Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:54 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

24 de febrero de 2014

Retiraron mejillones muertos de las playas

En los últimos días, la Intendencia de Rocha realizó un operativo en el cual se retiraron más de cien camiones del entorno del Cabo Santa María, una de las zonas más afectadas.

Tal como informara La Paloma Hoy en ediciones anteriores, vecinos y turistas daban cuenta del mal olor que resultaba de la acumulación de mejillones muertos en algunas playas de La Paloma. A raíz de este suceso típico de la naturaleza, un Plan de contingencia que coordinó la Intendencia de Rocha puso en marcha a 20 trabajadores, una máquina retro excavadora y tres camiones para retirar de la playa miles de kilos del deshecho marino.

La cáscara de los bivalvos fue retirada de los lugares de mayor concentración en unos 100 viajes de camión en tres días.

Otros lugares costeros en los que predominan la rocas de profundidad o someras, como en La Coronilla y Cabo Polonio, también han sido escenarios del fenómeno biológico que ahora disminuye de intensidad.

Los trabajadores costeros que extraen mejillones revelan que no hay un efecto negativo sobre la especie y su población, ya que sigue el ciclo y hay excelentes tamaños de estos animales para extraer próximamente, cuando su consumo se intensifica en marzo y abril.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!