Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

¿Conoces a la bandurria amarilla?

Se trata de un ave que podemos encontrar en campo abierto, carca de quebradas y bañados, caminando por la pradera buscando langostas, anfibios, arañas y algunos ofidios.

Feria gastronómica Sabores de Rocha llega con su tercera edición

Será el 25 de setiembre en la Plaza España, junto al Skate Park de La Paloma. Además de los stands de gastronomía en los que se podrá degustar distintos platos con marcada presencia de productos locales, habrá cocina en vivo, intervenciones artísticas, demostración de freestyle en el skate park y el cierre del evento a cargo de la reconocida Dj Paola Dalto.

Se viene un nuevo encuentro de ceramistas en La Paloma

Será del 22 al 25 de setiembre en varias locaciones de nuestra Ciudad. La organización está a cargo del Colectivo Cerámica Uruguay y contará con talleres, ponencia, exposición y mucho más.

Falleció el Concejal Milton Brañas

La sorpresiva noticia fue confirmada esta mañana por allegados al reconocido vecino. Cacango, tal como lo conocían muchos, falleció ayer por la noche y su velatorio se realizará hoy viernes 16 de setiembre de 11 a 15 horas en Complejo Palmares, en la Ciudad de Rocha. El Concejo del Municipio ha declarado luto Municipal por la muerte del concejal de la coalición multicolor, por lo cual no estarán abiertas al público las oficinas municipales y se colocó el pabellón nacional a media asta. Desde La Paloma Hoy saludamos a familiares, amigos y compañeros de su fuerza política.

Construirá un faro de barro en la playa

Será como forma de homenaje al cumplirse los 150 años del derrumbe del primer faro construido. Carlos Laso, de Artes Plásticas y visuales del CURE, hará la instalación en el marco de los festejos por los 148 años de La Paloma.

Punta Rubia: un delincuente fue detenido por robo de herramientas

Habían sido robadas en varios hechos ocurridos en La Pedrera. La Justicia dispuso -ante la falta de antecedentes penales- la formalización con prisión, aunque las cumple con libertad a prueba y medidas.

La Paloma está de fiesta: hoy cumple 148 años

La fecha, refiere al año 1874, cuando fue encendido el faro. La Ciudad fue declarada Pueblo en 1939 y Ciudad en 1982.

Caif El Cupí homenajeó a Alcides Perdomo

En el día de hoy, la comunidad educativa del CAIF El Cupí, ubicado en Barrio Parque, recordó y homenajeó a Alcides Perdomo, principal impulsor de este centro educativo. El centro tiene la particularidad de haber sido construído en barro, siendo el primero en el país hecho de ese material. Además, fue construido por funcionarios del Municipio de La Paloma en el primer período del fallecido Perdomo.

Alumnos del Liceo Cabo Santa María participarán de las competencias regionales de handball

Los jóvenes de 4to año viajarán al departamento de Treinta y Tres a representar al departamento en el marco de los juegos deportivos nacionales.

Preocupación de padres de alumnos del liceo por hechos de violencia

Se habrían dado en inmediaciones del centro educativo, lo que generó, incluso, que tuvieran que suspender la clase de gimnasia en el Parque Andresito. Ya hubo varias reuniones para abordar la problemática.