Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:42 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

6 de enero de 2015

Vecinos de La Pedrera presentaron una denuncia colectiva ante la policía

Lo hicieron a través de una carta acompañada de varios firmantes. Es por ruidos molestos, personas que orinan en la calle y porque según declaran ni inspectores ni policías responden a sus reclamos. Dicen que un vecino, que fue a hacer una denuncia por ruidos, quedó detenido durante 5 horas.

Un grupo de vecinos de La Pedrera se presentó esta tarde en la sub-comisaría del balneario para presentar una nota-denuncia donde relaman ante las autoridades una serie de problemas que vienen sufriendo desde hace varias noches.

La carta dice que, según la Intendencia de Rocha, no se iban a habilitar boliches bailables, “pero la calle principal se ha convertido en un boliche a cielo abierto, obviamente sin baños, que inicia actividades alrededor de la medianoche y concluye al día siguiente, cuando a sus entusiastas participantes los vence el cansancio, nunca antes de las 8 de la mañana.”

Los vecinos afirman más adelante que  “resultan infructuosos los llamados a los inspectores de ruidos molestos, bien porque los funcionarios son ignorados (y hasta burlados por los “sonorizadores”), o porque bajan un momento el volumen  para luego continuar como si nada. Y nada pasa”- agregan en la carta.

Más adelante, la misiva indica que un vecino fue “demorado 5 horas en la sub-comisaría por ir a quejarse en forma airada”.

Al final, los vecinos reclaman que se tomen cartas en el asunto.

Consultados por La Paloma hoy, los residentes del balneario dijeron que uno de los inspectores al ser convocado explicó que no podía hacer nada, porque no tenía apoyo policial ni de las autoridades y que, ni siquiera podía tampoco incautar los autos que ponen música a todo volumen frente a casa particulares como indica la ordenanza.

Uno de los vecinos dijo, además, que cuando le refirieron al inspector que el pub de enfrente estaba funcionando como boliche y albergaba, a esa hora de la madrugada, más de mil personas que había pagado entrada como en una disco, contestó “Yo con eso, no puedo hacer nada”. Según el grupo de vecinos y residentes, la policía les manifestó la intención y voluntad de intervenir, pero les dijeron no tener apoyo institucional para actuar.

 

A continuación, publicamos la nota completa.

Nos dirigimos a Ud. a fin de reclamar su urgente intervención para que disponga las medidas necesarias para hacer cesar en forma efectiva los desmanes y contaminación sonora y sanitaria que se producen en La Pedrera ininterrumpidamente desde año nuevo, noche a noche.

Contrariando la normativa vigente y a pesar de las muy difundidas promesas de las autoridades, en el sentido de que "no se habilitarían boliches bailables", la calle principal se ha convertido de hecho en un boliche a cielo abierto, obviamente sin baños,  que inicia sus actividades alrededor de la medianoche y concluye al día siguiente, cuando a sus entusiastas participantes los vence el cansancio, nunca antes de las 8 am.

Los llamados a los inspectores de ruidos molestos y/o a la fuerza policial resultan infructuosos, bien porque los funcionarios son ignorados (y hasta burlados por los "sonorizadores"), o porque bajan un momento el volumen para luego continuar como si nada.

Y nada pasa.

En cambio, se ha dado el caso de un vecino que fue demorado 5 horas en la comisaría, por ir a quejarse en forma airada.

Solicitamos que se tomen cartas en el asunto, lo que va más allá de una multa al propietario, cuyo costo en todo caso se diluye entre las decenas de "inquilinos" que ocupan la propiedad: es preciso hacer cesar efectivamente la fiesta no autorizada en resguardo del descanso de vecinos e inquilinos. Y no consentir el flagrante desacato en que incurren quienes dan a las autoridades un trato notoriamente desconsiderado.

Confiando en v/ inmediata intervención, lo saludamos atte. 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Alan

Comentario
son un desastre para controlar, para hacer cumplir... menos para cobrar.

Responder

Nombre
Patricia

Comentario
no me enteré de la carta pero estoy de acuerdo con su contenido

Responder

Nombre
nombre

Comentario
La Intendencia de Rocha da vergüenza!

