Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:35 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de abril de 2020

Multas en La Aguada: “les dijimos ayer que no vinieran y hoy están otra vez acá”

El Alcalde de La Paloma explicó la situación que se repite nuevamente hoy, en la zona entre la farola y el cerro de la Virgen “los estamos multando por estacionar en una zona prohibida, además las playas están cerradas”, dijo a La Paloma Hoy, y criticó el accionar del Ministerio del Interior “nos mandan a la guerra con un tenedor”.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

En el día de ayer, vecinos denunciaron aglomeración de personas en Playa La Aguada. De inmediato, efectivos de Prefectura procedieron a exhortar a quienes estaban en el lugar a que eviten salir de sus casas según la situación actual por emergencia sanitaria que está atravesando el país.

A raíz de esa situación, en la tarde de ayer viernes, el Municipio cerró con cinta amarilla los estacionamientos de La Aguada, ubicados entre la escollera y el cerro de la virgen, para evitar que volviera a ocurrir.

Esta mañana la cinta amarilla fue cortada y había muchos autos estacionados en los lugares en donde no está permitido. Es por ello que esta vez, el Municipio procedió a multar a aquellos vehículos que estaban en la zona.

 

En diálogo con La Paloma Hoy, el Alcalde Ruben González contó la situación que se generó “andamos con Prefectura y multando a algunos que rompieron la cinta y se metieron a la playa y sacándolos, pero no hay caso, no entiende la gente, aparte se enojan, no han entendido la situación, lamentablemente”.

El Alcalde, visiblemente ofuscado, explicó “nos han mandado a la guerra con un tenedor, porque el Ministro del Interior manda a decir que hay que exhortar, y me gustaría que viniera él a exhortar a ver cuánta bolilla le van a dar”.

González aseguró que “ya hemos hablado con varios de ellos para decirles que no pueden andar, y hoy están otra vez aquí, son hijos del rigor, la única forma es multándolos”.

Sobre los motivos, el Alcalde argumentó que “es porque están estacionados en lugares en donde no pueden estar porque están prohibidos. La playa está cerrada, la Intendencia de Rocha cerró las playas, no hay guardavidas, no están habilitadas para baño”.

 

En las últimas horas, son varias las intervenciones que tuvo que hacer la Alcaldía respecto a la circulación en las playas “es la herramienta que tenemos. Los que trasgreden las reglas los estamos multando. Son gente que pasó la cinta amarilla y a los otros los estamos exhortando a salir e irse. No hay dudas de que si tenemos la oportunidad de multar, vamos a multar”, subrayó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Si no entienden multa y se le retira el vehículo por una semana. Seguro que ahi aprenden

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Para el ministro no tiene que venir el alcalde cobra Suu sueldo para organizar la paloma y aser cumplir las reglas para eso si no puede llama la policía calabozo por 48 horas y después a sus casas con una multa si no son de la paloma expulsados clarito no entendes te vas

Responder

Nombre
Alondra

Comentario
No hay que multar a nadie porque NO HAY CUARENTENA OBLIGATORIA No se puede prohibir a nadie que circule.

Responder

Nombre
Yosurf

Comentario
Es increíble como la gente no entiende y como el gobierno sigue pensando q con una simple exhortación los uruguayos se quedarán en sus casas. No te digo cuarentena obligatoria, pero multa para el q anda bobeando por espacio público. Y lo de la caminera, muy fuerte. Si te agarran con el auto lleno de tablas y yendo pa afuera, confisca las tablas y q las vayan a buscar a la comisaría en una semana.

Responder

Nombre
ANA ALVAREZ

Comentario
Totalmente de acuerdo!! Qué gente egoísta

Responder

Nombre
Juan Carlos Cappi

Comentario
Multas de 10 UR. Retención del vehículo por 30 días. Retención de la licencia por 180 días y por lo menos 2 entrevistas con psicólogo igual de rigurosas que las de retención por estado etílico.

Responder

Nombre
Dalia

Comentario
Es absurda la medida en si Playas cerradas porque no hay guardavidas? Los que vivimos aquí nos bañamos todo el año. Es posible cerrar una playa? El min interior y el gobierno todo lps ha mandado a la guerra con escarbadientes pues la cuarentena no es obligatoria lo cual está generando ademas el tremendo daño del odio social. No hay coherencia

Responder

Nombre
Juan Carlos Cappi

Comentario
Multa 10 UR. Retención del vehículo por 30 días. Retención de la licencia por 180 días y 2 seciones con psicólogo con la misma rigurosidad de las que se realizan por espirometria.

