Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:41 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

TURISMO

25 de agosto de 2014

MUY BUEN NIVEL DE OCUPACIÓN EN LA PALOMA Y LA PEDRERA

También fue muy bueno en Chuy, La Coronilla y Punta del Diablo. Por el peaje Garzón, según datos oficiales, desde las 18 de hoy pasaban 1500 autos por hora aproximadamente de regreso a otros departamentos del país.

Por Adriana Pugliese / [email protected] // Había alerta naranja, que después se transformó en amarilla, pero aún así, lmiles de turistas eligieron una vez pasar sus días de descanso en los principales balnearios de Rocha. Desde el viernes temprano comenzó el movimiento de vehículos ingresando por la ruta 15. En las primeras horas del sábado, un paseo por las calles de La Paloma y la rambla de La Pedrera, daban el preciso augurio de un fin de semana interesante para los que abren sus puertas entre marzo y noviembre. 

Lo números

Según estimaciones oficiales, provistas a La Paloma Hoy por Mario Barceló, responsable de Comunicación de la Intendencia de Rocha, sobre las 18 hs de hoy, lunes 25 de agosto, el tránsito por peaje Garzón era de unos 1.500 autos por hora en dirección al sur. En el informe, Barceló señala además que, gracias a los datos recabados, las autoridades calculan que  durante estos días de Turismo Nacional, la ocupación en hotelería fue muy buena en general, que hubo una demanda extra de cabañas y alojamientos para parejas y grupos pequeños. En el mismo sentido, la comunicación detalla que Chuy y La Coronilla tuvieron un 80% de ocupación de la oferta disponible y Punta del Diablo, 80% y que La Pedrera y La Paloma, por su parte,  tuvieron aproximadamente un 70% de ocupación de la oferta disponible este fin de semana, con muy buena demanda sobre los hoteles. Para finalizar, Barceló destaca que “los comercios estuvieron con sobredemanda y respondieron muy bien y que en total, hubo más de 120 negocios y comercios abiertos en la Costa de Rocha durante estos días.”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ricardo

Comentario
En La Paloma, poquitos como siempre

Responder

Nombre
Andres

Comentario
Me parece Ricardo que no fue así, La Paloma es el balneario que históricamente más turistas recibe. Es asi, en todo Rocha no hay un balneario que ofrezca los servicios que tenemos aqui. No quiero ofender a nadie, pero es mi opinión.

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
Lo que ocurre es que la Paloma recibe más de 3 mil personas en enero y cuando vienen 3 mil fuera de temporada, no se nota porque es muy grande. pero fue muy bueno el fin de semana. Es cierto.

Responder