Responder

Nombre
Alberto

Comentario
Lo que ocurre ahora en la pedrera es lo mismo que en carnaval, hace falta una desgracia para que controlen. son ineptos y punto.

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
Yo creo que no: que esto ocurre porque hay un 50% de corrupción y un 50% de ineptitud.

Responder

Nombre
Irma

Comentario
También se podrían buscar razones en otro lado. Muchos funcionarios y jerarcas de Rocha odian a La Pedrera. Odian a la comunidad de La pedrera. Es una especie de rencor, como un resentimiento. Eso hace que no les importa o que en el fondo busquen que se destruya. Es gente corta. Cabeza chiquita. Lamentable, pero es así.

Responder

Nombre
Anibal

Comentario
A la intendencia le cabe la denuncia por no hacer cumplir las ordenanzas vigentes. Lo que deben hacer los vecinos es constatar de manera fehaciente las irregularidades y luego la falta de intervención por parte de las autoridades e ir a la justicia. Con eso, se termina porque o lo hacen por corruptos o por idiotas. En los dos casos tienen responsabilidad.

Responder

Nombre
UN vecino más

Comentario
En otra escala lo que pasó con Lola Chomnalez parece mostrar que Rocha no está todavía preparada para crecer. Habría que pensar bien eso. Policía que no puede parar los robos y hurtos que sufren las casas de la costa, que no mete preso a nadie. Jueces que tienen causas simples, provincianas, etc, al punto que la jueza hoy, viernes ¡PIDIÓ LICENCIA POR ENFERMEDAD (LUMBALGIA)! Parece chiste, pero es así. Cuando el martes va a asumir la jueza titular. ¡NO PUDO ESPERAR TRES DÍAS! ¿cómo iban resolver un problema en serio como este homicidio? Claro, llegó la gente de Montevideo, pero tarde. Ya habían pasado días claves... Ya era tarde. ¿Para pensar, no?

Responder

Nombre
jOSÉ mANUEL

Comentario
LOS INPECTORES EN ROCHA SON "BUENOS" PARA CONTROLAR A LOS GILES. PARA COBRATE. PERO PARA HACER CUMPLIR LAS ORDENANZAS QUE AFECTAN A LA GENTE, SON UN VERDADERO DESASTRE.

Responder

Nombre
Miguel A.

Comentario
Una forma de saber si un gobierno es incapaz es observar si puede hacer cumplir las normas. En Rocha está clarísimo que no pueden.

Responder

Nombre
Marengo

Comentario
Sin seudónimo, doy la cara y digo que la corrupción aquí apesta

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Es un desastre lo que está pasando en la Pedrera, no se puede mas. Mandan todos menos los que vivimos aqui o tenemos nuestra casa con mucho esfuerzo. Hagan algo!!!!!!!!

Responder

Nombre
José

Comentario
Sr Intendente Artigas Barrios y Sr. Darcy de los Santos: RENUNCIEN, NO SON CAPACES DE HACE CUMPLIR LAS ORDENANZAS VIGENTES. ESO SE LLAMA INCAPACIDAD!!!!!!!!

Responder

Nombre
Toti

Comentario
Dejen divertirse a los jóvenes visitantes. Sería peor que venga nadie.

Responder

Nombre
Pablo

Comentario
Señor Toti, todos tenemos derecho a vivir y disfrutar, siempre y cuando tratemos de respetar al otro, que no es mas que un vecino, aunque sea por 2 dias, una semana o un mes. Nosotros lo que pedimos es que se controle la ordenanza, que para esos está hecha, para que en los casos en donde no prima la convivencia, se pueda arreglar el tema con la ley vigente. Si eso es mucho pedir, no estamos en una sociedad civilizada. Ojo, yo no me acuesto a las 23 ni pretendo que sea un silencio de cementerio. Simplemente que todo tenga un límite, la fiesta se termina en la principal y se pasa a la rambla o a la playa. Y por que no se nos respeta a los que vivimos o vacacionamos aqui hace años? Por que la razón la tienen los que manejan el negocio de la noche? Ese negocio hoy funciona a costillas de los vecinos que no dormimos ni podemos circular por las calles en paz. Mi ánimo no es polemizar, solo explicar lo que nos pasa a los pedrerenses hoy. Saludos y gracias por el espacio. Pablo

Responder

Nombre
contrera

Comentario
y bueno .......Festejen uruguayos, festejen .... y no se olviden de volver a votarlos en las municipales...

