Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

1 de abril de 2014

Preocupa al Municipio el robo de arena en las playas

Es una constante desde hace años, pero el Municipio pretende terminar con esta vieja y mala costumbre de muchos lugareños.

Adriana Pugliese / [email protected] // La situación no es nueva. Las autoridades municipales han recibido denuncias de vecinos informando sobre el robo de arena de las playas. Las más afectadas son Anaconda y Arachania. Sin embargo, no hay responsables que paguen.   
En dialogo con La Paloma Hoy el capataz de playa del Municipio de La Paloma, Pablo Sena, explicó la situación "Todos saben que no se puede robar arena de las playas, incluso los carreros, pero lo siguen haciendo . Nosotros llamamos a Prefectura, hacemos la denuncia, pero a veces demoran en llegar, y cuando lo hacen, ya el carrero no está, ya se llevaron la arena", y agregó "El Municipio está poniendo todo de su parte para combatir el robo de arena y ahora falta la otra parte, que es la intervención de Prefectura para hacer cumplir la ley."


El Municipio reclama


Esta situación no ocurre a escondidas de nadie, sino a plena luz del día es posible ver carros tirados por caballos o autos con trailer y hasta camiones, que se llevan la arena de las playas, dejando un gran hueco dificil de recuperar, que deteriora gravemente las playas. "Hace años que queremos cortar con esta situación, la Prefectura se tiene que poner más firme, y el juez cuando recibe el caso tiene que tomar medidas, incautar el vehículo o el carro y tratar de colaborar para que esto pare, porque hay lugares en los que el robo de arena es cada vez mayor y los médanos están por la mitad."

Hasta el momento, la Prefectura nos los vio o llegó tarde


Para el Prefecto Alvaro Anadon, al frente de la oficina del ente estatal desde enero de este año, la situación es conocida, pero aún no pueden llegar a una solución. "Muchas veces cuando recibimos la denuncia se trata de concurrir con la persona de la alcaldía, pero no prosperó,  porque cuando llegamos al lugar no hay carro, no hay nada, dicen que lo vieron, pero nunca hemos podido llegar al lugar y que estuviera esa gente", comenta en su despacho desde donde se aprecia el puerto.

 

Imágenes gentileza Facebook  La Paloma Denuncia. Tomadas en junio de 2013.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
MARIA

Comentario
LOS DE PREFECTURA ESTARÁN METIDOS DENTRO MIRANDO TELE Y JUGANDO AL PLAY Y ESTA BIEN TOTAL PARA LO QUE LES PAGAN.

Responder

Nombre
a mi no m epagan por jugar

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Esther

Comentario
Lo de la prefectura es lamentable. No asoman la nariz. Es como la policía de La Pedrera. Que se la pasan mirando la tele. Ojalá que mejoren estas cosas.

Responder

Nombre
ANTONIO

Comentario
POR SUERTE HAY GENTE COMO PABLO SENA NUESTRO CAPATAZ DE PLAYA ARRIBA PABLITO A PROTEGER NUESTRO MEDIO AMBIENTE HAY QUE LIQUIDAR LOS CARREROS QUE TANTO MAL NOS HACEN A NUESTRAS COSTAS.

Responder

Nombre
roque

Comentario
en la zona de arachaña no solo sacan arena todo el año , en muchos lugares descampados sacan tierra y dejan pozos , sacan césped para vender en panes con tierra y todo y destrozan terrenos sin siquiera preguntar si son privados , los he visto trabajar dias y cargar camiones , nadie hace nada , a mi se me ocurre que tendrían que darles un lugar para que extraigan esas cosas , una especie de cantera de donde puedan sacar tierra y una zona de la playa en algun lugar para arena porque creo que para ellos es un trabajo que les da algo de dinero a gente humilde y conocida que ningún prefecto o policía de estos pagos va ha querer sancionar

