Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 20:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

8 de enero de 2017

Rocha en alerta amarilla

Es por tormentas intensas. Rige hasta las 6 am. El sábado pasado Metsul había pronosticado tiempo severo para Uruguay entre el domingo y el miércoles.

El sábado casi sobre la medianoche, la pronosticadora brasileña Metsul advirtió a Uruguay y parte de la región por condiciones climáticas severas que, según su pronóstico, se extenderían entre el domingo 8 y el miércoles 11 de enero, provocando situaciones similares a las vividas en nuestro departamento durante los primeros días del año.

Inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de nivel amarillo por tormentas intensas varias veces en las últimas 48 horas. Esta tarde, a las 18 horas, informó de un nuevo alerta que para algunos departamentos es naranja, no así para Rocha, cuyo nivel es amarillo. Según el comunicado, este pronóstico se debe a una "masa de aire cálida, húmeda e inestable que afecta el país, generando tormentas aisladas, algunas puntualmente intensas". Esta situación traerá como consecuencia actividad eléctrica, rachas de viento entre 60-75 km/h, ocasionalmente superiores; probables granizadas y precipitaciones puntualmente abundantes (20-50 mm en cortos períodos de tiempo). 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Se presenta el libro La Paloma: de balneario tradicional a lar cosmopolita

El antropólogo Daniel Cajarville plasmó en este libro su investigación sobre la comunidad de La Paloma con nuevos y antiguos pobladores "Entre la preservación de lo que fue y la renovación que trae este desembarco".
ASTRONOMÍA
El primer eclipse del año: ¿cómo verlo?

El primer eclipse del año: ¿cómo verlo?

La “Luna de sangre” en su máximo esplendor se logrará ver en gran parte del mundo, incluídos los países de América, entre ellos Uruguay, el próximo viernes 14 de marzo

BICICLETAS ACUÁTICAS: la nueva atracción de La Paloma

¿Sabías que acaba de llegar una nueva actividad acuática a La Paloma? Y ¡no te la puedes perder! Conoce todos los detalles.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios

Carlos

Comentario
Responder
Esta noticia est� desactualizada

la Paloma Hoy

Comentario
Responder
Estimado lector, debe ver la fecha de la noticia, 8 de enero. La nota no est� desactualizada. Muchas gracias por su mensaje.