Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:31 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

3 de noviembre de 2014

Comisario de La Paloma se reunió con vecinos de La Pedrera

Fue esta tarde, en el Club Social de La Pedrera. El Comisario Alexis Duarte se comprometió con los vecinos a buscar las herramientas para intensificar acciones específicas. Los asistentes elaboraron una nota para presentar tanto al Ministerio del Interior, como al de Turismo.

Por Adriana Pugliese / [email protected] // 

En el Club Social de La Pedrera, punto de reunión de las buenas y no tanto, cerca de treinta vecinos del balneario, a pesar de la intensa lluvia que cayó todo el día, se reunieron con el Comisario de La Paloma (de quien depende la subcomisaria de La Pedrera) para hacerle llegar su inquietud por los hurtos que se fueron dando a lo largo del año en el balneario.

El comisario Alexis Duarte llegó al lugar sin compañía y escuchó los reclamos vecinales en una reunión que duró casi dos horas y media. Dichas quejas fueron volcadas en una carta que en estos días se enviará al Ministerio del Interior; en ella, se piden cámaras de seguridad, patrullaje y mayor presencia policial en las calles. La misiva quedó en el Club Social para ser firmada por quienes no pudieron asistir a la reunión.

El Comisario Duarte, que asumió la jefatura de La Paloma hace poco más de un mes, expresó la intención de llevar adelante una acción pro-activa e intensa, y remarcó que necesita que el vecino vuelva a confiar en la fuerza policial, que se acerque y denuncie los hechos en la comisaría y explicó, entre otras cosas, que la jurisdicción de la comisaría 11ª de La Paloma abarca varios balnearios y decenas de kilómetros de ruta: “Tenemos poco personal y mucho terreno para cubrir”, afirmó.

Si bien los resultados de la reunión y de los reclamos vecinales se verán en el futuro, varios vecinos presentes manifestaron llevarse una impresión positiva del encuentro con el Comisario, quien, además de recibir propuestas y escuchar reclamos, intercambió ideas y alternativas prácticas con los vecinos y se puso de acuerdo con los presentes en implementar determinadas acciones y estrategias para prevenir y combatir los hurtos que desencadenaron las quejas y reclamos vecinales.

Cerca del final de la reunión, es importante señalar que varios vecinos presentes reclamaron que el Ministerio de Turismo también se involucre en el tema, ya que “aquí, dijo, la mayoría de los que vivimos todo el año, lo hacemos del turismo” y se comprometieron a hacer llegar la necesidad de intervenir en esta situación a esa instancia gubernamental.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Stefy

Comentario
por favor cuiden ese paraiso

Responder

Nombre
nombre

Comentario
tienen q hacer algo todos, no solo el comisario, y la justicia?????????? los pichis entran y a los 5 minutos están afuera. vergüenza!!!!!!

Responder

Nombre
Natalia

Comentario
vamos vecinos que juntos podemos!!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Elena Por favor a frenar la venta de drogas!!!! hay muchas bocas porque de eso viven!! Elena Al fin empeamos a movernos para poder solucionar este problema que nos afecta a todos los propietarios aunque no vivamos allí todo el año! Esperemos que este nuevo Comisario pueda conseguir elementos que realmente no tiene para ayudarnos.- No se olviden de decirle que todos los vecinos sabemos quienes son!!! pero no denunciamos por miedo a represalias ya que la Policía no puede hacer nada!!!

Responder