Responder

Nombre
RICHARD

Comentario
HE HABLADO CON POLICIAS DE LA PLAYA DE LA SECCIONAL Y ME HAN HECHO EL COMENTARIO MUY LOABLE Y QUE COMPARTO ES PREFERIBLE QUE ESTA GENTE HUMILDE QUE QUIERE LLEVAR EL PAN DIARIO A SUS RANCHOS QUE EXTRAIGAN ARENA Y NO QUE ANDEN COMETIENDO ILÍCITOS MAYORES ESTO DEBERÍA DE HABER UN LUGAR ESPECIFICO QUE SE AUTORICE LA EXTRACCIÓN DE ARENA PERO CLARO EL SR. CAPATAZ DE PLAYA COBRA BASTANTE BIEN CON UN MÍNIMO DE PROFESIONALIZACION MUCHOS DE ESOS CARREROS NO HAN TENIDO LAS OPORTUNIDADES QUE LE HAN DADO LA SR. PABLO SENA POR ESO DEBEN DE HACER ESO. SON GENTE DE TRABAJO LOS CARREROS BUSCADORES CON ELLO TAMPOCO JUSTIFICO LA EXTRACCIÓN DEPREDATORIA QUE INCLUSO GENTE CONOCIDA DE LA PALOMA OPERANDO CON MAQUINARIA HAN SIDO AGARRADOS POR LAS AUTORIDADES POR ALGÚN LLAMADO COMO ES CLARO VAMOS A DAR VIDA AL HUMILDE CARRERO ME PARECE QUE SERIA MUY BUENO ELLO PERO BUENO EL SR. CAPATAZ DE PLAYAS SABE QUE PREDNER FUEGO EN LA COSTA ES TB UNA FALTA PENADA POR UN DECRETO A XQ SI NO SABE HAY FOTOS DE EL CON UNOS AMIGOS DE EL HACIENDO UN ASADO EN LA PLAYA.

Responder

Nombre
Diego

Comentario
SOS un genio espero té escuchén

Nombre
César

Comentario
Algunas aclaraciones que me parecen necesarias. Robar es robar: ya sea plata, electrodomésticos o arena. Cuando alguien roba, deja de ser carrero y se transforma en ladrón. La policía debe dedicarse a combatir el delito y no a hacer análisis sociológicos para los que no está preparada. ¡Que cumpla con su deber y no justifique su incapacidad a partir de una ridícula justificación! "Que roben arena en vez de robar otra cosa" Es una vergüenza, en caso de ser cierto que digan algo así. Es como decir: que sean barra bravas en lugar de ladrones, o que sean ladrones en lugar de asesinos. ¡NO! La policía está para combatir el delito y las soluciones o alternativas laborales las debe dejar en manos de los gobiernos. No hay que justificar. Hay que hacer algo para combatir a los que roban, a los que no hacen su trabajo y a los que se conforman cada vez con el menor esfuerzo. Hay que mejorar y cada uno debe hacer su trabajo. La playa es un recurso natural que hay que proteger.

Responder

Nombre
Diego

Comentario
Jillll antes de qué existiera la ley existían las simples personas que usaban los recursos de la tierra ......y bla bla bla.

Nombre
RICHARD

Comentario
SI TENES HIJOS Y ESTUVIERAS EN UNA SITUACION EXTREMA EN LA QUE ELLOS PIDEN COMIDA O SE VANA DORMIR CON UNA TAZA DE CAFE NEGRO Y SOLO COMEN EN LA ESCUELA DIME HABER SI NO HARIAS LO MISMO ESTO SE SOLUCIONA DE UNA SIMPLE MANERA ADJUDICAR TERRENOS PARA LA EXPLOTACIÓN COMO DEBE DE SER SIN QUE LES COBREN DE LA ALCALDIA SON GENTE DE BAJOS RECURSOS LOS PROCESARIAS POR LLEVAR PAN A SU CASA ME PARECE QUE ESTAS HACIENDOLE EL TRABAJO A LAGUIEN LA VERDAD ES QUE NO PUEDO CREER QUE PENSES ASI

Responder

Nombre
César

Comentario
No está en discusión lo que "haría cada uno". La cuestión es otra: la policía tiene que hcaer su trabajo o prefectura, no pueden justificar su ineficiencia con que los carreros sino robaran arena, harían otra cosa. ¿y ellos para que están? Además, los temas sociales no se resuelven haciendo la vista gorda con el delito. Hay que buscarle la vuelta para qe la gente trabaje honestamente y ni justificar el robo, ya sea de ropa, plata, electrdomésticos o arena, sino el que justifica es cómplice y, muhco más si es policía.

Responder

Nombre
RICHARD

Comentario
HABRIA QUE BUSCAR LA DEFINICION DE ROBO EN EL DICCIONARIO O EN EL CODIGO PENAL Y DESPUES TRASNPORTARLO A ESTA SITUACION Y VERAN UNA DIFERENCIA PERO BUENO LA IGNORANCIA ES LA QUE GOBIERNA HOY EN DIA CUALQUIER LOCO DA ORDENES Y EMITE ORDENANZAS A BENEFICIO DE SU BOLSILLO

Responder

Nombre
Alberto

Comentario
Porque no se fijan bien yo tengo fotos de camiones y pala del municipio sacando arena yyyyu

Responder