Maratón La Pedrera-La Paloma, un clásico que cumple diez años
Este verano se correrá la décima edición de la clásica maratón que une en 12 kilómetros de recorrido, a dos de los más importantes balnearios de Rocha. La cita es el sábado 21 de febrero. Inscripciones a partir del 2 de Febrero en Red Pagos ($ 300, con derecho a una camiseta)
Fin de semana de Beach Voley en la Pedrera
Entre sábado y domingo se disputará en el Desplayado de La Pedrera la segunda fecha del Circuito Nacional de Beach Volley.
Inauguran el Paseo de los Artesanos en Punta del Diablo
El lugar había sido devorado por las llamas el 26 de marzo de 2013. La Intendencia de Rocha, junto con los vecinos, reconstruyeron el emblemático paseo ubicado sobre la Playa de los Pescadores. Será este viernes 16 a las 20 horas, y estará presente la Ministra de Turismo Liliám Kechichián. (Imagen gentileza Portal del Diablo)
Ya está pronto el reloj
Finalmente el Municipio de La Paloma terminó con la colocación del reloj emblemático del balneario, ubicado en la Avenida Solari detrás de la oficina de La Liga de Turismo. El encargado de la puesta a punto y la colocación fue el artista local Gustavo Ferrari y el Municipio proporcionó los materiales y se hizo cargo de los gastos de la restauración. El Alcalde Perdomo anunció que próximamente colocarán las farolas de iluminación. "Este tipo de trabajos - dijo Perdomo - tienen un valor importante, porque mantienen y realzan objetos y mobiliario que, además de brindar servicios, refuerzan al mismo tiempo el patrimonio ornamental de la zona."
El Club de La Pedrera convoca a artistas
El llamado es para artistas locatarios que quieran exponer en el Salón Principal del Club La Pedrera entre el 24 y el 31 de Enero. Los interesados, contactarse con el club al facebook/LaPedreraClubSocial hasta el 18 de enero.
Charla sobre recuperación de mamíferos
El Municipio de La Paloma invita a las charlas "¿Qué podemos aprender de lobos varados en la playa?", la misma se llevará a cabo los días 17 de enero en Casa Bahía de La Paloma, y 18 de enero en Club La Pedrera, ambas a las 19 horas. Participarán con especialistas en conservación de delfines en Uruguay y recuperación de focas en Alemania. Son abiertas al público en general.
ENCONTRARON LA MOCHILA DE LOLA CHOMNALEZ
Estaba enterrada en la arena, cerca de la zona donde se halló el cadáver. La encontró la policía Científica de Montevideo.
El Municipio de La Paloma colocó baños químicos en La Pedrera
Lo hizo en respuesta a reiterados reclamos de los vecinos del balneario.
CRECE LA PRESENCIA DE VELEROS EN EL PUERTO DE LA PALOMA
Además del arribo de embarcaciones a vela uruguayas y argentinas, se destaca una presencia mayor de veleros franceses. Galería de imágenes.
Guardia Republicana refuerza patrullaje en el Este
Unos 50 efectivos a pie, en vehículos y a caballo recorren las principales playas donde la afluencia de visitantes se ha incrementado con la temporada.