Se incendió un vehículo en la vía pública
El siniestro ocurrió esta noche, cerca de las 21:30, cuando un Volkswagen Gol tomó fuego mientras el conductor -vecino de La Paloma- circulaba por Calle Aries, caí llegando a Av. de Del Navío. Personal del Destacamento de Bomberos de La Paloma concurrió al lugar y logró sofocar el incendio, que se habría iniciado por un desperfecto mecánico. No hubo lesionados.
METSUL alerta por tormentas muy severas con probabilidad de granizo y turbonadas en Uruguay
Lo hizo este sábado por la tarde a través de sus redes, adonde especificó que para esta noche e, incluso, para parte del domingo, puede haber un "alto riesgo de turbonadas y de granizo medio a muy grande", y describe la situación como "compatible con alerta roja". Desde INUMET mantienen el alerta naranja.
Comercios robados en la madrugada
Fue este sábado, mientras se desarrollaba la tormenta. Esta vez, se trató de un comercio ubicado en Costa Azul y otro en Calle Aries.
Varios inconvenientes en calles de La Paloma por el temporal
La gran cantidad de agua caída en las últimas 24 horas, está dejando como saldo varias calles complicadas en nuestra Ciudad: calle 17, a dos cuadras de Botavara se encuentra cortada por roturas, mientras que los demás tramos están transitables, aunque se debe circular con precaución debido a el agua va de lado a lado de la calle; al igual que en Calle 16, desde Av del Navío hasta Botavara, se puede transitar pero con precaución debido al agua acumulada. Además, Calle Botavara a la altura del Complejo Las Eduardas, hay media calzada con agua.
No se han reportado caída de árboles. Por cualquier emergencia, pueden comunicarse con la inspectora del Municipio de La Paloma Elizabeth de Cuadra al 098 285 087.
Búsqueda laboral
La empresa JOB de Montevideo, se encuentra en la búsqueda de jóvenes que sean del departamento de Rocha y Maldonado para trabajar de promotores.
Inumet advierte por clima adverso para las próximas horas
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un aviso a la población para alertar sobre la probable ocurrencia de lluvias y tormentas de variadas intensidad, que se presentarían entre la madrugada del viernes 11 y el domingo 13.
Centenares de gallaretas aparecieron en la costa de La Paloma en las últimas horas
Es un fenómeno que se manifiesta en cada apertura artificial de la barra de la Laguna de Rocha, hábitat natural de esta especie. Al estar a merced de la corriente, no poseen aptitudes para nadar y muchas mueren en el intento de regresar a su hogar. Las gallaretas son malas nadadoras y malas voladoras por lo cual no les es fácil volver a su sitio natural. La bióloga Ana Martínez, explicó a nuestro portal que se trata de una situación recurrente en estos últimos años "sería bueno se evaluara el impacto de la apertura de la laguna en la población de gallaretas y este sea otro factor a tener en cuenta en el caso de su apertura", aseguró.
Cambio de nombre para dos calles
LA intendencia de Rocha y el Municipio de La Paloma invitan a los vecinos a la inauguración de la nomenclatura de las calles Don Carlos Izaguirre y Gral.Retirado Pedro Montañez, ex calles 2 y 9 respectivamente, de Antoniópolis. Será el sábado 19 de octubre a las 15 horas.
Roban herramientas y motosierras en veterinaria La Miraguaya
Ocurrió esta madrugada. Los delincuentes rompieron un vidrio para ingresar. Trabaja Policía Científica en el lugar.