Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

LOCALES

3 de junio de 2015

La Paloma: vecinos denuncian que excluyeron a 70 beneficiarios del comedor municipal

Un grupo de familias de Barrio Parque hizo la denuncia ante La paloma Hoy. Dicen que después de las elecciones el municipio fue eliminando beneficiarios y que de 120 personas que se alimentaban allí, ahora solo asisten 40. La respuesta oficial.

 

Adriana Pugliese // LPH

 

Los vecinos afirman que en el Comedor Municipal que funciona en Barrio Parque de La Paloma recibían alimentación 120 personas y que a partir del 12 de mayo (dos días después de las elecciones) el número de beneficiarios se fue reduciendo de manera drástica, y que ahora solo reciben alimentación 40 personas.

Estuvimos en el barrio, hablamos con los vecinos y nos dijeron que, si bien los asistentes sociales (que son los profesionales capacitados para determinar si una persona reúne las condiciones para asistir al comedor o retirar la vianda correspondiente) autorizaron a los 120 usuarios del comedor, después de las elecciones, cerca de 70 beneficiarios fueron excluidos del comedor por orden del Municipio.

Algunos funcionarios que se desempeñan allí, quienes pidieron reservar sus nombres ya que temen sufrir represalias, señalaron que “no hay motivos técnicos que justifiquen esa reducción y que esa gente necesita imperiosamente seguir asistiendo al comedor porque -dijeron-, se trata nada menos que de comida y estamos hablando de ancianos solos, familias sin recursos, niños en edad escolar.”

Hubo quienes llegaron a afirmar que se trataría de una maniobra producto de una interna política, aunque no quedaron claros qué motivos o justificaciones tendría dicho accionar.

 

La respuesta oficial

Ante esta situación, La paloma hoy mantuvo un diálogo con Lourdes Franco, la alcaldesa que asumió en reemplazo de Alcides Perdomo, y que ocupará el cargo hasta que comience el mandato del nuevo alcalde elegido el pasado 10 de mayo, el Arq. José Luís Olivera.

Franco nos dijo que “se cortó la vianda a las personas que no estaban comprendidas en las exigencias. Había una situación bastante caótica. No estaba la documentación acorde, el asistente social no estaba yendo, porque siempre fue muy difícil trabajar en ese Comedor con Alcides Perdomo y con la persona responsable del mismo.” – afirmó y enseguida agregó: “Lo que nosotros hicimos fue ordenar un poco. Hay pautas para las personas que necesitan retirar la vianda, ya sea por distancia, por enfermedad, personas mayores que no se pueden desplazar aunque vivan cerca, etc. Lo que estamos tratando de hacer es ordenando un poco porque no estaba toda la documentación. Incluso – dijo Franco - tuvimos denuncias de que las viandas no eran utilizadas de manera adecuada... y no podemos constatar quién las recibe…”

Franco dijo, además, que la viandas que no correspondían “estaban autorizadas por Alcides Perdomo. Por eso, - explicó - cortamos las que no correspondían” e indicó que ahora reciben alimentación 85 personas. “El que necesite que se vuelva a registrar.” – afirmó, finalmente.

 

Lo importante

Los vecinos denuncian, las autoridades responden. Pero lo importante en todo esto es que estamos hablando de comida. De personas sin recursos o impedidas que, por uno u otro motivo, están siendo afectadas. Viene el frío y las necesidades alimentarias pesan más. Esperemos que la situación se resuelva y que, más allá de las correcciones administrativas, comprendamos que cada día que pasa, esperar, para quien necesita comer, representa un verdadero drama y una gran injusticia.    

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Luis

Comentario
Cómo era que se llamaba esto? Revanchismo, ahora parece que lo que hizo Alcides estaba todo mal, empezaron por cambiar la sede, ahora hay que pedir audiencia, etc. terminarán también con Casa Bahía? levantarán la ciclovía? la playa accesible? volverán a sacar la arena de Anaconda? La alcaldesa que ya se va, está preparando el terreno para el futuro alcalde? levantarán el asfalto de todas las calles que se hicieron en el período de Alcides? Si se atreven con el hambre, pueden llegar a todo.

Responder

Nombre
anlejandra

Comentario
No solo les quitaron la comida sino la roperia que había en el comedor que ayudaba a mucha gente y a muchos ninos

Responder

Nombre
anónimo

Comentario
de no creer,unos pocos días antes de las elecciones, en un programa televisivo,escuché puntualmente a Rubito junto a Flora Veró y el señor Olivera hablando de la importancia del comedor...vayamos anotando....

