Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

TURISMO

25 de enero de 2014

Turismo uruguayo monitorea medidas argentinas

La decisión de Argentina de reducir de un 35 a un 20% el recargo por compras con tarjeta al exterior o por motivos turísticos “sería favorable” para el turismo uruguayo, aunque "no sabemos cómo se va a comportar el mercado argentino y mucho menos acá en Uruguay, ya que la medida entrará el vigencia recién el lunes.", manifestó a la prensa el subsecretario de Turismo y Deporte Antonio Carambula.

De la mano con la devaluación de la moneda, en Argentina se tomaron una serie de medidas entre las que se prevé que a partir del lunes 27 de enero se disminuirá de un 35 a un 20% el recargo por compras con tarjeta al exterior o fines turísticos.

“Estuvimos conversando bastante con el equipo económico para ver cómo esto podía afectar al turismo uruguayo y, por supuesto, con la Cámara Uruguaya de Turismo. Quedamos en seguir monitoreando”, dijo el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carambula.

Además, explicó que si bien la medida fue anunciada el viernes por la mañana, recién entrará en vigencia el lunes por lo que solo se puede “seguir el tema con atención y responsabilidad”, pero no hacer una evaluación e imponer medidas en paralelo en Uruguay. “No sabemos cómo se va a comportar el mercado argentino y mucho menos acá en Uruguay”, expresó.

En específico respecto a la disminución en el recargo por compras con tarjeta, manifestó que “sería favorable, pero el paquete de medidas en su conjunto estamos analizando cómo impacta no solo en lo que tiene que ver con el ingreso de turistas sino también con la salida de uruguayos”.

“Lo que estamos haciendo ahora es monitoreándolo y mirándolo por supuesto con mucha atención porque Argentina, más allá de que ha habido una pequeña baja en los últimos meses, es de lejos nuestro principal mercado”, detalló Carámbula.

 

Fuente: 180.com.uy



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!