Responder

Nombre
Juan

Comentario
La pregunta mas sencilla sería: Cuantas firmas se juntaron? Son más del 50% de la población del lugar? En caso de que se debieran tomar medidas, están los recursos necesarios? La intendencia los posee? En caso negativo, tiene forma o apoyo para consguirlos? Si la carta y la junta de firmas no llegara a un minimo necesario (51%, por ejemplo) por que habría que tomar como verdad la situación de 15 personas, que les molesta tanto esto, si el colectivo general se ve beneficiado y no apoya la misiva que presentan. Yo veo 10 - 15 firmas... Es muy poco como para tomar una medida de este calibre. digo nomás...

Responder

Nombre
eduardo

Comentario
por que no se van a veranear a otro lado si quieren paz los primeros 10 dias de enero?? ya era sabido que iba a pasar esto

Responder

Nombre
Vilma

Comentario
Eduardo evidentemente no eres de La Pedrera, por lo que tu opinión no es si vale, te diria que poco, ya que solo los que vivimos aqui entendemos la situación. Si te parece me pasas tu dirección y yo te mando a los que ponene la camioneta en la esquina de casa y bajan el volúmen a las 9 de la mañana. Te parece bien?

Responder

Nombre
Héctor

Comentario
Digan lo que quieran, pero no es justo, hay gente mayor, niños, familias, que tiene derecho a pasar las vacaciones que quieren y no joden a nadie. En cambio esta gente si. PEDIMOS RESPETO. NADA MAS.

Responder

Nombre
escorpión

Comentario
La gente de La Pedrera, y o los que veranean en La Pedrera, siempre están denunciando ruidos molestos. Les molesta una guitarreada de canto popular en un boliche hasta las 03 de la mañana, como les molesta cualquier espectáculo musical que haya. Se creen dueños del lugar, por el solo hecho de pertenecer a cierto nivel socio cultural. Bastante sobervios en general. La mayoría son familias de dinero de Montevideo o argentinos. Dejen de criticar a los rochenses. De lo contrario "go home forasteros"

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
No, no es cierto. Los que hacen negocio con los boliches de La Pedrera son de Montevideo. y los que se quejan son de todas las clases sociales. Es cierto que hay una intención de los bolicheros de calificar a los vecinos como ricos, pero eso es una artimaña estúpida nada más. Ojalá fueran guitarreadas. Lo que demuestra es que hay complicidad entre gobierno y bolicheros porque habilitaron pubs y los transformaron en disco. El tema acá es exigirles a los supuestos empresarios que inviertan en serio para poner boliches (isonorización, controles externos, limpieza, seguridad, etc) y entonces que lo habiliten. Porque sino, un par de pichi aventureros hacen esto: con dos pesos arman una disco que no deja dormir a nadie, transforma la principal en un baño público y un basural y hacen el negocio de su vida y se llevan la plata a Montevideo. Gracias.

Responder

Nombre
mabel

Comentario
Ojo, la responsabilidad no es del pichi-bolichero de Montevideo. Es del gobierno. Al que hay que demandar es a la intendencia porque acuerdan para burlar las ordenanzas.

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
Podías haber puesto Hescorpión, si no te parece demasiado soberBio... Pregunta: cuánto cuesta el "operativo limpieza" que hace todos los días una camioneta con trailer que termina LLENA de bolsas de nylon con residuos de tres cuadras de la principal???? Lo pagan los bolicheros y nenes divertidos o la comunidad con sus impuestos???? Cosas veredes Sancho...

