Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:21 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

SURF

24 de marzo de 2013

LUISMA ITURRIA ES EL NUEVO CAMPEÓN NACIONAL DE SURF

Las olas de la playa Corumba, en La Paloma, fueron testigos el domingo por la tarde de la consagración del puntaesteño. Todos los resultados de la Copa Antel La Paloma. Para abril, en la próxima etapa, el surf vuelve a La Pedrera.

En excelentes olas Luisma Iturria consiguió su cuarta victoria en el Circuito Nacional de Surf 2012-2013. De esta manera se coronó Campeón de la Copa Antel en las olas de Corumbá, y obtuvo su cuarto título Nacional, ya que ningún surfista puede alcanzarlo a falta de una fecha para el final. Iturria se proclamó campeón en 1998, 2010, 2011 y 2013.

Lucas Madrid, también puntaesteño, venía 2° en el ranking por el título y fue el finalista en las olas de Corumbá, La Paloma.

13.83 vs. 13.07 fue el ajustado score final que le dio etapa y título al tetra Campeón. Iturria lideró el Circuito de punta a punta, y viene de un gran 2012, que lo vio Campeón Latinoamericano del Circuito Profesional ALAS.

Madrid, por su parte, demostró que lleva adelante un gran trabajo en 2013, con cinco podios en las seis fechas disputadas, dos finales, y una etapa ganada, cuando se llevó la Copa Pilsen en las olas de La Pedrera.

En la gran final, los surfistas intercambiaron tubos y maniobras fuertes, brindando un espectáculo que mantuvo al público alerta. No faltaron los aplausos durante y después de la final. Las olas dijeron presente, y el resultado fue un gran espectáculo.

Luisma Iturria, Lucas y Santiago Madrid parten el próximo miércoles a Mar del Plata, a representar a nuestro país en el Circuito Mundial de Surf ASP (Rip Curl Pro Argentina), que regresa luego de 12 años a la Argentina. El evento cuenta con varias figuras internacionales.

Otros resultados

Matías Nobrega se llevó Longboard Sub 18 primer selectivo para el mundial ISA Junior en Longboard. El segundo será en la Copa Hurley Pro y se disputa una plaza para esta categoria.

 Delfina Morosini campeona Open de la Copa Antel y nueva Campeona Nacional Open con tan sólo 12 años de edad

Gastón Scala campeón Kahunas

Daniel Medina campeón Grand Masters

Máximo Vargas campeón Sub 12

Fran Morosini Campeón Sub 18

Tato Eiris Campeón Masters

Gonzalo Madrid Campeón Grand Kahunas

Lucas Vásquez Campeón Longboard

Nico Malet Campeón Sub 14

Delfina Morosini campeona Sub 18 y Matías Nobrega Campeón Sub 16



La próxima etapa del Circuito Nacional de Surf se llevará a cabo en Rocha, con la Copa Hurley Pro, a mediados de abril.
 

 

 

Fuente: Facebook Unión de Surf del Uruguay



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!