Responder

Nombre
Nelida

Comentario
La verdad se ve los que piden la cuarentena obligatoria están adentro de un tarro ,,creo hay mucha gente que tiene que salir a la diaria a buscar sus ingresos y serian muy perjudicados,,conciencia, el que este sin esa necesidad que se quede en su casa de residencia habitual y disfrute de eso ,,creo no es muy complicado ,, quédate en casa , ,gracias,,dejan que en la medida de lo posible el pais siga generando con el campo ,la pesca ,y a pesar de muchos también con las empresas que generan trabajo ,,para muchos !!

Responder

Nombre
Juana

Comentario
Será que se van a dar cuenta cuando tengan que ver morir a un ser querido??? No les parece que las personas somos lo suficientemente inteligentes xa saber exhortar con inteligencia??? Sólo muestren le un vídeo de Italia hoy y se dan cuenta enseguida.. Creo que el Gobierno nos está respetando como seres pensantes... No como otros que los llevan como ganado.... RESPONSABILIDAD SOCIAL..... NO SABEN LO QUE ES Y CÓMO TRANSMITIR LA... POR FAVOR...

Responder

Nombre
Vale

Comentario
Esta perfecto lo que hizo x que x culpa de unos.pocos pagamos todos si esta todo cerrado es cerrado y punto lo que pasa es que aca es tierra de nadie y quieren hacer lo que se les antoja si siguen llendo.que traigan la republicana y ahi si que los quiero ver manga de egoistas e inconcientes

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Estoy de acuerdo una buena multa ,si no entienden por las buenas entonces joderse

Responder

Nombre
Jorge

Comentario
mal multados no hay cuarentena obligatoria, de todas formas estoy en casa y no salgo, cumplo con el pedido del gobierno

Responder

Nombre
Nombre

Comentario
No se caliente Señor Alcalde, no se ofusque. Usted tiene la responsabilidad de entre otras cosas de hacer cumplir las normas, primero advierta y luego si no hay acatamiento multe, sancione dentro de sus facultades. El Ministro tiene otra función y dentro de lo que está dispuesto hasta el momento no puede hacer otra cosa. Usted siéntase bien de poder hacer algo más. Multe, multe y multe. Acá somos todos grandesitos. No se caliente, mantenga el control que eso le va a permitir decidir más acertadamente. Administre, decida y lidere, ese es su trabajo. Y no se queje que cuando empiece el mes seguramente su sueldo va a estar en su cuenta.

Responder

Nombre
Bernardo

Comentario
Los que dicen que no corresponde la multa opinan sin leer el artículo. La multa es por estacionar en lugares prohibidos.

Responder

Nombre
Jhonny Walker

Comentario
Se puede prohibir estacionar o multar a los autos estacionados en lugares no habilitados, pero no se puede multar o sacar por la fuerza a la gente misma que está en la playa, porque no es ilegal ni cometen delito, solamente pueden exhortarles. Para poderlos sacar a la gente por la fuerza de la playa, del agua, o de las calles, sería necesario decretar las Medidas Prontas de Seguridad, y aún así tampoco se los podría multar, porque seguiría sin ser algo ilegal o delito, a no ser que cometan desacato a la autoridad.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Lo peor que ya es tarde y cuando la gente es ignorante no hay caso deberían haber como en otros países lo hacen hoy x hoy ustedes no entienden entierren le una buena paliza x la policía van a ver como entienden o van presos es mas fácil pero el hermoso gobierno sigue haciendo mal las cosas ya tendría q estar decretada la cuarentena obligatoria qqe están esperando Uruguay es un pañuelo asiq estará esperando q todos nos muramos juntos y el se va en avión privado déjense de joder y hagan lo q hay que hacer

Responder

Nombre
Nombre

Comentario
Yo creo que se está generando el odio sin sentido. No es un aglomeración el pasear por la playa o usarla para hacer deportes. Cuanto mejores formas encontremos de cuidarnos y tratar de sobrellevar este tiempo difícil mejor. No hay que prohibir todo lo que nos hace felices. Tenemos que cuidarnos pero no prohibir por prohibir.

Responder

Nombre
Julio Enrique

Comentario
Hay que avisarle al Sr. Alcalde que la Policía no tiene jurisdicción en la faja costera. Debe quejarse a la Armada. Se exhorta pues no hay prohibición de transitar. Art. 8 de la Constitución: lo que no está prohibido está permitido. A estudiar, que nunca viene mal. Agur!

