Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

POLICIALES

5 de enero de 2015

Caso Lola: este es el identikit del hombre que busca la policía

Luego que ayer el caso volvió a cero con la liberación de todos los detenidos, la Justicia se enfrenta hoy a la búsqueda de nuevas pistas que permitan resolver el caso.

La Policía de Rocha busca desde este mediodía en Valizas al hombre de que habría sido visto por la playa caminando detrás de la jovenargentina Lola Luna Chomnalez en la tarde del domingo 30, fecha en la que la madrina denunció la desaparición ante la Prefectura. 

En las indagatorias efectuadas a 13 personas el viernes 2 y el sábado 3 por investigadores de la Unidad de Análisis de Hechos Complejos en la Seccional Cuarta de Castillos surgió el perfil de este hombre del cual se elaboró un identikit.

Se trata de un hombre de 1,70 - 1,75 metros de altura, "muy delgado" de cutis "trigueño" con una edad aproximada de entre 40 y 50 años. El cabello es "corto, ondulado y canoso" y tiene "ojos marrones claros" y la piel "curtida por el sol".

La Policía solicita a la población que cualquier información sobre el caso se llame gratuitamente al 0800 2121.

Tras cinco horas de interrogatorio, ayer la jueza penal de Rocha, Marcela López, liberó a todos los detenidos y volvió a fojas cero la investigación por la muerte de Lola.

Hoy espera los informes del Instituto Técnico Forense (ITF) en búsqueda de una prueba científica que permita dar en el blanco al momento de enfrentarse al homicida. Los datos de ADN y de las llamadas de teléfonos que se realizaron desde el celular de la joven argentina tras su muerte ya están en poder de la Justicia.

Las investigaciones sobre el asesinato de la adolescente argentina son comandadas por la Unidad de Análisis de Hechos Complejos de la Policía de Montevideo, que depende directamente del jefe capitalino, inspector principal (r) Mario Layera.

Según fuentes judiciales y policiales, aún no se puede descartar ninguna hipótesis en la investigación hasta que no estén listos los estudios forenses definitivos efectuados a los restos de Chomnalez.

Ello significa que la pareja de la madrina de la joven argentina y su hijo de 14 años que fueron indagados en calidad de detenidos y luego liberados- aún son considerados sospechosos.

Los abogados de la pareja prevén presentar esta semana fotos que muestran que Lola estuvo con ellos el domingo almorzando.

 

Fuente: El País Digital



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!