Responder

Nombre
miguel

Comentario
El o la unica persona que puede parar desmanes en la via publica es la jueza no inspectores o policias sin orden del juez dentro de una propiedad desde que entra elsol hasta que sale es un juez el que puede parar .el inspector pide ordenes y apoyo policial y el policia pide apoyo sl juez

Responder

Nombre
Oscar

Comentario
No. Primero: el cumplimiento de las ordenanzas municipales es responsabilidad de la Intendencia. Para eso tienen los inspectores y tiene toda la autoridad para solicitar intervención policial. Segundo: la policía debe actuar directamente cuando ve que alguien orina en la calle o en el frente de una casa como ocurre todos los días con cientos de personas y no detuvieron a nadie.

Responder

Nombre
Alberto A.

Comentario
Coincido con alguien que dijo que es mitad y mitad: 50% incapacidad, 50% corrupción. Soy rochense, nací acá y los bolicheros con de Montevideo y amigos del poder.

Responder

Nombre
UN vecino más

Comentario
Ojo que el caso Lola chomnalez muestra la peor versión de lo que pasa en Rocha: jueces y policías que dejan mucho que desear. ¿y la intendencia? Lo mismo. Soy de rocha, pero digo que estamos mal. Muy mal.Tenemos mucha gente mediocre y sin ganas de mejorar. Deja, deja, muchacho... Y no es un tema de partidos políticos. Es una cuestión cultural y social. Es una tendencia hacia abajo.

Responder

Nombre
yo también opino....

Comentario
fueron 10 días no jodan masss!!!!!!! de esos 15 o 20 que firmaron ninguno vive del turismo ? y ademas tienen el enorme error de creer que los que viven ahi tienen mas derechos que otros. LOCO NO JODAN! es un pibe de 23 años con otros 3 que no tienen experiencia y le piden que silencie la pedrera!!!!!!!!!

Responder

Nombre
Ali

Comentario
Me parece que todos opinan y los que no podemos dormir, nos tenemos que aguantar, 3 días, 7, 10, 20, un mes! para que se lleve la plata quien??? Aca tiene que haber una vista gorda, sino esto no puede estar ocurriendo, La Pedrera es zona liberada, nadie hace caso a nada y son 10 locales y 5 cuadras para controlar, no seas malo! Son inútiles o corruptos??? De cualquier forma que renuncien, asi puede trabajar alguien con ganas, y no esta genmte que hace la plancha en rocha mientras aca entre vecinos nos amargamos.

Responder

Nombre
Un vecino más

Comentario
Acabo de escuchar a Artigas Barrios. UN intendente que no está capacitado para hacer cumplir las ordenanzas municipales. Que no puede hacer secuestrar un solo vehículo con parlantes a las 8 de la mañana. Es indignante escuchar a este hombre. Por suerte, le quedan pocos meses de mandato. ¡Que vergüenza! Está destruyendo La Pedrera la incapacidad de este hombre.

Responder

Nombre
Norma

Comentario
SÍ ES UN PAPELÓN. HABILITAN PUBS QUE DESPUÉS (ELLOS YA SABEN) FUNCIONAN COMO BOLICHES Y AHORA DICE QUE NO PUEDE CONTROLAR A LOS JÓVENES. ES DECIR, LOS JÓVENES SE AGLUTINAN EN LA DISCO QUE ÉL PERMITE QUE FUNCIONE DE MANERA ILEGAL Y LUEGO DICE QUE NO PUEDE CONTROLARLO. SE PARECE AL CASO LOLA...

Responder

Nombre
anónimo

Comentario
¿cómo ? ¿y para qué aprueban ordenanzas y hablan de hacer cumplir las normas? ¿Esto quiere decir que si una persona que resiste a pagar por ejemplo la habilitación y lo apoya una patota la intendencia no le podría cobrar? jajajajaj dios mío.