Responder

Nombre
Magali Paredes

Comentario
Esa gente piensa que están inmunes, corresponden, quiero pensar a una minoría de uruguayos que se piensan que el dinero los salva de todos... multa no... presos tienen que ir!!

Responder

Nombre
Nancy

Comentario
Esta perfecto le dicen que no vengan y vienen n

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Lo más correcto hubiera sido prohibir el ingreso a los departamentos de ciudadanos que no viven en el debido a la emergencia de contagios q generaría andar de un lugar a otro,cada cual enns departamento y se podía haber controlado con 4 o 5 efectivos policiales en cada entrada....cómo saber si es ciudadano del lugar ??? Tan simple !!! LA CREDENCIAL !!! Permitir la entrada solo al transporte de alimentos. No es tan difícil ,sólo sentido común.

Responder

Nombre
Roberto

Comentario
No se preocupen ciudadanos de La Paloma que el virus no los va matar ni saturar los cti. este invierno espero que por su bien en las policlinicas y cti. les puedan dar transfuciones de sopa ,guiso y puchero porque lo que estan sembrando es el hambre.Deseo de corazon que eso no pase,tengo casa ahi y vivo 6 meses en Montevideo y 6 ahi.

Responder

Nombre
Isabel

Comentario
Que pongan ya la cuarenta obligatoria aunque sea rsta semana la gente no entiende es lamentable

Responder

Nombre
nombre

Comentario
me imagino que si multan a los surfistas, tambien multan a los ciclistas, a la gente que sale a andar en bicicleta, a los que van a pescar, a los que salen a pasear con sus niños, en fin, ley pareja para todos!! si no se puede salir a surfar entonces que se multe a todo el mundo!

Responder

Nombre
Gustavo

Comentario
Los egoístas son hijos del rigor, las máximas sanciones incluso procesamiento por desacato a la autoridad! Se creen que la libertad es libre? Están equivocados! Tu derecho cesa ante el de los demás..

Responder

Nombre
Raúl

Comentario
Me parece lamentable que no sé respete lo que está pasando en el mundo y nosotros somos parte de el , muertos infectados . Creo que nos tiene que pasar las cosas para aprender.

Responder

Nombre
Olivera

Comentario
No hay cuarentena obligatoria es cuarentena de conciencia se ve que muchos no la tienen

Responder

Nombre
daniel

Comentario
Esta bien lo de la cuarentena pero no es obligatoria. Por otro lado , el que vive en montevideo si quiere salir puede ir adonde quiera. Si podes ir a la rambla de montevideo , tambien podes ir a la paloma , a paso de los toros o adonde se le ocurra a cada cual. No digo que este bien o mal hacerlo , solo digo que cualquier lugar forma parte del pais

Responder

Nombre
fernando

Comentario
me imagino que si multan a los surfistas, tambien multan a los ciclistas, a la gente que sale a andar en bicicleta, a los que van a pescar, a los que salen a pasear con sus niños, en fin, ley pareja para todos!! si no se puede salir a surfar entonces que se multe a todo el mundo!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Si le ponen un abogado penalista va aterner que pagar las multas el alcalde porque al no ser obligatoria la cuarentena el derecho de libre circulación no te puede multar porque la playa es un espacio libre y abierto les va a salir carísimo esto a la paloma o Maldonado o Colonia o donde sea mientras no sea obligatorio se puede circular por todo el país te ampara la ley por algo la caminera no te dice nada y te permite continuar el viaje cada uno sabe lo que hace yo por mi bien vivo en Maldonado y desde el día 23 que salí de licencia obligado porque la empresa redujo el personal estoy adentro de mi casa pero mientras al presidente no le importe su pueblo la gente no se cuida para nada

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Una multa bien gorda estaria bueno o sacarles el vehículo xa q ver si asi aprenden

Responder

Nombre
una buena multa para lo incocientes

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Miguel

Comentario
Que parte no entendieron que cerraron las playas hasta cinta amarilla pusieron la cual fue cortada que presisan dibujitos son tan retrasados????

Responder

Nombre
pico de loro

Comentario
que parte no entendieron? hay pandemia mundial muchachos uds estan de vacaciones arriesgando a los mas veteranos si solo entienden con multas, hay que multarlos si se quedan en sus casas no te van a multar ok? muy dificil de entender?

