Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:10 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

1 de abril de 2020

Intendencia de Rocha anunció nuevas medidas para desestimular la movilidad en el territorio y la presencia de visitantes

La Playa del Barco se veía desierta este martes.

Cierre de parques públicos, accesos y estacionamientos de playas, cierre de estacionamientos de casas rodantes, suspensión del servicio de guardavidas y, tal como se realizó el pasado fin de semana, habrá controles vehiculares en rutas nacionales, departamentales y ciudades por parte del Ministerio del Interior.

// La Paloma Hoy // Comunicado de Prensa Gobierno de Rocha

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Centro Cultural María Élida Marquizo de la ciudad de Rocha, la Intendente Flavia Coelho, la Directora de Turismo Ana Claudia Caram y el Jefe de Policía Jorge García Montejo, anunciaron nuevas medidas para la Semana de Turismo con el fin de desestimular la circulación en el territorio y la presencia de visitantes. 

Las medidas se extenderán hasta el 12 de abril inclusive.

  • Suspensión del servicio de guardavidas en todas las playas del departamento.
  • Cierre de espacio público y zona de camping en India Muerta, zona de camping informal en acceso a balsa de La Charqueada y Averías.
  • Cierre de parques y paseos públicos: Parque Zelmar Michelini y La Estiva, Parque de la Prensa en la Riviera, Parque Puerto de los Botes, Parque la terminal en La Paloma, Parque del arroyo Chafalote en 19 de Abril, Parque del muelle de Barra de Chuy, Parque de arroyo Chuy y San Miguel.
  • Cierre de principales estacionamientos en zona costera: bajada estacionamiento del Faro Cabo Santa María, bajada accesible en La Paloma, estacionamiento bajada “El Murito" de La Aguada, pasarela y terraza en La Pedrera, Terraza de Aguas Dulces, pasarela en Barra de Valizas y estacionamiento de bajada al arroyo Valizas, estacionamiento y bajada en Punta del Diablo, Terraza "La Salinera" en La Coronilla, estacionamiento en "La Mano" y "La Virgen" en Barra de Chuy, entre otros.
  • Cierre de espacios públicos destinados al uso de casas rodantes o similar, entre ellos bajada "Las Maravillas" en La Coronilla y explanada de Dirección de Hidrografía en La Paloma.
  • Realización de controles vehiculares en rutas nacionales, departamentales y ciudades por parte del Ministerio del Interior.

Con respcto a la ctividad turística, desde la Dirección de Turismo exhortan a propietarios de posadas, hoteles y demás lugares de alojamiento, a cerrar sus puertas al público y apelan al compromiso, a la solidaridad y responsabilidad social de todos para poder salir de esta situación de la mejor forma lo antes posible. 

Estas medidas se suman a las ya establecidas a partir de la declaración de emergencia sanitaria el día 13 de marzo de 2020, apuntando a restringir el aglomeramiento y la circulación innecesaria de las personas, con el objetivo de reducir al máximo los factores de riesgo asociados al nuevo coronavirus.

  • 14/3 - Cierre de espacios deportivos municipales.
  • 14/3 - Suspensión de espectáculos públicos, eventos culturales, deportivos, gastronómicos.
  • 14/3 - Cierre de teatros, centro culturales, casas de cultura, museos.
  • 14/3 - Cierre de Complejos de cabañas en La Paloma, Barra de Chuy, Aguas Dulces y Hotel Municipal en la ciudad de Rocha.
  • 15/3 - Cierre de los centros de información turística.
  • 16/3 - Cierre de Parque Nacional Santa Teresa, San Miguel, Fuerte de San Miguel, Fortaleza de Santa Teresa, Faro de La Paloma y Cabo Polonio.
  • 18/3 - Cierre de puestos de ferias no vinculadas a artículos de primera necesidad y alimentación.
  • 17/3 - Clausura del puerto deportivo La Paloma.
  • 19/3 - Cierre de atención presencial al público en dependencias de la Intendencia Departamental de Rocha, exeptuando comedores municipales que trabajan en regímen de viandas.
  • 19/3 - Cierre de camping del Parque Nacional Santa Teresa, Campings de Ministerios y administrado por Organizaciones Sociales.
  • 21/3 - Limitar el acceso de turistas a Cabo Polonio
  • 30/3 - Cierre y  suspensión de actividades en Áreas Protegidas.

La Intendencia de Rocha, solicita y agradece postergar sus vacaciones y quedarse en sus casas, resguardando no solo el propio bienestar, sino el de los demás.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Roberto

Comentario
Están todos paranoicos.....cuando tengan hambre se van a arrepentir....

Responder

Nombre
Denise

Comentario
Vieron que la recomendación del horóscopo para los de Aries en el día de hoy es "Salga de su ostracismo y busque conocer gente".!!!!!! Se ve que los astros no leen los diarios!!!

Responder

Nombre
Yo

Comentario
Dónde se pide la exoneración de contribución? Digo, al menos mientras dure la locura, porque no puedo llegar a mi domicilio y si voy no se si me cascotean, linchan, asesinan, o quién sabe que. Los mismos residentes no mantienen cuatentena. Están todos locos? ésto está sacando lo peor de la gente. Llevo dos semanas y media sin salir de mi casa, tengo que ir (iría yo solo y a seguir en cuarentena ahí). Y buehhh ya vendrán eneros y como siempre los residentes quejándose porque no viene gente o gasta poco. No será que el servicio no es bueno, se desprecia al visitante, los precios altísimos y la oferta de actividades muy pobre? Ahí se entiende la reacción desmedida de mucha gente.

Responder

Nombre
Araceli

Comentario
Me parece genial las medidas Pero siguen trayendo cientos de gente Uruguaya y estranjera todos Los dias quedate en casa para que Asi vienen los pelotudo con su virus a contagiarnos NO ENTIENDO

Responder

Nombre
Nancy

Comentario
Apurensen porque viene cantidad de gente para aca estan diciendo en la radio de montevideo no los dejen entrar

Responder

Nombre
Bea

Comentario
En el verano que nos esperen sentados. #novayasarocha

Responder

Nombre
Walter

Comentario
Roberto la gente que muere no tiene hambre. La verdad no se si entendiste mi comentario, ya que lo que escirbiste, deja mucho que desear.

Responder

Nombre
Mónica

Comentario
Respondiendo a Bea y quien doce llamarse yo, les digo que deja mucho que desear sus comentarios. Contribución, turistas en Rocha, mal servicio, después se quejan. Desagradables e innecesarios los comentarios, más en una situación como esta. Hay gente que pierde familiares por cuestiones ajenas al covid19 y sin embargo no puede ser acompañado en su dolor, por respetar las recomendaciones de mantener distancia y evitar aglomeraciones. Y ustedes haciendo tan estúpida intervención? Disculpen pero los argumentos qu ustedes han planteado al lado de lo otro me parece realmente estúpido.

Responder