Responder

Nombre
te conozco!!! y como

Comentario
se olvida la sra alcaldesa cuando en su infancia concurria a la escuela de la pedrera y tenia todos los dias dos o tre platos de comida ????? se olvida que se le daba comida a su madre para que tubiera cena , se olvida usted sra de eso ????? desde cuando se quita un plato de comida ???usted tiene hijosss que tal vez han pasado poe esa misma situación ,,, es lamentable su actitud

Responder

Nombre
maria

Comentario
pregunta esta sra no era consejal y según dijo públicamente iba a las reuniones ¿¿¿¿¿¿ tengo entendido que se mandaba todos los meses la documentación del comedor ella no se quejo , porque; esto me suena a persecución política y hacen reenes a los mas desprotegidos

Responder

Nombre
mario

Comentario
pregunto olivera esta de acuerdo? y anibal Pereira donde están .......... el domingo 10 los llevaban para que los voten y el 11 les quitaron la comida????????

Responder

Nombre
maria

Comentario
y ella esta hablando mal de mucha gente con estudios técnicos y funcionarios que trabajan y casi todas las semanas a llevar un control del funcionamiento en el cual nunca vieron lo que ella denuncia

Responder

Nombre
anonimo

Comentario
en todos los comedores existe encargado mas un encargado general de todos dice esta sra que herrera no hacia su trabajo y los asistentes tampoco . que feo ensuciando a un monton de personas

Responder

Nombre
anna

Comentario
no solo brilla por su ausencia esta alcaldesa, sino que cuando aparece, aparece para esto? raja!

Responder

Nombre
Neyra

Comentario
Que pena q da. Ver como la sra. Alcalde olvida de donde viene.y que ella y sus hijos fueron muyyy pobres y comieron en la escuela y se le mandaba vianda a su mamá. Olvida que la conocimos necesitando ayuda de mucha gente.nunca fue capaz de levantar la voz pata defender a sus hijos de los retos de los demas,pero si ahora levanta la voz para quitarle el trabajo a mucha gente mandando informes conyra esa gente.quien sabe porq. Tal vez porq simplemente no le ahrafa o porq no votaron a joseluis y si votaron a Alcides.sin importar si las personas hacen bien su trabajo...sra no pirda la costumbre de mirar atrás asi no olvida de donde viene.tome el ejm de Anibal que no olvida ni le averguenza recordar que vendia lechugas a la entrada de Costa Azul.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Por lo que tengo entendido no sólo estaba levantando comida gente que No la necesitaba, sino que estaban pagando 11.000 pesos por mes por la párate de abajo de una casa y el municipio pagaba los servicios de luz y agua del comedor y la casa!!!

Responder

Nombre
luisa

Comentario
Esa sra es la edil del mpp ? Que dice mujica ?? Negar la comida a los pobres . El que donaba su sueldo de presidente de la republica

Responder

Nombre
Anonimo

Comentario
Que paso que no se preocupo antes por tantas cosas mal hechas? Como alguien dijo en un comentario. Esto es persecución politica.miren primero como los funcionarios del comedor hacen su trabajo.y que sea la asistente social la q decida a quien le pertenece comer en el comedor.y que venga Anibal a ver de que manera trabajan las sras del comedor y a ver como distribuian la ropa donada a quien la necesitaban.verguenza ajena me da esto.

Responder

Nombre
Vecina barrio parque

Comentario
Creo que la gente q levanta viandas no tiene la culpa de que el municipio pague esos 11000 $ no entrever e las cosas. El comedor ha sido siempre bien atendido por las sras que ahi trabajan .no sirven la comida con sus manos solamente. Lo hacen con el corazon. Sra y los q la rodean y muchos le adularon a perdomo.a eso se le llama traidor.

Responder

Nombre
Vecina costa azul.

Comentario
Que verguenza en la paloma pasando estas cosas.donde tendriamos Qué esyar unidos trabajando por el pueblo.en lugar de quitatse el ttabajo y la comida a los mas necesittados.LURDES GRANCO YE MARIASTE CHIQUITA VE A LA PEDRERA Y PELEA POR LO TUYO A VER SI TE ANIMAS.DAS VERGUENZA PARA EL FRENTE TU Y LOS Q TE RODEAN QUE LAMENTABLEMENTE SERAN LOS QUE RODRARAN AL NUEVO ALCALDE

Responder

Nombre
anonimo

Comentario
todos predican hablan que hay que ser solidario que hay que tratar al projimo como guste ser tratado uno mismo que siempre hay que dar una mano al necesitado hermosas plabaras verdad ?????.......... pero digo de que sirve toda esa basura dicha, si en la vida y en lo cotidiano ni somos capazes de ayudar y tener compasion por el projimo a mi me enseñaron y vengo de una familia numerosa y entre comillas pobre que donde comen 3 comen 4 y que nunca se niega un plato de comida a nadie a nadieeeeeeeeeee !!! no soy fanatico de ningun politico tampoco idealiso a nadie y menos a alcides debe haber hecho cosas mal como tambien bien pero solo se que a los pobres no los dejo en la miseria trato de ayudar como podia no desde el punto de alcalde si partiendo desde el corazon como un vecino mas .