Responder

Nombre
Gladys

Comentario
Al presidente le importa su pueblo y mucho.! lo a demostrado en estos 35 días más amor al pueblo que nadie.!!solo se encuentra en una encrucijada, si decreta cuarentena total, los muertos van a pasar a ser muertos de hambre.!! es fácil pedir cuarentena total cuándo se tiene la panza llena.!! Apoyo totalmente al gobierno en su desición de no decretar cuarentena total, este es un país democrático, nadie tiene derecho a prohibir la libre circulación, creo que esto es cuestión de conciencia el que tiene y puede y quiere quedarse en su casa que lo haga y el que no puede o no quiere que sea su propia responsabilidad. Acá no estamos en dictadura, me extraña que quienes se han quejado tantos años de ser víctimas de la dictadura sean los que más quieran imponer decretos dictatoriales severos..!! Uruguay país libre y a cuidarse el cul... cada uno como quiera..

Responder

Nombre
Mirta

Comentario
Este virus lo trajeron los ricos y nosotros los pobres estamos pagando el pato no podemo s trabajar estamos enserrados y ellos como tienen plata estan de vacaciones

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Si persiguieran así a los delincuentes estaríamos mucho más tranquilos

Responder

Nombre
Daniel

Comentario
Hay que avisarle al Alcalde que el Ministerio del Interior no tiene competencia en las platas ni estacionamientos. Es Prefectura Nacional Naval

Responder

Nombre
Categoria Arakelian

Comentario
basta citar como ejemplo a Carmela que haciendo gala de su edad no le importó estando infestada contagiar a un pueblo. Estamos viendo otra vez la misma película y peor aún,desconociendo si los que están de "vacaciones"son transmisores asintomáticos,creíamos los uruguayos que el caso de Carmela era único pero los hechos están demostrando lo contrario hay que parar la mano Sr Ministro...por favor

Responder

Nombre
Elena

Comentario
Sr. Alcalde, usted está pintado o Que? Usted es autoridad también. Asuma y deje de criticar al Minostro del interior y colabore.

Responder

Nombre
Martin

Comentario
Pesima gestion de la alcaldia e intendencia, no hay forma, este alcalde y el anterior se van a ir por la puerta de atras.

Responder

Nombre
Matias

Comentario
Alguien de los que pide cuarentena obligatoria se puso a pensar lo que eso realmente significa . Tranquilos , no pidan como nene chico , la gente tiene que entender , de a poco va entendiendo, cada uno comale la cabeza a sus conocidos que hagan esa idiotez y sigan aportando con su grano de arena, pero intentemos no llegar a obligatoria porque ahí si la van a sufrir todos. Multa , dicen que la letra con la sangre entra .

Responder

Nombre
sergio

Comentario
El gobierno tendria que aver cortado el suministro de conbustible por 15 dias haci estos inconcientes se quedaban en sus casas y no viajaban para el interior hay muchos hijos del rigor lamentable.

Responder

Nombre
cumplir la norma?

Comentario
se han reido de la NORMA, han dejado hacer de los PUBS de la pedrera boliches desproporcionados y lugares ruidosos y bailables, lugares fuera de la norma totalmente fuera, y sus inspectores NO HAN HECHO NADA, coimeros???, no se, pero esto es como lo del pastor mentiroso , vio, ahora quieren que se cumpla una NORMA y nadie les cree... anda a preguntarle a anibal

Responder

Nombre
Lilián Silva

Comentario
Totalmente de acuerdo con el alcalde no puedo entender que tiene esa gente en la cabeza por favor quédense en sus casas.

Responder

Nombre
Diego

Comentario
Nunca vi gente masss atrevida q los de la Paloma Yo vivo en otro balneario en Canelones y nadie se cree dueño de dicho lugar Ojalá el próximo verano paguen el precio por ser TAN ATREVIDOS A me olvidaba ya digo que soy el primero en no ir más!! a Rocha NO SE OLVIDEN Q EL AISLAMIENTO NO SE DECRETÓ EN URUGUAY

Responder

Nombre
Gualberto

Comentario
No hay cuarentena. Hobligatoria. Pero no pueden ponerla.. Ya que la gente, mucha vive un día a día. No hay ley de no al aumento. En alimentos. Estamos entre la espada, y la pared. Los que tienen la manija. De los alimentos nos aogan sin compasión.. Los de arriba piensan, van a ser OBEDESIDOS. Hoy cuando antes jamás lo hisieron. La ley siempre fue desafiada. Hoy no saben proseder de otra manera. Este. País no sabe de desiplinas. Y acatar leyes. Todos las violan de una manera u otra.. Hay en todos lados proseso iguales. Pero no a los extremos. Tendríamos que ser más consientes y querer. Donde nasimos. Cuando estamos lejos, no cantamos el Himno. Lo gritan de EMOSION. Acá mueven los labios como con vergüenza . Deseo el presidente tenga algien le guíe. Y sepa coordinar con ese horguyo resibio el mando los destinos de este país.. Sino que renunsie. Y se lo de a algien más capasitado. Es mi forma de verlo.

