La Pedrera.

El pasado 16 de noviembre se realizó la presentación de parte de la USU, del calendario 2013/14 para el surf uruguayo con cuatro generaciones de surfistas que llegaron de Montevideo, Maldonado, Rocha y otros rincones de nuestro país. El Presidente de la USU, Alejandro Medeiro, presentó el flamante Circuito que tiene confirmadas seis etapas en la costa Atlántida, aunque aclaró que aún hay tiempo para incluir una más en el mes de febrero.

La actividad comienza el 13 de diciembre en Punta del Este, con la Copa Hot Buttered. Luego los mejores surfistas viajarán a La Pedrera el 4 de enero, para la Copa Pilsen, que además del surf tendrá, según Medeiro, “un gran despliegue fuera del agua, con bandas musicales”. Luego, el 16 de enero, la Copa Rip Curl se robará las miradas en playa Montoya de La Barra de Maldonado.

En febrero, la Copa Pepsi llega en semana de Carnaval en Punta del Este. El Circuito cierra con dos fechas en las olas rochenses. En marzo la Copa Quiksilver en La Paloma, y en abril, la Copa Hurley Uruguay Open, marcará el regreso a las rompientes de La Pedrera.

Creciendo

Además de coronar los campeones nacionales, este Circuito Uruguayo USU-Antel tiene la meta de seleccionar los mejores surfistas que representarán a Uruguay en los mundiales de la ISA (International Surfing Association). Uruguay asiste de forma ininterrumpida desde 2006, a los mundiales de categorías Open, Junior, Longboard y Masters. Según comentó el Prof. Gonzalo Eiris, uno de los responsables del Departamento Técnico de la USU, “la meta es posicionarse dentro del Top 10 a nivel mundial, en todas las categorías ISA. Trabajamos para esto y creemos que es posible lograrlo”.

Los campeones nacionales recibieron sus trofeos y aplausos, y se reconoció el aporte de empresas y autoridades que hicieron y hacen posible el desarrollo del surf uruguayo.

 

 

Fuente:República.com.uy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!