Responder

Nombre
hace más de 30 años que vivo en La Pedrera

Comentario
Esto es vergonzoso, ver al Intendente Barrios por TV diciendo que no puede controlar a los boliches transgresores de La Pedrera ?? y que los habitantes permanentes y turistas que pagan por la tranquilidad del balneario deberían pensar que son solamente 10 días en los que hay que " aguantar " sin dormir ni descansar !!! ¿ y no será que lo que tanto se comenta acá en La Pedrera, que uno de los principales socios inversores de la ampliación del boliche " La Negra " es justamente un hijo del Intendente Barrios... no sería de extrañar que esto fuera así, y quedarían explicadas todas las faltas de controles, la permisividad discriminatoria para que estos señores hagan la América e costas de atropellar, contaminar y violentar a todos los habitantes del lugar, menoscabando las costumbres que han hecho de La Pedrera un típico lugar de descanso y rélax familiar. En un comentario de más arriba, un vecino comentó que hace rato que el Frente está dando seguidas muestras de igualar hacia abajo, de tirar hacia abajo, nombrando a ineptos e incapaces para la funciones que se les adjudica, lo vemos todos los días, acá en La Paloma ( en el tema vial ; la señalización correcta para la circulación del tránsito, los desvíos que se cambian de un dia para otro, con pésimas señales que prestan a confusión, más que a aclarar el tránsito, asunto este que en verano puede llegar a ser nefasto, etc ). Estoy totalmente de acuerdo con el pensamiento del vecino, en que vamos para abajo en calidad de convivencia. Seguro hay mucho de incapacidad, pero también saben hacerse los bobos ( lease corruptos.... ) cuando hay que " cajonear " quejas y denuncias de vecinos porque van en contra de los intereses de alguno de ellos. Lo peor de todo es que ellos antes de ser gobierno, criticaban fervientemente al " amiguismo " al " clientelismo " y la corrupción de los otros bandos políticos.... mucho ciudadanos los votamos por estos discursos, pero evidentemente nos mintieron.

Responder

Nombre
Ana

Comentario
A "yo también opino": Esos 10 días y no jodan más son los que puedo obtener de licencia en mi trabajo, para ir al lugar que me vió crecer y que amo, y resulta que me dicen "andate si no te gusta, me estoy divirtiendo"!!! Y ojo que no soy ninguna millonaria montevideana... pero no ensucio ni contamino de todas las maneras posibles como otros, que si esta movida fuera en Santa María o Rincón del caracol les daría lo mismo... y lo enchastrarían igual. De "pertenencia" a un lugar ni hablamos , no????

Responder

Nombre
Magdalena de La Paloma

Comentario
Vivo hace siete años en La Paloma, allí gasto los 365 días del año, pago mis impuestos en fecha, soy parte activa de una comunidad.Hasta hace unos tres años, en La Aguada pasaba algo similar con los tres boliches bailables que, me consta, estaban habilitados para determinada cantidad de personas y vendían tres veces más entradas por noche. La catástrofe de ruidos, picadas peligrosas en automóviles, peleas que generalmente terminaban con algún infortunado arrojado a la cuneta o a un contenedor, comenzaba como a la una y finalizaba como a las nueve de la mañana. Los vecinos unidos juntamos firmas, hablamos con autoridades y y con operadores turísticos para tratar de frenar esto que además de molesto era peligroso. No sé si por las firmas, las gestiones de vecinos o las malas temporadas últimas, los tres boliches se mudaron. Ahora dos de ellos están echando a perder, lamentablemente Punta del Diablo. Los jóvenes-y trabajo con jóvenes- necesitan un lugar para divertirse, tienen que expresarse, pero lamentablemente los operadores turísticos "venden" un paquete a la juventud como que La Pedrera es el sitio más divertido para ellos, o Punta del Diablo. Ahora también las redes sociales, convocan a juntarse a tal hora en tal esquina, a llevar alcohol para compartir, a DIVERTIRSE. ¿Cómo es que ningún vecino de estos que lucran con esos jóvenes compra un terreno en las cercanías, un camping de esos que están en decadencia y con algo de idea crea allí un ambiente para que los jóvenes tengan su espacio? Si tuviera dinero, como sé que lo tienen los que alquilan casas en varios cientos de dólares a una veintena de gurises a los que les sale más barato que acampar, lo haría. De lo contrario, vecinos, estamos asistiendo a la muerte de La Pedrera y de Punta del Diablo.

Responder