Responder

Nombre
En la barra Maldonado y Punta ídem, que siga exortando el gobierno, no estoy haciendo política porque además voté este gobierno. CUARENTENA OBLIGATORIA YAAAAAAAAA

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Pou

Comentario
Cuarentena obligatoria!!!! A los ministros las playas no solo están en Punta del Este!!!!

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
El alcalde pone todo su empeño y no tiene exito. No deberia continuar en ese asunto. La circulacion es y a sido libre por los espacios publicos siempre y esperemos que eso no cambie nunca. Para que la multa o cualquier otra medida se pueda hacer efectiva realmente y no vaya el día de mañana a ser motivo el municipio o la intendencia de jna demanda, creo debe decretarse por el poder ejecutivo una medida que limite efectivamente la livertad de circulacion. Mientras eso no suceda la gente va a seguir saliendo hasta por el solo hecho de contrariar los pedidos porque al fin y al cabo no hay una notma ni una sanción. Que se decrete la cuarentena , que se disponga del dinero necesario para que la gente que no tiene se pueda aprovisionar y que sea lo mas pronto posible.

Responder

Nombre
Pablo

Comentario
Sería mejor que él gobierno aclarara las cosas y que si quiere prohíba toda actividad en espacios públicos como correr , caminar , andar en bici , sacar al perro y todas las actividades y deportes en playas , parques y ramblas . Parejo para todos no solo multas a los surfistas.

Responder

Nombre
Gerardo

Comentario
Lo veo muy bien que los multen hay gente que le importa muy poco lo que se está viviendo

Responder

Nombre
Edm

Comentario
Es increible que se tenga que explicar que si "no tenes que salir " no salgas !!!!! Si no tenes que salir . Si no tenes que si o si salir a laburar , a ganarte el mango a buscar un medicamento , a asistir a tus mayor . No a vacacionar BOLA DE VEGERTOS !!!!!

Responder

Nombre
Raquel

Comentario
Está muy bien que los multen,no les importa nada,no van a dar bola,es lamentable

Responder

Nombre
María

Comentario
Lamentablemente no es obligatorio la cuarentena estamos cómo preso es una gripe fuerte pero si te cuidas no te pasa Nada dejen de molestar a la gente eso es sacarle la plata al pueblo y la gente se asusta por nada siempre hubo virus sino digamen en hospitales y sanatorio an entrado gente por algún estudio otro pará operarse y se an Muerto por virus y los médicos no saben que virus es

Responder

Nombre
María

Comentario
Lamentablemente no es obligatorio la cuarentena Así le paso a mi niño ,y eso que la tienda queda a una cuadra ,lo mande a comprar aceite x que yo acaba de llegar del trabajo y salí a bañar y la policía venía detrás de él. Pues ahy yo como madre le doy la razón a los policías. cómo preso es una gripe fuerte pero si te cuidas no te pasa Nada dejen de molestar a la gente eso es sacarle la plata al pueblo y la gente se asusta por nada siempre hubo virus sino digamen en hospitales y sanatorio an entrado gente por algún estudio otro pará operarse y se an Muerto por virus y los médicos no saben que virus es

Responder

Nombre
Leticia

Comentario
Mano dura con estos inadaptados sociales, propagadores del virus

Responder

Nombre
Surfer

Comentario
Esto es prenda amarilla multaron a dos, por estar estacionado en la playa. Los que estábamos en el agua ahí nos quedamos, a más de 6 metros uno de otro. Que pena verlos con tanto miedo a todos. De algo hay que morirse.

Responder

Nombre
Para surfer

Comentario
Como surfer como vos nos están matando y con razón. Por suerte son los menos,en comparación con la gente que había en el agua y todos los que se tiran es un porcentaje mínimo. En Maldonado un puñado y en Rocha otro puñado,pero como siempre,por unos pocos caen todos. No sean egoístas e ignorantes,aguantar unos días y mirar un poco cómo está esta epidemia en el mundo,y acá en Uruguay está parado el país en tema económico,mucha gente la esta pasando mal de verdad. No está bien tirarse cuando nos dicen que no y están cerradas las playas,y tratar de ayudar a la gente que está mal,con canastas y mano de obra o lo que puedan. En Maldonado y Rocha hay gente que ya no tiene para comer y comprar artículos de limpieza. Seamos solidarios.

Responder