Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

TURISMO

20 de abril de 2014

Brasileros coparon las playas

Desde la Corporación Rochense de Turismo (CRT) expresaron su conformidad con los niveles de ocupación tanto en La Paloma como en La Pedrera. Desde la Intendencia de Rocha informaron que el alojamiento estuvo cubierto en un 80%. Vinieron muchos brasileros, buena cantidad de uruguayos y en menor medida argentinos.

 

Por Adriana Pugliese / [email protected] // Si bien la semana de turismo asomaba como positiva desde el punto de vista climático, resultaba una incógnita a develar: la cantidad de gente que optaría por las playas, teniendo en cuenta que el destino tradicional para esta fecha son las termas.

La Pedrera comenzó a tener movimiento desde el lunes a raíz del campeonato de surf. Jueves y viernes iban a ser días de música con el festival que volvió después de una breve ausencia, plagado de figuras de muy buen nivel, tanto de origen local como extranjero. Otro condimento lo aportó la segunda fecha de MX, competencia motociclística que se corría en la pista de Ruta 10, entre Arachania y La Pedrera; y, para los amantes de la literatura, en La Paloma se presentó el libro Arachania, de Mónica Fainzaig.

Todo esto, sumado a la oferta gastronómica ya acostumbrada, se combinó para producir una semana de turismo auspiciosa, tal cual expresó, en dialogo con La Paloma Hoy, el vice presidente de la Corporación Rochense de Turismo, Jorge Simeone, quien además, es uno de los propietarios del restaurante Don Rómulo, de La Pedrera, desde hace 12 años. “Estuvo bueno, hubo excelente cantidad de brasileros, muchos uruguayos, y bastantes argentinos. Fue una semana de turismo muy buena, ya que la oferta limitada permitió trabajar mejor.”

La oferta limitada hace referencia a que no todos los restaurantes y hoteles estaban abiertos para esta ocasión, en La Pedrera abrió sus puertas la mitad de los más importantes restaurantes. “Para los que abrieron fue una buena semana y entre jueves y domingo fue excelente.”, puntualizó Simeone.

Los uruguayos y argentinos el domingo emprendieron el regreso, algunos se adelantaron y el sábado estaban en la ruta rumbo a casa…, pero los brasileros, a raíz del feriado de "Tiradentes" en su país, extendieron unas horas más su estadía, tanto en La Paloma como en La Pedrera. Los gaúchos, según consigna la Intendencia de Rocha a través de su Director de Prensa Mario Barceló, ingresaron al país en un número similar al registrado en las tres primeras semanas de enero.

Con respecto a la hotelería, en este rubro trabajaron con muy buena ocupación durante toda la semana, y algunos estuvieron completos desde el jueves hasta el domingo. 

Para Simeone “Era lo esperado, porque sabíamos que iban a venir muchos brasileros por el fin de semana largo del lunes en Río Grande del Sur. Diríamos que la semana de turismo fue auspiciosa. Al no tener la playa como protagonista es importante la cantidad de gente que viene a disfrutar del paseo de la costa.”

Los operadores locales coinciden en que muchos visitantes brasileros eran nuevos en el lugar, y según sus apreciaciones, la mayoría volvería; para Simeone “más que nada el de Río Grande del Sur puede venir todo el año. Se apunta a que ese público sea uno de los elementos de la desestacionalización. La OGD tiene marcado en un almanaque los feriados de los países limítrofes y los extra regionales.”

La Paloma 

SI bien hubo conformidad con la cantidad de turistas que arribaron al balneario para pasar sus vacaciones de turismo, Julio Silvera, de la Liga de Fomento y Turismo de La Paloma expresó que  “Hubo muchos brasileros y muy pocos argentinos, más que nada los que tiene casa son los que han venido." Con respecto a la semana de turismo en el principal balneario rochense, Silvera, quien además es dueño del Hotel La Tuna, de La Paloma, manifestó que “Se trabajó bien desde el miércoles en adelante, el viernes estuvo todo lleno. Creo que la mayoría de los que alquilaron fueron brasileros, los uruguayos fueron a hacer turismo afuera. Si no hubieran venido los brasileros hubiera sido caótico, porque insisto, faltó el turismo uruguayo que se fue al caribe, a Brasil y a Argentina a comprar barato”.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!