Responder

Nombre
Vilma

Comentario
Gracias La paloma hoy por publicar la denuncia de los vecinos y también la respuesta oficial. cada uno sacará sus conclusiones. Me parece muy bueno lo que hacen.

Responder

Nombre
marta

Comentario
que lastima que se agarre de rehén a los mas desprotegidos yo levanto la comida y no solo Lourdes franco mando a poner carteles en las paredes con trabas para levantar la comida sino rubito Gonzales y Daniel diaz gente que fueron pobres y son o se llaman frente amplista

Responder

Nombre
LA PALOMA HOY

Comentario
Solicitamos a los lectores que no emitan comentarios difamatorios o insultantes. Este espacio es útil en la medida que se utilice para el debate, la discusión o el intercambio de ideas. Esta es una nota que refleja una denuncia de vecinos y la respuesta oficial. Las descalificaciones o consideraciones personales deberían quedar fuera de la discusión. Muchas gracias.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
que se puede esperar de un heladero y una empleada domestica desgobierno municipal fraude amplio y a prepararse para lo que se viene festejen jaja

Responder

Nombre
palomense

Comentario
"Haz lo q yo digo pero no lo que yo hago",una lastima que haya tan poca solidaridad de parte de la señora alcaldesa,me da la impresión de que se le subieron los humos a la cabezita.Por tele la escuche decir que a ella le gusta ser educada,le gusta decir buenos días,por favor,etc.etc.,hace poco tuve que ir al municipio por un tramite,y ni buenos días me dijo,toda una jefa parecía la señora.por favor lourdes no te la creas,mira que todo vuelve en esta vida

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Un heladero y una domestica son personas igual que cualquier otra.o acaso no te enseñaron a querer un trabajo por mas humilde que sea? Yo vendi helados y ahora soy empleada domestica...feo tu comentario

Responder

Nombre
anonimo

Comentario
no soy de la paloma niconosco a sr perdomo pero si dio a todos xhigual

Responder

Nombre
mIGUEL

Comentario
MUY BUENA NOTA. COINCIDO: POR UN LADO LA DENUCNIA DE LA GENTE Y POR OTRO LA PALABRA DE LAS AUTORIDADES. CADA UNO SABRÁ SACAR SUS CONCLUSIONES. GRACIAS POR INFORMARNOS!!!!

Responder

Nombre
ERNESTO GONZALEZ

Comentario
Yo creo que el error de la alcaldesa fue no informar primero lo que estaba haciendo. porque ahora ocurre esto y se sabe todo esto porque la gente se hizo escuchar. hubiera sido mejor informar antes y que nadie que necesite se vea afectado. Gracias por el espacio. Muy buena la nota.

Responder

Nombre
nombre mío

Comentario
Nombre; tú que eres, arquitecto?

Responder

Nombre
y bueno ....los vptaron ahora festekem

Comentario
Silvana graña

Responder

Nombre
anonimo

Comentario
conozco gente que necesita y otras personas que salen del comedor para un boliche a tomar su copa , por esa gente paga gente que real mente necesita....y las personas que dejan el auto a una cuadra y se levantan su comida , hablamos de autos del 2013...

Responder

Nombre
Alcaldesa Lourdes Franco

Comentario
Solicito que a las personas que han hecho declaraciones publicas tengan la bondad de pasar por la oficina de la Alcaldia situada en Aries y calle Paloma para aclarar la realidad de la situación ya que ninguna de estas personas ha concurrido a plantearme personalmente la situación. Muchas gracias.

Responder

Nombre
Adolfo Gallo

Comentario
Evidentemente en esta publicación existe libertad de expresión aunque algunos se molestan y la gente que denuncia tendrían que ir a la justicia porque la discriminación esta penada por ley y si los gobernantes o funcionarios de la Alcaldia están discriminando que les caiga todo el peso de la ley y si no es verdad y es mentira la justicia tendría que actuar por difamación a los responsables de que esto sea publicado

Responder

Nombre
anonnomo

Comentario
Me parece correcto lo que se esta haciendo

Responder

Nombre
Osvaldo

Comentario
Yo estoy también de acuerdo con lo que están haciendo. es decir, ordenando el comedor municipal, pero también estoy de acuerdo con que se publiquen estas noticias y la gente sepa y oiga todas las campanas. muy bueno.

Responder

Nombre
Mirtha

Comentario
Buen por ADEOM, bien por La paloma hoy. Hay que proteger al trabajador.

Responder

Nombre
luis

Comentario
Ojo los vivos se esconden atrás de los que necesita

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Y la parte de q sacaron ratas mugre y q se hacían dos comidas diferentes no se dice

Responder